EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y ACTITUDES EN EDUC. SECUNDARIA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Plan integral de evaluación con rúbricas
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Evaluación del aprendizaje
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Berritzegune Nagusia / Áreas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS VALORACIÓN CUANTITATIVA
Metodologías innovadoras para la clase de religión
EDUCACIÓN SECUNDARIA Mg. NELLY LEON ORTEGA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
LA EVALUACIÒN.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SALIR LIC. BREY ROJAS ARROYO ENTRAR
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
I.E SANTA ROSA DE COLLANAC
JUAN JOSÉ CABALLERO MUÑOZ. La evaluación en ESO es un proceso… Continuo Diferenciado Formativo Orientador.
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
LA EVALUACION.
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Diagnóstico para la tutoría
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
¿Qué entendemos por Evaluación?
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
EVALUAR PARA APRENDER.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Manual De Instrumentos
Portafolio de evidencias
EVALUACIÓN FORMATIVA INSTRUMENTOS.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Convivir, participar y deliberar
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
La evaluación del aprendizaje por competencias
Tipos de Evaluación Educativa
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Tipos de Evaluación Educativa
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Mejorar el aprendizaje INTEGRAL SISTEMÁTICA H U M A N I S T PARTICIPATIVA COGNITIVO CAPACIDADES FLEXIBLE PERMANENTE EVALUACIÓN AFECTIVO Mejorar el aprendizaje ACTITUDES SOCIO-CULTURAL DIAGNÓSTICO REGULACIÓN MOTIVACIÓN VERIFICACIÓN

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES T R U M E O INDICADORES CRITERIOS REACTIVOS Parámetros de referencia Evidencia observable del aprendizaje Tareas que se ejecuta para evidenciar el aprendizaje

MATRICES DE EVALUACIÓN Diseñar instrumentos válidos y pertinentes. Coherencia entre lo que se programa, enseña evalúa . Ejercer control sobre la información recogida. Se elabora para cada uno de los criterios de área. Existen diversas clases de matrices. El número de ítems dependerá de la complejidad de la capacidad o de los conocimientos

CRITERIO INDICADORES N° DE ÍTEMS PUNTAJE PORCENTAJE INSTRUMENTOS COMPRENSIÓN DOCTRINAL CRISTIANA Diferencia la revelación oral y tradición eclesial en un cuadro de doble entrada 4 20% Lista de cotejo Reconoce los cuatro evangelios, que traen la propuesta a vivir en paz en una ficha. 5 6 30% Ficha de evaluación Diferencia los evangelios sinópticos del evangelio teológico en un cuadro comparativo 25% Ficha de cuadro comparativo Identifica en el sí de María, el misterio de Encarnación en un mapa semántico. Ficha de mapa semántico TOTAL 14 20 100%

CRITERIO INDICADORES N° DE ÍTEMS PUNTAJE PORCENTAJE INSTRUMENTOS DISCERNIMIE NTO DE FE 1. Valora la revelación oral y las tradiciones de la Iglesia en una autoevaluación. 3 5 40% Ficha de autoevaluación 2. Descubre el mensaje de los cuatro evangelios, propuesta a vivir en paz, en las citas bíblicas. 4 30% Lista de Cotejo 3. Valora los Evangelios sinópticos y teológico en el cuestionario. Cuestionario 4. Valora el misterio de la Encarnación en un compromiso 2 6 TOTAL 12 20 100%

Respeta a sus compañeros de otras confesiones CRITERIO INDICADORES N° DE ÍTEMS PUNTAJE PORCENTAJE INSTRUMENTOS ACTITUD ANTE EL ÁREA Respeta a sus compañeros de otras confesiones 1 4 20% Ficha de observación Tolera las diversas opiniones de los demás Respeta las ideas de sus compañeros. Fomenta la paz, el perdón y el amor en el aula. Expresa actitudes de convivencia pacífica TOTAL 5 20 100

MATRIZ DE EVALUACIÓN PARA UNA PRUEBA ESCRITA

COMPRENSIÓN DOCTRINAL CRISTIANA CRITERIO INDICADORES N° DE ÍTEMS ORDEN DEL ÍTEM PUNTAJE PORCENTAJE COMPRENSIÓN DOCTRINAL CRISTIANA 1. Diferencia la revelación oral y tradición eclesial en las imágenes y ejemplos concretos. 2 1,2,3 6 30% 2. Reconoce los cuatro evangelios, que traen la propuesta a vivir en paz, con precisión 4 4,5,6 3. Diferencia los evangelios sinópticos del evangelio teológico, con precisión. 7,8 20% 4. Identifica en el sí de María, el misterio de Encarnación, en los textos bíblicos. 9,10 TOTAL 10 20 100%

CRITERIO INDICADORES N° DE ÍTEMS ORDEN DEL ÍTEM PUNTAJE PORCENTAJE DISCERNIMIENTO DE FE Valora la revelación oral y las tradiciones de la Iglesia en el cuestionario 2 1,2 5 25% Descubre el mensaje de los cuatro evangelios, propuesta a vivir en paz, en las citas bíblicas. 1 3 4 20% Valora los Evangelios sinópticos y teológico en el cuestionario. 4,5 6 30% Valora el misterio de la Encarnación en casos concretos. 6,7 TOTAL 7 20 100%

VALORES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACTITUDES REFERIDAS A LAS NORMAS Relacionadas con la voluntad para aprender y vencer las dificultades. Por ellas nos superamos cada vez más. Influyen directamente en el desarrollo de las capacidades Tipos de actitudes VALORES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACTITUDES ANTE EL ÁREA Relacionadas con el cumplimiento de las normas de convivencia, mejoran nuestras relaciones con los demás. Se vinculan con los afectos, la cortesía, la honradez. ACTITUDES REFERIDAS A LAS NORMAS

Todos los profesores evalúan el comportamiento Observan el comportamiento Brindan orientaciones Sugieren formas para mejorar INFORMAN El tutor evalúa y valora el comportamiento con el apoyo del auxiliar Brinda orientaciones Sugiere formas para mejorar Coloca calificaciones Registra los calificativos