La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE

2 Marketing Online Los medios impresos fomentaron el desarrollo de los elementos gráficos. La radio permitió alcanzar zonas a las que otros medios no llegaban. La televisión permitió generar emociones.

3 Introducción al medio online
Internet consigue crear nuevas experiencias entre la marca y sus clientes.

4 Las ventajas de Internet
Interactividad Es multidireccional Segmentación hasta niveles no alcanzados antes Gran calidad del impacto y con una audiencia activa Máxima personalización Permite la venta No tiene límites temporales Permite una gran capacidad de maniobra y a bajo coste

5 El éxito esta en saber utilizar la interactividad que ofrece el medio.

6 Interactividad ¿Y que significa? Proximidad
Comunicación en tiempo real Inmediatez en el contacto Generación de experiencias CONEXIÓN

7 Interactividad La interactividad y la actitud activa del usuario de internet, potencian el establecimiento de recuerdos.

8 El reto está en saber cómo atraerlo para interactuar con tu MARCA
Interactividad En internet ES EL USUARIO el que decide que datos quiere, cuando los quiere... EL DECIDE INTERACTUAR. El reto está en saber cómo atraerlo para interactuar con tu MARCA

9 Interactividad La interactividad en Internet brinda la capacidad de demostrar, en lugar de contar. Se trata de mostrar al consumidor los valores de una marca, y no sólo contárselos

10 La interactividad bien pensada realmente
produce resultados Un banco que invita al usuario a recorrer sus páginas sólo por “diversión, no está aportando mucho a su marca. Mucho más sentido tiene para el banco ofrecer la posibilidad de interactuar con una calculadora de cuotas hipotecarias o un planificador fiscal para el usuario.

11 Multidireccionalidad Se rompe la comunicación lineal

12 Nos permite segmentar por criterios muy diversos
Segmentación Nos permite segmentar por criterios muy diversos

13 Criterios de segmentación
Por interés Palabras clave. Web site específica. Página específica. Grupo de afinidad. Por tecnología Sistema operativo. Tipo de browser. Por frecuencia Frecuencia /cobertura. Secuencias de imágenes. Por Target Edad, Sexo, Estudios, gustos, nivel económico.... Geográficos País. Idioma. Estados, áreas, Códigos Post. Por tipo de conexión Universidad. Proveedor de acceso. Compañía específica Por tiempo Hora del día. Día de la semana Otros Códigos Actividad Industrial

14 Calidad del impacto La “audiencia” es activa e interesada.
Es ella quien accede, selecciona y permanece. La actitud es positiva y eso debemos aprovecharlo

15 Nos permite adaptar el mensaje a cada usuario
Personalización Nos permite adaptar el mensaje a cada usuario

16 Interactividad Único soporte en el que
la Publicidad se convierte en venta en el mismo momento y en el mismo medio

17 No tiene fronteras geográficas ni horarias
Globalización No tiene fronteras geográficas ni horarias

18 Ahorro en el coste de implementación de la comunicación.
Costes Ahorro en el coste de implementación de la comunicación. Actualización simple y rápida de la información (sin necesidad de puesta en marcha de un nuevo proceso de producción )

19 Medición y Maniobrabilidad
Fácil e inmediata MEDICIÓN de los resultados de las campañas publicitarias.

20 Conclusiones Todas estas características hacen de Internet un medio en el que Publicidad,Marketing directo, Promoción, y Relaciones Públicas se unen en un mismo acto de Comunicación. Es un espacio en el que se COMPARTE información y NO sólo se exponen mensajes.

21 Conclusiones e-commerce
Y además, permite realizar la operación de COMPRA/VENTA en el momento que el consumidor lo desee, sin tener que “cambiar” de medio. e-commerce

22 Conclusiones Es un medio que permite obtener VALIOSA INFORMACIÓN de nuestros consumidores. Es un medio GLOBAL que nos permite establecer relaciones UNO a uno Donde los MENSAJES se pueden emitir perfectamente ORIENTADOS. Donde las barreras ESPACIO-TIEMPO desaparecen INMEDIATO y de BAJO COSTE. Con todas las posibilidades de los medios tradicionales pero además permite el COMERCIO. Fuente de servicios de valor añadido : incrementar la satisfacción de los clientes y mejorar la percepción de nuestras marcas Pero....

23 Conclusiones Tiene ALGUNOS INCONVENIENTES:
MIEDO a la pérdida de la INTIMIDAD y del CONTACTO HUMANO. CANTIDAD de INFORMACION excesiva y en ocasiones inútiles o peligrosas No está todavía CONSOLIDADO. Legislación

24 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE."

Presentaciones similares


Anuncios Google