Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Taller de Relaciones Interpersonales
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Actitud del Formador Pedagógico
Informe de evaluación SEMINARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
MI PORFOLIO.
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Organizaciones que aprenden
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Gestión por Competencias
IMPACTO HUMANO PRESENTA:
Trabajo en Equipo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Conferencias. Esta carpeta tiene como objetivo primordial el mostrar un listado de cursos de capacitación básica solo de manera enunciativa, ya que GO-SE,
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
12/14/06 Capacitación Noviembre de 2006 CENTRO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA.
HABILIDADES DIDACTICAS
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
Conclusiones Taller Competencias
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
“ Aprendizaje Cooperativo “
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Universidad Nacional de Piura
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo Taller de críticas y sugerencias Madrid,
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
PROCESO Búsqueda CV Entrevistas Inducción Seguimiento.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
GSC- CONSULTORES.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Consultoría PDA International “Programa de Liderazgo Efectivo para gestionar equipos exitosos”
FORMATO BAJO RIESGO ABSOLUTO DEL CLIENTE ÍNDICE 1.Normatividad 2.Formato 3.Ejemplo del Llenado 4.Norma : NR
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
PROGRAMA TRABAJO EN EQUIPO para profesores OBJETIVO GENERAL Conocer y utilizar habilidades socio emocionales para mejorar y fortalecer la convivencia.
Transcripción de la presentación:

Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”

Características del Programa Estructura modular Cada módulo constaba de cuatro sesiones Cada sesión con objetivos presentados al inicio Tres sesiones teóricas y una sesión final netamente práctica Al finalizar cada módulo una entrevista individual.

Los módulos fueron teórico prácticos

Separatas y hojas de trabajo

Con dinámicas y ejercicios individuales y grupales en cada tema

Se precisaron problemas del entorno laboral

MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO Entendiendo a las personas Cómo ser asertivo en la vida diaria Mejorando mis habilidades personales

En el primer módulo se establecieron los conceptos básicos de la personalidad , se hizo énfasis en el aspecto emocional y el manejo de los conflictos en las relaciones interpersonales ENTENDIENDO A LAS PERSONAS Relaciones interpersonales Inteligencia emocional Entendiendo nuestros conflictos

En el segundo módulo se centró en el aprendizaje y entrenamiento en técnicas de asertividad CÓMO SER ASERTIVO EN LA VIDA DIARIA Autoestima Entendiendo la asertividad Técnicas de asertividad

El último módulo les permitió entrenar sus habilidades de comunicación, empatía y feed back , así como estrategias para administrar sus actividades diarias MEJORANDO MIS HABILIDADES PERSONALES Mejorando mi comunicación Empatía y feedback Administración del tiempo

Comentarios de las sesiones De las nueve sesiones Relaciones interpersonales Inteligencia emocional Entendiendo nuestros conflictos Autoestima Entendiendo la asertividad Técnicas de asertividad Mejorando mi comunicación Empatía y feedback Administración del tiempo Temas con alto contenido actitudinal.

Las participantes tiene necesidad de ser escuchadas en su esfera personal y familiar. Los ejemplos que exponían en clase eran para solucionar casos en su entorno laboral. Los casos eran repetitivos : inasistencia o ausencia de los agentes al turno, rasgos de personalidad impredecibles de los agentes,

Llama la atención los diversos perfiles psicológicos de los agentes y líderes, se sugirió que debería existir un proceso de selección que incluya la evaluación de la personalidad del postulante En las entrevistas personales se corroboró le necesidad de contar con técnicas y herramientas de manejo de personal a su cargo. Los módulos del segundo programa deben orientarse a una consolidación de la parte teórica y una intensiva práctica en escenarios laborales.

Encuesta Al finalizar él programa se aplico una encuesta anónima. Los criterios de evaluación fueron Desarrollo del evento Apoyo didáctico Expositor Servicios Comentarios generales Aspectos positivos Aspectos a mejorar Temas que más gustaron, temas a profundizar Necesidades de capacitación

Resultados a nivel cuantitativo

DESARROLLO DEL EVENTO (*) (*) Temario ,claridad de los temas ,cumplimiento de las expectativas ,horarios ,duración de las sesiones

APOYO DIDACTICO (*) (*) Presentaciones multimedia Contenido de la separata Utilización de ejemplos

EXPOSITOR (*) Dominio del tema ,Disposición hacia el grupo ,Metodología utilizada ,Manejo del tiempo ,Combinación teórica práctica

SERVICIOS (*) (*) Comodidad en el ambiente de capacitación, , agua, café ,coordinación para las sesiones

COMENTARIOS GENERALES “Se alcanzaron los objetivos “ “Me permitió conocer mejor mi relación entre compañeros de trabajo” “Me ayudo a mejorar mis habilidades en mi trabajo“ “Me ayudo como persona”

LO QUE MÁS ME GUSTO DE LAS SESIONES Participación Aprender más Compartir Dinamismo Ambiente e información La interacción en grupo Comodidad Relacionado a la vida diaria Adecuado, claro Entretenido Casuistica Todos los temas

SE DEBE MEJORAR Formalidad Orientación Mucho frío Más horas Puntualidad Más seguido o frecuente Manejo de los sentimientos Asertividad

TEMAS QUE MAS GUSTARON Relaciones Interpersonales Diferentes tipos de personas No faltar Comunicación Asertiva Planeamiento de objetivos Planificación Empatía

TEMAS PARA PROFUNDIZAR Técnicas Análisis Todos Empatía Feed Back Eficiencia Inteligencia Emocional

TEMAS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA UNA SIGUIENTE CAPACITACIÓN Comunicación efectiva Manejo del stress Responsabilidad de un líder Ingeniería Humana Motivación Innovación Personas Conflictivas Empatía Asertividad

COMENTARIOS FINALES “Agradecimientos” “Las sesiones fueron productivas” “Ayuda a profundizar” “He podido analizar y reafirmar ideas” “Nos dio conocimientos para trabajar con todo tipo de persona” “Ayuda a conocerse a uno mismo” “Se nota preocupación de la empresa hacia su personal” “Gratificante para la vida personal, familiar y laboral” “Más charlas”

Recomendaciones Considerar un segundo modulo haciendo énfasis en la aplicación de técnicas en su entorno laboral. Entrevistas personales y grupales de profundidad para asesorarlos en sus relaciones interpersonales en el trabajo. Al iniciar un módulo o programa de capacitación , realizar un taller de integración involucrando a los jefes. Ceremonia de clausura con entrega de certificados.