La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic. Educación preescolar Materia: planeación educativa Maestra: Neira Neaves Irma Inés Trabajo: Dimensiones según la lectura de (Alfredo Gadino) Alumna: Diana Paola Hernández González Semestre: II Grupo: B Fecha de entrega: 10/Marzo/2013

2 Dimensiones Dimensión didáctica
La dimensión didáctica hace referencia al papel del maestro como agente que orienta, dirige, facilita y guía, a través de procesos de enseñanza, la interacción de los alumnos con el saber colectivo culturalmente organizado, para que construyan su propio conocimiento. Dimensión social La Dimensión Social se refiere a la habilidad de relacionarte con otras personas. Se obtiene mediante una comunicación que implique una escucha activa, así como la puesta en práctica de actitudes asertivas y empáticas con los demás. Dimensión personal El profesor ante todo es un ser humano, por tanto, la práctica docente es una práctica humana. El docente debe ser entendido como un individuo con cualidades, características y dificultades; con ideales, proyectos, motivaciones, imperfecciones. Dada su individualidad, las decisiones que toma en su quehacer profesional adquieren un carácter particular. Dimensión institucional La escuela constituye una organización donde se despliegan las prácticas docentes. Constituye el escenario más importante de socialización profesional, pues es allí donde se aprenden los saberes, normas, tradiciones y costumbres del oficio.

3 Didáctica: Se ocupa de orientar, dirigir, facilitar y guiar la interacción de los alumnos con el saber que la institución propone. Social: Considera la forma en que el docente percibe y expresa su que hacer como agente educativo Institucional: La escuela constituye una organización donde se despliegan las prácticas docentes. Dimensión Personal: El docente debe ser entendido como un individuo con cualidades, características y dificultades; con ideales, proyectos, motivaciones, imperfecciones.

4 Justificación El trabajo fue realizado con el fin de saber que tipos de dimensiones de la practica docente existen, y saberlas identificar en la lectura de Alfredo Gadino (Gestionar el conocimiento). A parte también pudimos saber que función tiene cada dimensión. Por ejemplo: en la lectura nos habla sobre como la escuela antes hacia que los niños memorizaran las cosas y la esucuela de ahora hace que los niños comprendan las cosas a través de diferentes estrategias para facilitar el aprendizaje. Esto se le pudiera decir que es una dimensión didáctica o institucional ya que es la manera de que el maestro o la institución quiere que aprendan los alumnos.


Descargar ppt "BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic"

Presentaciones similares


Anuncios Google