MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.

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Transcripción de la presentación:

MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad de vida y atención primaria en salud renovada, apoyados en el talento humano competente y los recursos tecnológicos adecuados, fundamentados en los criterios institucionales de humanización, mejora continua, rentabilidad social y sostenibilidad financiera”. VISION “En el 2015 seremos una empresa con rentabilidad social aplicando una gestión pública efectiva y transparente, con un equipo multidisciplinario y una comunidad participativa, que gestione respuestas integrales a las necesidades de salud, apoyados con la red, a través de servicios con calidad”

OBJETIVOS INSTITUCIONALES PRIMER OBJETIVO ESTRATEGICO AÑO 2008- 2012 Como desarrollo de los aspectos y en busca del cumplimiento de la misión y visión del Hospital, se han definido 3 objetivos estratégicos que cubren la integralidad del accionar institucional, los cuales son: PRIMER OBJETIVO ESTRATEGICO AÑO 2008- 2012 Fortalecer y mejorar la Gestión en salud de los territorios sociales a cargo del Hospital Rafael Uribe Uribe. Alcance: Este objetivo considera el desarrollo de los procesos de respuesta integral a las necesidades prioritarias en salud, de las localidades 15 y 18 (Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe), acciones que parten de la identificación, ejecución, gestión interinstitucional a nivel distrital y evaluación de resultados esperados. (Modelo de atención). Metas: Respuesta en salud a Indicadores trazadores que el hospital se va a comprometer dentro del cumplimento de la plataforma estratégica años 2008 – 2012.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES SEGUNDO OBJETIVO ESTRATEGICO AÑO 2008- 2012 Alcanzar, mantener y mejorar la viabilidad institucional del Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado. Alcance: La viabilidad del Hospital Rafael Uribe Uribe, tiene que ver con el desarrollo de acciones que garanticen un modelo de prestación viable, con equilibrio financiero, a fin de asegurar la continuidad del servicio, a través de una adecuada gestión financiera, soporte logístico y administración del talento humano con sistemas de información, que permitan tomar decisiones acertadas orientadas a mantener una operación eficaz, eficiente y efectiva. Se busca implementar un modelo de prestación para el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, que se pueda ofertar y vender, con una estructura equilibrada de costos vs. ingresos y estructura logística adecuada. (Modelo de prestación – operativo y viable) Metas: Respuesta Administrativa y Logística con indicadores trazadores que permitan la viabilidad institucional del Hospital, y la generación de estrategias que permitan el cumplimiento de este objetivo de la plataforma estratégica años 2008 – 2012

OBJETIVOS INSTITUCIONALES TERCER OBJETIVO ESTRATEGICO AÑO 2008- 2012 Mejorar las características de la prestación de los servicios en salud, (actividades de promoción y prevención, salud pública y planes de beneficio), en pro de la satisfacción de los usuarios orientadas a cumplir los requisitos de calidad. Alcance: Este objetivo considera el desarrollo de los planes, programas y acciones de mejoramiento continuo de la calidad, estandarización de procesos y evaluación frente al cumplimiento de requisitos enmarcados dentro del Sistema Obligatorio de Garantía y Calidad, Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Gestión de Calidad. Metas: Desarrollo de los sistemas de gestión de calidad que el hospital se va a comprometer dentro del cumplimento de la plataforma estratégica años 2008 – 2012

POLITICA CALIDAD “EL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE, SE COMPROMETE A MEJORAR CONTINUAMENTE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y A BUSCARDE FORMA CONSTANTE LA SATISFACCION DE LOS USUARIOS Y SU FAMILIA” Alcance: Mejorar continuamente, es implementar, maneras más prácticas y mejores de entregar los productos y/o prestar servicios en la entidad , mejorando el desempeño global de la entidad. Satisfacción de los usuarios, es la percepción de nuestros usuarios y familia, sobre el agrado en que se han cumplido sus requisitos y expectativas, en la atención integral a sus necesidades.

VALORES INSTITUCIONALES La Alta Gerencia, ha definido los valores instituciones, como aquellas actitudes comportamentales prioritarias, que se esperan en el actuar de todos los funcionarios, colaboradores y trabajadores en general del hospital, en los próximos cuatro años y que son elementos de base, para el logro de la VISION y MISION del Hospital. HUMANIZACION: Es la implementación de compromisos, que afectan las relaciones interpersonales, la vida afectiva y emocional del ambiente hospitalario, tomando como referencia al ser humano, en busca de sus bienestar. TRABAJO EN EQUIPO:Es el compromiso de todos los funcionarios del Hospital Rafael Uribe Uribe E.S.E, de trabajar de manera coordinada, aportando de acuerdo a cada una de sus especialidades, para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y sus familias. EFICACIA: Es el grado en el cual el Hospital Rafael Uribe Uribe, se compromete a brindar resultados, partiendo de objetivos propuestos, en pro de la salud y la seguridad de los usuarios y su familia.