COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN - 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
E-commerce.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
On Time Booking.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
E-COMERCE.
Internet.
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
El Comercio Electrónico.
Página web.
Definiciones y Conceptos
MARTIN LIBREROS LOPEZ MELISSA ROJAS SÁNCHEZ Derecho nocturno ii
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Negocios Electrónicos
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN

En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este es solo un recuento para saber cual es el origen del comercio electrónico, medio virtual que hoy nos permite comprar, vender, pagar, ofertar cualquier tipo de bien o de servicio con solo dar un clic; el comercio a través de la Web es la mejor herramienta para poder globalizar el mundo, ya que a con él se puede tener relaciones comerciales de otros países sin necesidad de un desplazamiento físico. En está exposición se mostrará que es el comercio electrónico, en que consiste cuales son sus ventajas y desventajas, que tipos existen, y datos de interés para ampliar nuestro conocimiento.

El comercio electrónico, también conocido como e- commerce(electroniccommerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios

El comercio electrónico puede usarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: Compras o adquisiones o finanzas, industria,transporte Salud, legislación recolección de ingresos o impuestos. Acceso a catálogos de productos,soporte técnico intercambio de documentos, creación de canales de marketing,etc.

Mejoras en la distribución :promueve en la empresas la posibilidad de introducir en un mercado interactivo sus productos y reduce gastos en los envíos de estos. Comunicaciones comerciales por vía electronica:el cliente puede estar aun en mas contacto con los servicios o bienes que ofrecen las empresas Beneficios operacionales: de esta se puede atraer mercados con mayor rapidez,los empresarios reducen costos ya que ofertas, promociones y otras son comunicadas de manera interactiva. Facilidad para fidelizar clientes :

Para el vendedor o empresa: *menor comunicación,no se da una información clara y completa sobre este ;factor importante para la compra. *pueden atraer hackers * pueden ser cracker aquellos que solo quieren robarte cuentas o claves de tu sistema y se aprovechan del momento. Para el usuario: *cercanía entre el vendedor y el cliente por defecto del producto *hacer validez la calidad del producto con la garantía que este merece. *no se puede observar físicamente lo que forma el producto poca capacidad de convencer

openXpertya:es libre del ERP adaptado para legislación y mercado español y en zona hispana ayuda el comercio en 3 niveles :EDI,B2B,B2C. EDIWIN:es un programa de comunicaciones con muchos formatos y protocolos permite la información con la mayoría de ERP’s Interges online: es programa fácil de aplicar en el rápido en comercio y de manera eficaz. NIC - E commerce: es un software muy completo que se puede ajustar a cualquier programa de gestión interna de la empresas parar hacer comercio.

El comercio electrónico no es un tema nuevo, podemos observar que en 60 % de la población ya tiene computadores en sus casas para interactuar,hacer trabajos, o comprar productos. Todo el comercio se hace mas fácil de vender y hacer una compra nos crea la necesidad de hacerlo. Aunque todo se ve interesante no es perfecto tan bien observamos las inseguridades que se crea al hacerlo de si la persona que me vende si es confiable. Existen protocolos como SET o SSL estas se encargan de que las transacciones sean lo mas seguras posibles. Las compras electrónica no van a disminuir siempre llegaran nuevas innovaciones

TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO Existen 6 diferentes tipos de comercio electrónico: *B2B(business to business):esta es realizada entre mas de dos empresas *B2C(business to consumer):son operaciones comerciales llevadas por la empresa y dirigidas al cliente final *B2A(business to administration):negocio hecho por una empresa para la administración publica *B2E(business to employee):es la relación comercial que la empresa tiene con los trabajadores de la misma *C2C(consumer to consumer):es la operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores *p2p(peer to peer):es un negocio que no se compone de clientes fijos..

El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente. Para usar el comercio a través de la Web hay que certificar la seguridad de la Transacción, para no ser victima de un fraude electrónico