La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

de la República Argentina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "de la República Argentina"— Transcripción de la presentación:

1 de la República Argentina
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina Formosa – 8 a 10 de agosto de 2012

2 ¿Qué es la ANLIS? ANLIS tiene la responsabilidad de coordinar la Red Nacional de Laboratorios de prevención y vigilancia de la Salud. Su gestión es central para asegurar la calidad de los diagnósticos y la definición de los tratamiento de las distintas enfermedades.

3 Situación Inicial IMPACTO DE LA CRISIS 2002 EN ANLIS
Baja Capacidad de Proporcionar Diagnósticos y Tratamientos. Subejecución de Presupuesto. Caída de Contratos con los Proveedores. Dificultades de Gestión Administrativa. Conflictos Recurrentes con el Personal. Reclamos Administrativos y Demandas Judiciales.

4 Ejes del Cambio Plan Estratégico Coordinación Institucional
La formulación y puesta en marcha de un Plan Estratégico, incorporando una práctica participativa para su construcción. Gestión Orientada a Resultados El desarrollo de un modelo basado en la Gestión orientada a Resultados que permitiera relacionar las línea de acción y metas estratégicas con los resultados esperados y la producción institucional comprometida, con su nivel de correspondencia con el presupuesto y la asignación de recursos para su ejecución. Coordinación Institucional La integración de los Institutos, Laboratorios y Centros actuando como una red articulada con programas de trabajo transversales. Gestión del Conocimiento El impulso a la Gestión del Conocimiento afianzando el rol de referencia de la ANLIS dentro del Sector de Salud, y ampliando las perspectivas institucionales de investigación y producción con mayor eficacia e impacto.

5 Gestión Orientada a Resultados Vinculación Plan Presupuesto
Estrategia 1: Matriz de producción institucional Gestión Orientada a Resultados Vinculación Plan Presupuesto Implementación de manuales metodológicos. Procesos de capacitación, formación y entrenamiento e involucramiento del personal. Implementación de una herramienta informática que funcionó como soporte: SOPP Elaboración de Planes Productivos conforme a Prioridades definidas. Formulación Presupuestaria y asignación de recursos de acuerdo al Plan Productivo.

6 Proceso de cambio sobre la cultura presupuestaria
2006 Aplicativos Presupuesto por Gasto 2007 Presupuesto Basado en la Producción Excel Planes Productivos por Instituto/Centro 2008 Presupuesto Basado en la Producción Mayor Descentralización Planes Productivos por Nivel Organizativo SOPP Catálogo de Insumos 2009 SOPP Catálogo de Productos Productos Finales Asociados a Metas Identificación de la Cadena Productiva Reducción de Metas a Informar a Economía Presupuesto Basado en la Producción Planes Productivos por Nivel Organizativo SOPP Reportes Introducción Proceso Formulación Presupuestaria en Base a Resultados 2010 Política Presupuestaria en Base a Resultados Metas Estratégicas Priorizadas Definición de Resultados Productos Priorizados 2011/12 Vinculación Resultados-Producción Institucional-Monitoreo

7 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -

8 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -
Tablas básicas del sistema Unidades organizativas Catálogo de Productos Catálogo de Insumos Clasificador Presupuestario

9 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -
Proceso de trabajo Buscar y Asociar Productos al Plan Emisión de reportes Establecer cantidad de producción Buscar y Asociar insumos al producto Establecer la cantidad anual necesaria de insumo Guardar Plan Productivo

10 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -

11 Buscar y Asociar insumos al producto
Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP - Buscar y Asociar insumos al producto

12 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -

13 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -

14 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -

15 Sistema de Operacionalización del Plan Productivo - SOPP -

16 Seguimiento de la Programación Físico-Financiera y su evaluación
Estrategia 2: Monitoreo de Metas Seguimiento de la Programación Físico-Financiera y su evaluación Cada unidad se apropia del presupuesto para el seguimiento de la producción física mensual. Sistema de Seguimiento vinculado a las Metas informadas al Ministerio de Economía. Realización de mediciones periódicas y autoevaluación. Seguimiento de la producción más significativa del Organismo, análisis de los desvíos sobre de los niveles programados, y realización de ajustes para corregir dificultades u obstáculos.

17 Estrategia 3: Mejora de la información de la gestión
Mejora de Procesos Administrativos Unificación de los patrones de trabajo favoreciendo la interrelación entre los distintos Institutos y las áreas administrativas. Mejora de la ejecución presupuestaria a través de la optimización de los procesos administrativos involucrados en la gestión y generando información de mayor precisión (calidad) para la toma de decisiones. Creación de ámbitos de conversación donde los distintos actores (Institutos/áreas administrativas) intercambien información, procesen problemas y encuentren soluciones.

18 El porcentaje de ejecución presupuestaria total de la ANLIS pasó de 77% en 2002 a 95% en 2011.
Aumento de los fondos destinados al desarrollo de procesos de investigación. RESULTADOS Se realizaron de importantes inversiones que permitieron realizar mejoras en el conjunto de los Institutos y la construcción del laboratorio de la más alta complejidad en América Latina y el Caribe. Establecimiento de Acuerdos de Cooperación Internacional que potenciaron la producción y la formación del personal.

19 Muchas gracias


Descargar ppt "de la República Argentina"

Presentaciones similares


Anuncios Google