Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrea Molina Roldán Modificado hace 8 años
1
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ
2
ETAPAS DE ELAO 1. ELAO CONDUCTISTA: Comenzó en la década 1950 y se utilizó hasta finales de la década de 1970. Esta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador como Tutor.
3
CARACTARESTICAS DE ELAO CONDUCTISTA · La exposición repetida a un mismo material es beneficiosa para el aprendizaje debido a la diferencia de estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. · Un computador ofrece un ejercicio una y otra vez sin cansarse o aburrirse y no da al estudiante una evaluación prejuiciosa o subjetiva. · La interacción con material electrónico (software) es individual, lo que permite que cada estudiante vaya a su ritmo.
4
2. ELAO COMUNICATIVA: Durante las décadas de 1970 y 1980, con la aparición en escena del enfoque comunicativo y nuevos equipos de cómputo más potentes y más pequeños, y a pesar de los ataques de los fanáticos del enfoque comunicativo, la ELAO conductista, sin perder del todo su poder, dio paso a la ELAO comunicativa. Como tutores, los computadores permiten a los estudiantes encontrar respuestas a través de ejercicios controlados, de interacción y de opción múltiple.
5
CARACTERISTICAS DE ELAO COMUNICATIVA · Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales · Enseñar o mostrar la gramática de forma implícita y deductiva · Animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no prefabricadas. · No emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, o recompensar cada una de las acciones. · Ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas. · Usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente · No llevar a cabo ejercicios que se pueden hacer con un texto guía corriente
6
3. ELAO INTEGRAL Contiene todos, o casi todos, los aspectos claves de los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera. Los convencidos de estas tendencias entonces comienzan a trabajar con enfoques basados en proyectos o en temas específicos, muy comunes hoy en escuelas bilingües donde la lengua es a la vez el instrumento para aprender la lengua en sí misma y otros conocimientos como las ciencias naturales, sociales y otras áreas (Content-based instruction).
7
AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE Consiste de una plataforma basada en software y en tecnologías de la información y la comunicación para administrar una serie de recursos, a saber: un programa (software) para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión. Además, debe contar con diversos métodos en línea para entregar a sus estudiantes materiales de estudio de cualquier curso.
8
ELEMENTOS NECESARIOS PARA UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE: Los componentes mínimos, ahora posibles por los avances de la tecnología, son: · Un lugar para enviar noticias y mensajes comunes para el grupo. · Un esquema o mapa del curso. · Un sistema de correo electrónico. · Herramientas para conferencia (vídeo o audio). · Espacio para una lista de estudiantes e incluso sus páginas personales.
9
· Un espacio para enviar tareas, trabajos y retroalimentación de los mismos. · Herramientas de colaboración en tiempo real (Chat). · Recursos multimedia. · Espacio para cargar programas y archivos para los estudiantes. · Una agenda para programar actividades. · Herramientas de búsqueda. · Posibilidad de agregar sitios favoritos y sitios de interés. · Un modelo de navegación (lineal o no lineal, según las características del curso).
10
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.