DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO Y EXTERNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
22 de Mayo de 2009.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Módulo de Administración Inmobiliaria
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Visión temática o sectorial
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
PLANEACION FINANCIERA ESTRATEGICA Y SISTEMAS DE INFORMACION
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Arquitectura de la Empresa
ANÁLISIS FODA.
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planificación Estratégica
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
Etapas de la Planeación
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
Anexos.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Introducción a la Gerencia
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión industrial y de servicios para pequeñas y medianas empresas.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Un Sistema de Información Ejecutiva, EIS por sus siglas en inglés) es una herramienta de inteligencia empresarial, orientada a usuarios de nivel gerencial,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
MODELOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO Y EXTERNO BELKY CASTILLA SOTELO

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO Y EXTERNO El diagnostico estratégico de cualquier empresa publica o privada se realiza con base en sistemas de información endógena y exogena

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO Y EXTERNO PROPOSITOS EVALUAR SOPORTE OARA FORMULAR PUNTO DE PARTIDA

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO Y EXTERNO SUELE ACONSEJAR Que se practique a partir de cuestionamiento que deben resolver quienes prestan su concurso al planeamiento empresarial

ALGUNOS INTERROGANTES ¿ cual es nuestro negocio? ¿Qué productos se ofrecen y a que mercado llegan? ¿Cuáles son las tendencias y el arrastre de la empresa? ¿en que etapa del ciclo de vida se encuentra cada uno de los productos que conforman la mezcla? ¿hemos desarrollado las habilidades gerenciales en nuestra gente? ¿Cuáles son los principales competidores, como compiten, con cual estructura de precios actúan, donde operan, cuales son sus productos fuertes y en cuales áreas cabe reconocer sus fortalezas y debilidades? ¿en que grado de avance tecnológico se encuentra la empresa? +

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO