La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generemos una Cultura de Orden y Limpieza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generemos una Cultura de Orden y Limpieza"— Transcripción de la presentación:

1 Generemos una Cultura de Orden y Limpieza

2 Cultura de Orden y Limpieza:
Una cultura permanente de mantenimiento diario del orden y aseo constituye una práctica de seguridad fundamental para el mantenimiento cotidiano de las edificaciones e instalaciones. No se limita sólo a las propiedades industriales, sino que se extiende a cada una de las áreas de la empresa.

3 Efectos del Orden y Limpieza:
Nos ayuda a controlar los riesgos de accidentes. Disminución de las lesiones en las áreas de trabajo. Motivación hacia el trabajo. Planeación y priorización adecuada de las áreas.

4 El desorden y su relación con el riesgo de accidentes:
Los objetos en el piso pueden ocasionar tropezones y caídas. Objetos sueltos en sitios elevados pueden caer sobre las personas. Objetos salientes o con puntas pueden ocasionar que las personas se golpeen contra ellos. Materiales apilados en forma deficiente pueden caer sobre los trabajadores.

5 Apliquemos el orden y la limpieza:
Actividad Comience en su sitio de trabajo Clasificación – descarte Mantenga solo lo necesario Organización – orden Mantenga todo en orden Limpieza Mantenga todo limpio Bienestar personal Cuide su salud física y mental Disciplina Mantenga un comportamiento confiable Hábito Siga haciendo lo que ya aprendió a hacer Compromiso Asuma el control de su vida y desarrolle su autoestima

6 Bienestar Personal: El bienestar personal será el resultado de aplicar los conceptos anteriores, que si se desarrollan de manera adecuada, conducen a gozar de un “ambiente saludable” y comodo para quienes laboran en sus áreas.

7 SALUD, SEGURIDAD Y AMBIENTE: RESPONSABILIDAD DE TODOS
Recuerda … SALUD, SEGURIDAD Y AMBIENTE: RESPONSABILIDAD DE TODOS


Descargar ppt "Generemos una Cultura de Orden y Limpieza"

Presentaciones similares


Anuncios Google