Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Reforma Administrativa y Financiera
Una evaluación efectiva requiere de una planificación y programación adecuada Los insumos para la evaluación: la programación de objetivos, metas e indicadores.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Gerencia de Proyectos Supervisión de Calidad
PROCESO DE FORMULACION
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Aplicación: Cinepolis
de la República Argentina
Director General de Presupuesto Público
PRESUPUESTOS PLANEACIÓN Y GESTIÓN GERENCIAL
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
La Ejecución Presupuestaria: problemas y desafíos. Guillermo Pattillo Managua, diciembre 2002.
Sistema del Formato Único
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Desarrollos recientes en la implementación de un Presupuesto por Resultados: Caso Perú Programación Presupuestal, Seguimiento y Evaluaciones Campeche,
PLANIFICACION ESTRATEGICA
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
REFORMA AL SISTEMA PRESUPUESTARIO
PRESUPUESTO POR PROGRAMAS Y POR RESULTADOS: DIFERENCIAS
ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLOGICOS DE LA GESTION POR RESULTADOS
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL. Desarrollar e implementar acciones para la autoevaluación institucional de la IEDR Santa Rosalía.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERO SI TOMAR DECISIONES ADECUADAS Planear NO es hacer predicciones sobre el futuro.
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Transcripción de la presentación:

Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco

La Gestión por Resultados

La Gestión por Resultados Gestión por resultados es la administración de los recursos del Estado orientada al control de resultados, a partir del cumplimiento del Plan Estratégico (de sus objetivos y metas) en un período determinado. La gestión por resultados requiere un momento inicial que es el de la definición política. Sin apoyo de la mas alta conducción todo proyecto resulta difícil de ser implementado con éxito

Aspectos que propician la implementación de un Modelo Gestión por Resultados en la Argentina Poco desarrollo en el estado de herramientas de gestión orientadas hacia los resultados y la evaluación del desempeño de los Programas. Desarticulación entre Plan Estratégico y Presupuesto. Formulación del presupuesto centrada en la ejecución presupuestaria del año anterior. Se prioriza el control del cumplimiento de los procedimientos presupuestarios (riesgo penal por sus acciones) antes que en los resultados.

Marco de Aplicación del Modelo de Gestión por Resultados

Modelo de implementación de Gestión por Resultados

Etapas del Modelo de Gestión por Resultados Aumento en la eficiencia y mejor desempeño de la gestión publica Mejorar la rendición de Cuentas Impulsar el desarrollo Plan Estratégico Metas Programación Objetivos- POA- Indicadores Presupuesto Basado en Resultados Recursos Evaluación Indicadores Programas R E S U L T A D O Fortalecimiento de la transparencia y mejorar la calidad del gasto publico Mayor bienestar de la población

Etapas del Modelo de Gestión por Resultados Plan Estratégico Definición de la Visión, Misión y Valores del organismo Análisis Externo de Oportunidades y Amenazas. Análisis interno, Fortalezas y Debilidades Apuestas Estratégicas

Etapas del Modelo de Gestión por Resultados Programación Definición de: Objetivos Programas Plan Operativo Anual Actividades Responsables Recursos Cronograma Indicadores

Etapas del Modelo de Gestión por Resultados Presupuesto Basado en resultados Es el proceso destinado a estrechar el vinculo entre la financiación de los programas y los resultados a través del uso sistemático de indicadores.

Etapas del Modelo de Gestión por Resultados Evaluación . Evaluación de desempeño de: Indicadores Programas Recursos Humanos Incentivos

Muchas Gracias !