Curso de Desarrollo Personal y Taller de liderazgo Póngase cómodo… empezamos en unos minutos 07:45 am.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facilitador: Ing. Nilsson Villa. Surge para elevar la productividad. Frederick W. Taylor, planteo su filosofía de cuarto principios: El desarrollo de.
Advertisements

CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Instituto Universitario de tecnología “Antonio José de Sucre” Sede Caracas Yorllina Perez Carrera: Ciencias Comerc iales.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
EL PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA CORRIENTES ADMINISTRATIVAS.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
1.2 Historia de la administración de operaciones
Administración científica y Productividad
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
Sistemas Tecnológicos
La Administración Operacional De Henry Fayol
LA ADMINISTRACIÓN Como ciencia, técnica y arte..
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
Estructuras Organizativas
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
 Esta ciencia representa al conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados.
Administración de Recursos Humanos
Administración de Recursos Humanos en educación
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
ADMINISTRACION DEL PERSONAL
TEORÍA CLÁSICA, GENERAL O DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
Teorías Administrativas
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Propuestas Informales
ADMINISTRACION CIENTIFICA. INTENTO FORMAL DE SISTEMATIZAR LOS CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE LA ADMINISTRACIÓN.
Estudio del Trabajo
ESCUELA CLÁSICA.
Comportamiento organizacional
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
Administración de Oficina Capítulo 1
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Escuela del comportamiento. Ya habíamos analizado las teorías administrativas habían centrado su análisis en las condiciones materiales de producción.
GERENCIA AGROPECUARIA “Administración Científica (Taylor,Gantt) (Gilbreth)”
ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA Empresa y Seguridad.
HENRY FAYOL ( ) Ingeniero geólogo francés Su aporte principal fue el de escribir sobre problemas no estudiados por Taylor, ya que mientras Taylor.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
La administración.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Informática Gestión Técnica.
TEORIA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
Introducción a la Gerencia Estratégica.
8o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Prof. Cra Victoria Finozzi
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
La Administración y sus Características
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ADMINISTRACION PRIVADA. MARKETING. GERENCIA DE MARKETING. PROF: LIZA BRITT TORRES SANCHEZ
¿Qué es la Administración?
Linea De Tiempo _ Teorías Administrativas Principios De La Teoria Situacional: Frederick Taylor Sus Principios Son: Sistemas complejos que existen.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE HENRY FAYOL.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
BACHILLERATO TÉCNICO: Figura Profesional: Contabilidad Elaborado por: Lcda. Alexandra Torres Unidad Educativa “TABACUNDO” CLASE DEMOSTRATIVA FECHA: Lunes,
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y TECNICA DEPORTIVA CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL GESTOR Y TECNICO DEPORTIVO BASICO I MODULO I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Curso de Desarrollo Personal y Taller de liderazgo Póngase cómodo… empezamos en unos minutos 07:45 am

Semestre ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS CFP SENATI SR

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACION? La administración proviene del latín: addaddministerminister Dirección, tendencia Subordinación, obediencia La administración es el proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máximo productividad

DEFINICION ACTUAL DE ADMINISTRACION Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr objetivos empresariales, satisfaciendo las necesidades del mercado. -RECURSOS -MATERIALES -ECONOMICOS (FINANCIEROS) -SISTEMAS PLANIFICARDIRIGIR RECURSOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS OBJETIVOS ORGANIZAR CONTROLAR

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION Leer en forma comprensiva textos diversos aplicando técnicas de estudio en su aprendizaje diario.

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR Leer en forma comprensiva textos diversos aplicando técnicas de estudio en su aprendizaje diario. las funciones de un administrador son muy importantes, Puesto que hacen que se utilicen de forma más eficiente los recursos humanos, técnicos y financieros de la empresa y sobre todo que se alcancen las metas propuestas.

EVOLUCIÓN DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS LA ADMINISTRACION CIENTIFICA Frederick W. Taylor Plantea su filosofía de 4 principios 1.El desarrollo de una verdadera ciencia de la administración, es decir, determinar el mejor método para realizar cada tarea. 2.La selección científica de los trabajadores, con actitudes para desarrollar tareas. 3.La educación y desarrollo del trabajador de forma científica. 4.La cooperación amistosa entre obreros y patrones.

EVOLUCIÓN DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS LA ADMINISTRACION CIENTIFICA Henry Gantt Trabajo varios proyectos con Taylor para analizar el plan de incentivos. 1.Abandono el sistema de las tasas diferenciales, y aporto la idea de dar al cliente incentivos a los trabajadores que culminaron el trabajo que se les fue asignado. 2.Los supervisores obtendrían una bonificación por cada trabajador que cumpliese con la ración diaria, con la finalidad de que este alentara a sus trabajadores y mejorasen su desempeño.

EVOLUCIÓN DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS LA ADMINISTRACION CIENTIFICA Henry Gantt Acoto que era necesario calendarizar la producción (Diagrama de Gantt), utilizado para planificar controlar en las organizaciones. Diagrama de Gantt

EVOLUCIÓN DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS LA ADMINISTRACION CIENTIFICA Frank B. Lilian M. Gilbreth Trabajaron en los estudios sobre la fatiga y el movimiento y se concentraron en como mejorar el bienestar del trabajo individual. 1.La concepción era ayudar al trabajador a desarrollar su potencial humano. 2.La economía de movimiento permitirá elevar resultados y eliminar la fatiga.

TEORIA CLASICA DE LA ORGANIZACIÓN EVOLUCIÓN DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS Estudio el comportamiento gerencial y la forma de sistematizarlo. 1. Se asemeja a Taylor en la preocupación del método científico, sin embargo Taylor estudiaba las funciones de la organización y Fayol se preocupaba por la organización total. Henry Fayol “PENSO QUE LOS GERENTES NACEN, NO SE HACEN”

EVOLUCIÓN DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS TEORIA CLASICA DE LA ORGANIZACIÓN Max Weber Pensó que toda organización debe estar dirigida a alcanzar metas y/u objetivos, y compuestas por miles de trabajadores, los cuales requieren un estrecho control de sus actividades 1. Plantea la administración burocrática, la necesidad jerarquía definida. 2. Pensó que la competencia técnica tenia gran importancia y que las evaluaciones de los resultados debían estar totalmente fundamentadas en los méritos.