PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Formulación De Un Plan Estratégico
Planificaciòn ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? Dónde Queremos ir Dónde estamos hoy ?
Plan de Negocios Julio Vela.
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Módulo de Administración Inmobiliaria
Estrategias, políticas y premisas
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
LA PLANIFICACIÓN HACIA LA EXCELENCIA Jennifer Yepes Jhon Moncada Daniela Correa
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
¿Qué es la Administración?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
PLAN ESTRATEGICO Calzados La Reina, C.A.
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Psicología Organizacional
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Lección Dos El proceso administrativo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Planificación Estratégica
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
MODELOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA 1. Definición del Horizonte de Tiempo: (3 años o más) Datos Generales de la Organización. 2. Principios Corporativos: -Matriz Axiológica -Misión y Visión actuales. 3. Diagnóstico Estratégico: -Análisis DOFA - ¿En dónde estamos hoy? - PCI: Perfil de Capacidad Interna - POAM: Perfil de Oportunidades y Amenazas - Las 5 Fuerzas de Porter - Matriz DOFA definitiva

PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA 4. Direccionamiento Estratégico: ¿En Dónde Queremos estar? - Matriz Axiológica - Misión - Visión - Objetivos Estratégicos. 5. Plan Estratégico y Operativo: ¿Qué se va hacer para lograr la Visión? - Modelo MIVEYDOAS 6. Monitoreo Estratégico: ¿Cuál es el Desempeño y los logros del Proceso? - Índices de Gestión

HORIZONTE DEL TIEMPO Período de tiempo para el cual se elabora el Plan estratégico. Se considera un periodo de Mediano plazo, el cual puede ser 3, 4 o 5 años: dependiendo del tipo de Organización y los requerimientos de los estrategas.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS MISIÓN Son el conjunto de valores, creencias, normas que regulan la vida de una Organización. Deben ser compartidos por todos VISIÓN PRINCIPIOS CORPORATIVOS

DEFINICIÓN DE PRINCIPIOS CORPORATIVOS Se debe definir cuales son los principios que se pueden aplicar a cada grupo de referencia: La Sociedad El Estado La Familia Los Clientes Proveedores Colaboradores Dueños y Accionistas

GRUPOS DE REFERENCIA Sociedad: Responsabilidad Social. Estado: El pago oportuno de los impuestos. Familia: Como cuidarla. Clientes: Negocios transparentes. Colaborador: Respeto y participación en las decisiones. Accionista: Generar una rentabilidad justa.

LA MISIÓN Debe responder: ¿En que negocio estamos? ¿Cuál es el negocio? ¿Para que existe la Empresa? Propósitos: ¿Cuáles son los elementos diferenciales? Aptitud distintiva

LA MISIÓN ¿Cuáles son los productos o servicios? ¿Cuáles son los mercados presentes y futuros? Recuerde La Misión de la Empresa es formulada por la Alta Dirección de la Empresa o de la Unidad Estratégica del Negocio

LA VISIÓN Es un conjunto de ideas generales, que proveen el marco de referencia de la que una Empresa quiere y espera ser en el futuro. La Visión señala el camino que permite a la Alta Gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la Organización en el futuro.

LA VISIÓN La Visión debe ser: Formulada para los lideres de la Organización. Ser formulada teniendo claramente definido un horizonte de tiempo. Debe ser apoyada y compartida por el grupo gerencial y los colaboradores de la Empresa. Amplia y detallada Positiva y alentadora

TALLER Alguien que confia mucho en Ustedes, por lo tanto les ofrece crear una nueva Empresa simplemente le pone una condición: Crear una nueva Empresa que debe ser de alimentos.

TALLER Defina para ella: Realizar en Parejas Horizonte de tiempo Principios Corporativos Misión Visión Para esto tenga en cuenta cada paso realizar. Realizar en Parejas