ANÁLISIS CONDUCTUAL Y ACADÉMICO 3º AÑO BÁSICO 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normas de convivencia áulica
Advertisements

Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
niño hiperactivo. caso clinico
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
CONTRATO DOCENTE DE AULA
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
MAYO 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS SÉPTIMO AÑO BÁSICO “ “
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Lineamientos de trabajo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Organizaciones sociales
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Encuesta de Satisfacción General
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Educación virtual..
Colegio Estefanía Clave 6857
OCTUBRE 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS OCTAVO AÑO BÁSICO “ “
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Equipo Psicosocial 2017.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Planteamiento del Problema
selección de indicadores para análisis en profundidad
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
DIEZ PILARES DEL SISTEMA EDUCATIVO REINO UNIDO
LUIS GONZALO PULGARIN R
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
¿CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS COMO APODERADOS?
Programa Educación en Valores A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
Informe Primer Semestre 2009
PROGRAMA DE ESTUDIANTES MENTORES
Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
SEMESTRE BIENVENIDOS.
¿Quién dijo que no se puede?
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
SPLENDORA JUNIOR HIGH CAMINO AL EXITO.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
ANTES QUE LAS CLASES EMPIECEN NO OLVIDEN ESTO: Es EN CASA donde los niños deben aprender a decir:01 - Buenos días02 - Buenas Tardes03 - Buenas noches04.
INFORME EVALUACIÓN 1º SEMESTRE 2019 CURSO: 7º ALERCE Nº DE ALUMNOS/AS: 44 PROFESOR JEFE: MANUEL HUICHICOY PORTFLITT.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS CONDUCTUAL Y ACADÉMICO 3º AÑO BÁSICO 2017

ASPECTOS GENERALES El 3º año básico esta compuesto por 22 alumnos, 15 hombres y 7 mujeres. Los apoderados son muy cooperadores y trabajan en conjunto para lograr las metas del año. No existen apoderados que se resten de las actividades del colegio, excepto del aseo semanal, ya que hay un apoderado que no ha cumplido con esa obligación.

ASPECTOS ACADÉMICOS el tercer año básico 2017 es un curso con alto nivel académico, obteniendo en casi un 50% de los estudiantes una nota final en el primer semestre sobre un 6.0. De los alumnos restantes todos tienen calificaciones finales sobre un 4.5, dejando solo a un alumno con problemas reales de repitencia pero con solo un promedio deficiente. Cumplen con materiales y tareas de forma sistemática, aunque existe un polo de 4 alumnos que están fuera de esta regla.

ASPECTOS DISCIPLINARIOS El curso en general tiene una buena disciplina, son estudiantes dóciles a las instrucciones, aceptando las normas de trabajo en el aula, pero, existen 4 alumnos que están fuera del normal funcionamiento en cuanto a lo disciplinario. Son un curso inquieto que requieren atención al 100%. No existen problemas de convivencia internos, excepto de los detallados a continuación:

MAXIMILIANO CONTRERAS Maximiliano es un alumno que no tiene reglas en el hogar, no tiene una figura paterna presente por lo tanto sus principales conflictos son con la autoridad, nunca tuvo limites. Es un estudiante que no cumple con sus obligaciones escolares, no llega con sus tareas y materiales. Desafiante a la autoridad y profesores. Maltrata de forma psicológica y físicas a sus compañeros con sobrenombres entre otras cosas. Este estudiante debería tener un tratamiento psicológico junto a su familia.

DIEGO GONZÁLEZ Es un estudiantes que no tiene hábitos, no tiene supervisión en el hogar. No cumple con sus labores educativas, generalmente no llega con cuadernos y materiales, interrumpe las clases. Tiene problemas de organización en su espacio de trabajo. Tiene una escritura deficiente.

CARLOS FERRADA No se muestra preocupación en el hogar por la educación de Carlos. Es un estudiantes que no tiene hábitos. No cumple con sus labores educativas, generalmente llega sin cuadernos y materiales, interrumpe las clases. Molesta a sus compañeros, no respeta la propiedad de los demás.