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A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS.

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1 A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS PROFESIONES.

2 C ONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN Es el acto de administrar, gestionar o dirigir una empresa, personas y recursos con el fin de alcanzar los objetivos. Administrar es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección donde el prefijo ad significa dirección y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. La administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas que están al servicio de otros.

3 La administración de empresas es una rama de las ciencias humanas, sociales que se caracteriza por la aplicación practica de un conjunto de normas, principios, normas o leyes del procedimiento dentro de las organizaciones. Se practica en empresas públicas, privadas o mixtas.

4 E VOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y PATRONES DEL ANÁLISIS La vida organizacional fue dominada por el ejercito, la iglesia y por el estado por tal motivo la administración reflejo las actividades de estas organizaciones. Por ejemplo cada una tenia definida su jerarquía, división del trabajo y la especialización de funciones.

5 Se le reconoce a la iglesia como un modelo de organización por que desarrollo una administración centralizada que a tenido mayor influencia en la sociedad. Los principios de autoridad, obediencia y delegación fueron aplicados a las empresas basándose en las experiencias de las primeras organizaciones. La sustitución de la fuerza animal por la maquina de vapor que sustituyo el trabajo artesanal, hicieron una reducción en los costos de transportación que siguió a la expansión de los ferrocarriles. La necesidad de una teoría formal para guiar a los gerentes había llegado. No fue hasta el siglo XX que se dio un paso importante en el desarrollo de las teorías de la administración científica, se concibió como disciplina.

6 LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS PROFESIONES La administración es una ciencia y un arte que se complementa una con otra, debido a que la ciencia enseña y el arte hace. La administración es una ciencia social por que trabaja con grupos humanos a su vez preocupándose por ellos mismos. La administración se relaciona y coopera con otras disciplinas y técnicas por lo que la hace interdisciplinaria. Algunas ciencias que se consideran administrativas son la mercadotecnia, administración comercial, contabilidad, administración financiera. El administrador puede trabajar en diversas áreas como marketing y publicidad, negocios internacionales, comercio exterior, sistemas de información, gestión ambiental, logística etc.

7 L A ADMINISTRACIÓN Y EL MÉTODO CIENTÍFICO El ambiente laboral existe deficiencias por lo tanto la administración y el método científico va de la mano a la hora de corregir las fallas  Desequilibrio entre las producciones y las ventas.  Deficiencia en la organización del trabajo.  Desaprovechamiento de la maquinaria, equipos y recursos humanos  Desperdicio de la mano de obra.  Bajo rendimiento de los obreros.  Intereses opuestos entre el patrón y trabajadores.  Ausencia de estímulos y motivación para el trabajo. El método científico se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos, mediante instrumentos e investigaciones con el fin de obtener resultados concretos.

8 H ISTORIA DE LA PROFESIÓN DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN EN M ÉXICO En México los primeros estudios de la administración se llevo a cabo por medio de aportaciones.  La primera escuela fue el tecnológico de monterrey que implemento la carrera en 1943 con el nombre de administración de negocios que fue implementada por el sr. Raúl Balleres, después lo lleva al tecnológico de México en el año de 1947.  En 1957 se implementa en la Universidad iberoamericana con el nombre de licenciado en administración de empresas, después entra a la UNAM.  En México la ley de profesionales es la que nos indica las reglas a seguir para el desempeño de cualquier profesión indicando la forma que se debe comportar el profesionista en caso de no realizarlo nos indica sanciones que se hace acreedor.

9 CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR

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12 A NTECEDENTES HISTÓRICOS

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