Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Advertisements

APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Fundamentación Básica
El contexto didactico en un mundo globalizado
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
Introducción al texto literario
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Área de Lengua y Literatura
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
LA VISIÓN DE MUNDO..
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
MODELOS TRADICIONALES
Metodología de las cs. sociales
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LA EDUCACIÓN.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
¿Qué es la transversalidad?
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
La literatura precolombina
1 CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO Nº 3 EL TIEMPO Y EL ESPACIO EDUCATIVO.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
MODULO I. Teoría de la educación.
Evaluación de los Aprendizajes
¿Qué son las competencias docentes?
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
PLAN DE UNIDAD.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
Textos literarios.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
Proyectos de trabajo teoría
Sistema Educativo Estatal
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Juntos hacemos una comunidad segura
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Plan de estudios Educación Básica
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
RESUMEN GUIA.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Medir la competencia literaria: un instrumento para la investigación en educación literaria Xavier Mínguez-López, Departament de Didàctica de la Llengua.
Transcripción de la presentación:

Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA LA LITERATURA Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA

CARÁCTER FICCIONAL Corresponde a textos que designan un mundo posible FUNCIÓN ESTÉTICA Busca desarrollar y descubrir belleza

Los alumnos/as serán capaces de: Identificar el carácter ficticio de la literatura a partir del despliegue de un mundo posible. Reconocer el tema y el motivo como formas estructurales básicas de todo texto literario. Diferenciar los tipos de mundos ficticios de posible creación en la obra literaria. HABILIDADES QUE DESARROLLARAN: Conocer.- Comprender. - Analizar.- Identificar. Definir el concepto de tópico y su incidencia en la historia de la literatura.

Una característica común a toda la literatura ecuatoriana Es su naturaleza básicamente costumbrista y, por lo general, unida casi exclusivamente a los sucesos y las costumbres más propiamente locales. Los autores ecuatorianos han querido hacer ver cómo es la vida del ciudadano común, tanto el habitante del campo como el habitante de la ciudad. Jorge Icaza, por ejemplo, es un ejemplo perfecto de cómo los autores ecuatorianos tratan de trasladar a sus lectores con todo el realismo posible a sus mundos creados, que tratan con crudeza APRENDIZAJES ES

Es importante recalcar textos que revaloricen el patrimonio cultural ecuatoriano , pues solamente volviendo los ojos hacia el interior del país , hacia las raíces, se podrá luego mirar hacia el exterior.

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

LA EVALUACIÓN ¿QUÉ DEBEN SABER, ENTENDER Y SER CAPACES DE HACER LOS ESTUDIANTE? ¿HASTA QUE GRADO DE COMPLEJIDAD? ¿QUÉ ACTITUDES DEBEN DEMOSTRAR?

La evaluación en el proceso educativo debe permitir tomar decisiones tanto como en los profesores y en los estudiantes.