La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
PRESENTA LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN: CLAVE PARA EL TRABAJO EN EQUIPO DIRIGIDO A: GERENTES ADMINISTRADORES FUNCIONARIOS JEFES DE ÁREA LÍDERES EN GENERAL TODO EL PERSONAL FACILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA

2 PRESENTACIÓN Hoy en día, las Herramientas del Liderazgo, la Motivación y la Comunicación se han convertido en los instrumentos determinantes en todos los campos de la actividad humana, facilitando el trabajo en equipo y el logro de los objetivos propuestos. El trabajo en equipo, es una poderosa variable de competitividad, ya que genera SINERGIA, incrementa la Productividad, la Rentabilidad, la Satisfacción, y reduce los costos de producción.

3 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Manejar adecuadamente los conceptos de: Líder, Liderazgo y Liderar. Manejar adecuadamente los conceptos de: Motivación, Motivar y Motivador. Diferenciar cualitativamente el trabajo en grupo, del trabajo EN EQUIPO. Aplicar las premisas del trabajo en equipo. Identificar y manejar los factores de éxito en el trabajo en equipo. Identificar y revertir los factores de fracaso en el trabajo en equipo. Aplicar los principios de la comunicación asertiva Manejar los factores que neutralizan las barreras en la comunicación.

4 CONTENIDO PRECISIONES SOBRE: LIDERAZGO, LÍDER, LIDERAR
PRECISIONES SOBRE: MOTIVACIÓN, MOTIVAR, MOTIVADOR INTELIGENCIA EMOCIONAL: TIPOS, NIVELES, BENEFICIOS TRABAJO EN GRUPO - CARACTERÍSTICAS TRABAJO EN EQUIPO - CARACTERÍSTICAS QUE ES TRABAJO? QUE ES EQUIPO? PREMISAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS FACTORES DE ÉXITO EN EL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO POR QUE FALLAN LOS EQUIPOS DE TRABAJO? RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACIÓN ACTIVA Y ASERTIVA BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN ¿CÓMO SUPERAR LAS BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN?

5 RESULTADOS QUE LOGRA EL PARTICIPANTE
CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL LIDERAZGO CONOCIMIENTO Y MANEJO DE LA MOTIVACIÓN CONOCER, APLICAR Y DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DIFERENCIAR EL TRABAJO DE GRUPO Y DE EQUIPO POTENCIAR LA FILOSOFÍA DEL TRABAJO EN EQUIPO ELEVAR EL NIVEL DE IDENTIFICACIÓN CON LA EMPRESA MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA ELIMINAR LAS BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN APRENDIZAJE Y PRACTICA DE LA ESCUCHA ACTIVA ADAPTARSE AL ENTORNO GLOBAL DE LA EMPRESA ELIMINAR Y/O SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS INTERNOS

6 EJERCICIOS Formar grupos de 4 a 6 personas, nombren su líder según la forma que les indicaremos; fijen una tarea y el líder dará las pautas para ejecutar la tarea. Formar 2 grupos entre todos y establecer un juego de competencia, realizarlo y evaluarlo.

7 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Duración: 06 horas académicas. Horarios: Los que más se acomoden a cada empresa. Local y equipos: Pueden ser por cuenta de la empresa o por cuenta nuestra, según acuerdo. Material de estudio: CD con la presentación en Power Point Certificación: Puede ser sólo por nosotros o en forma conjunta. Escala de inversión: La escala de inversión es de sólo US$ 5.00 por hora, por participante. Esta inversión se puede negociar según el número de participantes y de horas.


Descargar ppt "CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google