El aprendizaje de lenguas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 12– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Las TICs.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Las TICs.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

El aprendizaje de lenguas Asistido por Ordinador

Una Perspectiva Histórica

C A L L El aprendizaje de lenguas asistido por ordenador Conocido por : C omputer A ssisted L anguage L earning

Indica si es Correcto o no Primer proyecto PLATO 1963 Programmed Logic for Automatic Teaching Operation Indica si es Correcto o no Da su traducción palabra O frase En pantalla El alumno

ejercicios gramaticales 1965 State University (New York) Stony Brook Experimento Baterías de ejercicios gramaticales Sustitución Transformación

Ordenador Proyecto TICCIT Primeras publicaciones periódicas Finales de los 70 Primeras publicaciones periódicas especializadas El aprendizaje de lenguas asistido por Ordenador Proyecto TICCIT

Teclas especiales Proyecto TICCIT Regla Práctica Objetivo Difícil Brigham Young University Permite Elegir contenidos con que trabajar Desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje Mediante en cada momento Teclas especiales daban acceso a Regla Práctica Objetivo Difícil Ejemplo Consejo Fácil

Aparición de ordenadores personales La década de los 80 Aparición de ordenadores personales Uso de material didáctico 1981 1984 1985 PC intosh

Una especialidad académica asistido por El aprendizaje de lenguas Deja de ser Se convierte en Un campo experimental Una especialidad académica

1 2 Enfoque comunicativo implantación No permiten Por una parte Rápida Por otra parte Desarrollo de la expresión oral o escrita 1 Interacción usuario-máquina No permiten 2 Capacidad de interacción comunicativa Ausencia de un interlocutor

1 2 3 Años 80 la tecnología del videodisco interactivo Programas: Incorporan la tecnología de Profesores crean sus propios materiales didácticos sin conocimiento técnico reconocimiento del habla

1990 Acceso generalizado a Internet Invento de World Wide Web

Nueva forma de acceso a la Red por parte del Público en general Tecnología telemática permite Comunicación cómoda entre usuarios Interacción en distintos lugares Estudiantes maquina entre personas distintas horas

Usuarios Internet 2mil millones mil millones Año 2000 6,4% 2000 2005 2010

Instrumento al servicio de profesores Instrumento al servicio de alumnos Disponibilidad de Pulg-ins Permiten Software El uso tecnológico complementario

como Usados como apoyo a la enseñanza presencial En los últimos años Uno de los progresos más interesantes Sistema de enseñanza a distancia O entornos virtuales de aprendizaje como Usados como apoyo a la enseñanza presencial

Foros video conferencia Estas plataformas virtuales de aprendizaje ofrecen Acceder herramientas de comunicación Cómoda navegación: La posibilidad de realizar un seguimiento del trabajo de los alumnos Sincrónica Distintos componentes del entorno de aprendizaje chat video conferencia Los materiales didácticos integrados en él Asincrónica Foros correo electrónico

Desde la invención del World Wide Web Las características de los recursos de Internet Destinados al aprendizaje de lenguas han evolucionado De Un simple libro en formato HTML

el instituto de cervantes Los recursos que han alcanzado bastante popularidad 1 Las aulas virtuales El profesor ofrece servicios en la red: Tutoría en línea Ejemplo Atención al usuario producida por el instituto de cervantes

2 Diversos sitios de la red Ejercicios de gramática Ofrecen Rellenar huecos Preguntas de opción múltiple

Los más conocidos 3 Creación test o juegos interactivos Programas de autor o plantillas Creación test o juegos interactivos Los más conocidos

Soportes convencionales Actualmente Métodos de idiomas Acompañados de publicados en Soportes convencionales un disco compacto Cuidadosamente elaborado con contenidos un atractivo diseño

Colecciones de enlaces Ofrecen Sitios internet Colecciones de enlaces Ofrecen Una iniciativa interesante es Ofrecen Gran base de datos de recursos para el aprendizaje de lenguas cuidadosamente catalogadas

Las comunidades virtuales Internet web 2,0 En los últimos años Segunda generación de web Importante Colaboración entre usuarios Las comunidades virtuales Foros de Internet O Listas de correo Han dado paso a Los Blogs Los Wikis Redes Sociales Las Folcsonomias

tipo de herramienta didáctica información en internet La web ha dado lugar También tipo de herramienta didáctica Consiste en proponer a los alumnos o en grupo una tarea individual de forma creativa O critica. la búsqueda de información en internet

http://lmdg4.blogspot.com/ 1- REKKACHE Aicha 2-ROUMANE Yacine Hecho por: 1- REKKACHE Aicha 2-ROUMANE Yacine 3-TALEB Feriel 4-REZZAG Bouchra 5-SARAOUI Yasmine 6-LAHWEL Sihem 7-SIDHOM Imen http://lmdg4.blogspot.com/ Segundo Curso Grupo 04