Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001:2015
¿POR QUÉ UN S.G.C.? DECISIÓN DIRECTIVA. VENTAJA COMPETITIVA / COMERCIAL. PRESTIGIO / IMAGEN. REQUERIMIENTO NORMATIVO. BENEFICIOS ASOCIADOS.
CULTURA DE LA “CALIDAD” – ROMPER PARADIGMAS BENEFICIOS ASOCIADOS. Una Organización que cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad consigue demostrar que suministra P&S conformes con los requisitos del cliente y legales aplicables, asegurando la confianza de que satisface las necesidades y expectativas de sus clientes y busca aumentar su satisfacción a través de procesos de mejora. P.E.O T.I.C.’s MEJORA CONTINUA: LEAN, KAIZEN, M.D., 6 σ, 5 s. etc. AMBIENTE DE TRABAJO ÓPTIMO – S. y H. USO EFECTIVO DE RECURSOS P.E. CALIDAD 4.0
ISO 9001:2015 Norma internacional de la familia ISO, proporciona los requisitos para una organización que desea contar con un Sistema de Gestión de Calidad. Integrante de la familia 9000: 9000, 9001, 9004. Versión mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2015 “voluntaria” 10 capítulos. Certificable.
Sectores de organizaciones certificadas en 2014.
¿Cómo implemento un SGC? 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA POLÍTICAS, OBJETIVOS, FO, PE, MO, PROCESOS PROCEDIMIENTOS GENERALES PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y REGISTROS IMPLEMENTACIÓN