La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL

2 CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos.

3 CONTROL Cumplimiento a metas y objetivos Cumplimiento a metas y objetivos Logro de resultados Logro de resultados Procesos en ejecución, su logística y aseguramiento Procesos en ejecución, su logística y aseguramiento Manejo de indicadores Manejo de indicadores Estructura organizacional adoptada Estructura organizacional adoptada Ambiente organizacional existente Ambiente organizacional existente Resultados económicos y financieros Resultados económicos y financieros Aspectos físicos Aspectos físicos Medidas correctivas Medidas correctivas

4 SISTEMA INTEGRAL DE MEDICION DE GESTION CRITERIOS: Responsabilidad - Compromiso PRIORIDADES: Areas misionales INNOVACION TECNOLOGICA: Aprendizaje continuo y acumulativo para mejorar resultados, gestión y procesos que incrementen productividad y competitividad FRENTES DE TRABAJO Plan de desarrollo Control de Procesos Cultura del autocontrol Evaluación y auditoria SISTEMA DE INDICADORES

5 COMPONENTES SCI: Ambientación previa operación Administración riesgo documentación retroalimentación EVALUACIÓN: Planes Procesos Clima organizacional (Cultura, cambio, nuevos desarrollos) ESTRATEGICOS: Sistema indicadores internos y externos

6 VALIDEZ CONFIABILIDAD ESPECIFICIDAD ASEQUIBILIDAD UNIDAD DE INTERPRETACION DISEÑO DE INDICADORES

7 TIPOS DE INDICADORES GESTION RESULTADOS COMPETITIVIDAD EFICACIA EFICIENCIA IMPACTO CALIDAD

8 MODELOS DE INDICADORES Proceso de reclamos: Número de reclamos período actual Número de reclamos período anterior Control de cronograma Número de eventos realizados Número de eventos planeados Cumplimiento del plan de compras Entrega de proveedores Pedidos realizados a proveedores Indice de retención de clientes: Clientes totales - desertores Clientes totales Rentabilidad por servicio Utilidad neta por servicio Ingresos por venta del servicio Impacto del mejoramiento de un proceso Costo del proceso período 1 Costo del proceso período 0


Descargar ppt "CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google