Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
Advertisements

5´S, 5´S+1 y 9´S.
Estrategia Orden y aseo.
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel.
LA MANUFACTURA ESBELTA ES LA MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL
Estrategia, Calidad y Productividad Centro Integral de Mejoras Aplicadas ® - Lean Healthcare -
GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ORDEN Y ASEO EN LA EMPRESA.
 Se originó en el Japón bajo la orientación de Deming  Orientación hacia la calidad total  Está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento.
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Sistema Integrado de Gestión Diciembre de 2013 Patricia Llanos Goyena.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
LAS 5S Y SU APLICACIÓN A LA INDUSTRIA DEL AEROSOL
VISIÓN DE CAMBIO.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Y MEJORA TÚ SALUD MENTAL PARA ESTUDIAR
Las 5 s.
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA 5S
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
CALIDAD TOTAL METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
Generemos una Cultura de Orden y Limpieza
Impacto de la herramienta 5 S en el coste/estancia de una unidad de hospitalización AGRADECIMIENTO COMITÉ CIENTIFICO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA EXPERIENCIA.
UNIDAD I PROGRAMA DE LAS 5 S DOCTOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO
Inspecciones de seguridad
Estudio del Trabajo
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Gestión de la calidad aplicada a las empresas
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Una herramienta muy importante en Lean Manufacturing llamada SMED, este concepto fue introducido gracias a Shigeo Shingo ingeniero japonés que contribuyó.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S”
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
Pilares de la fábrica visual
Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas
Marco normativo.
OPTIMIZAR LA OPERACIÓN DEL MOLINO DE BOLAS 7
IMPLEMENTACION DE LAS 5´s
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
Estrategia de Disciplina determinante para la mejora continua…
INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ivis Schoonewolff.  La seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad.
CAPACITACION TEMA: 5s JUNIO JAPON – SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939 y 1945)
CAPACITACION TEMA: 5s JUNIO JAPON – SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939 y 1945)
ORDEN Y LIMPIEZA EN EL PUESTO DE TRABAJO (5S). 1. INTRODUCCION Son numerosos los accidentes que se producen por golpes y caídas como consecuencia de.
Las 5´s Nombre del alumno: Fabián Eduardo Tapia Torres Nombre del maestro: Víctor Aquino Materia: sistemas de manufactura.
Las 5Ss PROGRAMA Ambientes de Trabajo Productivos.
MANTENIMENTO INDUSTRIAL:
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
METODO DE LAS 5S.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
ANALISIS CAUSA RAIZ Y PM. Un concepto importante Las 4M DEL PROCESO. 1) MAQUINA 2) MANO DE OBRA 3) METODO 4) MATERIA PRIMA.
Ing. Midua Tolentino Espinoza ORDEN Y LIMPIEZA EN EL PUESTO DE TRABAJO (5S)
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Materia: Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial Facilitador: MVZ. José Luis Garza del PozoEquipo Equipo 4 7° “B” INTEGRANTES:
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Metodología 5’S.
ORDEN Y LIMPIEZA  Para cada actividad laboral que se realice, se debe conseguir un grado de seguridad aceptable, buscando minimizar cualquier accidente.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
LAS CINCO ESES “5 S”.
Estrategia Orden y aseo.
INSPECCIONES DE SEGURIDAD. INSPECCION Técnica preventiva dirigida a detectar condiciones inseguras del ambiente de trabajo que pueden dañar a las personas.
Transcripción de la presentación:

Estrategia Orden y aseo

Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas

Factores claves de éxito Política y acción gerencial con niveles de responsabilidad Solución de problemas en los equipos de trabajo Seguimiento a los estándares de desempeño

Una empresa con suficientes recursos pero mal utilizados no es productiva. Pero una empresa con recursos limitados puede alcanzar resultados exitosos en manos de personas creativas

Eficiencia en los procesos Hoy la principal ventaja competitiva es el servicio y este requiere Capacidad de anticiparnos a los problemas

Eficiencia en los procesos Capacidad de anticiparnos a los problemas Eliminar o reducir todo tipo de desperdicio Entrenando a los colaboradores en la mejora continua

Ciclo de mejoramiento continuo (Rueda de Deming) ACTUAR Estandarizar Observar PLANEAR Definir problemas Analizar causas Priorizar soluciones HACER Ejecutar las soluciones VERIFICAR Resultados Documentar A P VH

Diagnóstico y planeación Aplicar lista de chequeo y definir prioridades Definir objetivos clave y planes de acción Plan de acciónResponsablesFechaObservacionesP

Solución e problemas y seguimiento Solucione problemas empoderando a líderes para solucionar problemas Hacer seguimiento a los planes H

Verificación Logro de objetivos Compare el antes y el después Documente el proceso H Accidentes de trabajo Días perdidos ProducciónAntes Accidentes de trabajo Días perdidos ProducciónDespués

Estandarización y mejora continua Defina estándares, divúlguelos y haga seguimiento Seleccione otros problemas Estándar de almacenamientoA

LAS 5 “S” Un método para lograr los mejores estándares en orden y aseo

El desorden y la falta de aseo en las empresas refleja el estado mental de las personas que en ellas trabajan y el estado de los procesos que gestionan

Metodología “5S” “5 S” Las “5 S” es una técnica Japonesa desarrollada por Toyota en los años 70, para resolver los problemas de orden y aseo en los lugares de trabajo y generar disciplina en las personas para mantener las mejoras en el tiempo.

¿Qué significa las 5 “S”? Acondicionar los medios para guardar y localizar el material Evitar ensuciar y limpiar enseguida Definir los estándares de orden y limpieza Disciplina para crear hábitos de trabajo SEIRISEIRI SHITSUKESHITSUKESEIKETSUSEIKETSU SEITONSEITON SEISOSEISO Eliminar lo innecesario y clasificar lo util

SEIRISEIRI ClasificarClasificar NecesarioNecesario InnecesarioInnecesario Mantener en los puntos de acción Retirar del sitio, pasar a otro lugar o eliminarlo Frecuencia de uso Cantidad en que se requiere

Beneficios de la 1S - Uso óptimo de espacios. -Eliminación de desperdicios. -Descarte de artículos obsoletos. -Reducción de inventario y archivo muerto. -Mejor distribución de recursos.

SEITONSEITON Ordenar lo útil Definir los medios para guardar y localizar los materiales Delimitar o identificar las localizaciones

Beneficios de la 2S -Eliminar tiempo de búsqueda. -Prevenir desabasto. -Mejorar la seguridad. -Incremento de respuesta. -Incremento en la productividad.

SEISOSEISO LimpiezaLimpieza Eliminar el polvo, aceites y suciedad de pisos, máquinas, paredes Integrar esta acción a las tareas diarias de mantenimiento Procedimiento para la planificación diaria de la limpieza

Beneficios de la 3S Evita accidentes. Disminuye reparaciones costosas. Permite tomar acciones correctivas inmediatas. Disfrutar de un lugar impecable de trabajo

SEIKETSUSEIKETSU Estandarizar las mejoras Estandarizar Se hace después de solucionar los problemas de orden y aseo Mantiene los logros alcanzados en los pasos anteriores Se apoya en listas de verificación para su seguimiento

Beneficios de la 4S Queda por escrito el método para mantener lo logrado. Facilita el mantenimiento. Asegura la fabricación de productos o servicios con calidad consistente. Ofrece sistemas autoexplicativos.

SHITSUKESHITSUKE Disciplina para Respetar los estándares Mejorar los estándares continuamente Orden y aseo personal Orden y aseo personal Cultura de autocontrol y respeto por el propio ser y el de los demás

Resumiendo… 1. Mantenga solo lo necesario 3. Evite ensuciar en vez de limpiar 5. Persevere en los buenos hábitos 2. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar 5S

Beneficios de las 5S Menos accidentes e incidentes Menos averías Menos nivel de inventarios Menos riesgo de incendio Menos movimientos y traslados inútiles

Beneficios de las 5S Mas espacio Mayor satisfacción y motivación Mayor calidad del producto Mayor capacidad de entrega justo a tiempo Mayor cooperación y trabajo en equipo

Para reflexionar El orden es la primera ley universal El orden y la limpieza requieren disciplina, constancia y compromiso El orden y la limpieza son básicos para el disfrute del trabajo

Muchas Gracias!!!