La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas"— Transcripción de la presentación:

1 Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas
Ing. José M. Poveda

2 Qué son? Las 9’s buscan generar un ambiente de trabajo que además de ser congruente con la calidad total, brinda al ser humano la oportunidad de ser muy efectivo, ya que abarca el mejoramiento de las condiciones mentales de quien se apega a esta metodología.

3 1⁰s – Seir: Ordenar o Clasificar
Ordenar por tamaño, tipo, frecuencia de uso, etc. Objetivo: Hacer más cómodo el espacio vital de la planta. Eliminar Despilfarros Eliminar Perdidas de Tiempo

4 2⁰s – Seiton: Organizar o Limpiar
Eliminar todo aquello que está de más en la fábrica y organizarlo racionalmente. Objetivo: Obtener lo que se necesita en el menor tiempo posible. Identificar las diferentes clases de productos y/o servicios. Designar lugares definitivos de almacenamiento. Ahorrar espacio.

5 3⁰s – Seiso: Limpieza o Pulcritud
Significa desarrollar el hábito de observar y estar siempre pensando en el orden y la limpieza en el área de trabajo, de la maquinaria y herramientas que utilizamos. Es más que barrer y trapear, sino… Usar uniformes blancos, pintar de colores claros Mantener los manuales de operación y/o programas de trabajo en buen estado Mantener limpios y en buen estado los equipos y las instalaciones Idear formas que permitan recuperar los deshechos de los equipos y mobiliarios.


Descargar ppt "Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google