P ROCESADOR DE TEXTOS Diagnóstico: Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Informática Especial de la Matemática
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Diplomado en Educación Superior
EDUCACION EN TECNOLOGIA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Estructura de Base de Datos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Círculo de estudio Preescolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
la practica reflexiva del docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Curso de Informática Básica
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Tendencias contemporáneas en educación
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
Instituto Canadiense Clarac
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Diseño de software educativo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Introducción al Diseño del Sofware
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

P ROCESADOR DE TEXTOS Diagnóstico: Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo este método de comunicación escrita planteaba bastantes problemas en cuanto a la interpretación de los caracteres. Cada persona tiene un tipo de letra particular y esto hace que la lectura de un texto no sea todo lo rápido que se quisiera, a veces se llega al punto de no entender el significado de ciertas palabras. Para evitar este problema surgieron las máquinas de escribir, que utilizaban un conjunto de caracteres estándar. De esta forma se consiguió uniformidad en el texto escrito. Esta máquina ha supuesto un gran avance en la comunicación escrita, pero en la actualidad la tendencia es a sustituirla por un programa de computadora que facilite este trabajo.

FUNDAMENTACIÓN La incorporación de las computadoras en la Escuela no siempre significa la Integración de ellas en el desarrollo de actividades cotidianas sino que, muchas veces, se convierten en objetos de estudio como nuevos productos tecnológicos. Es importarte valorizar el uso de la TICS como recurso didáctico y herramienta enriquecedora para la enseñanza y el aprendizaje, donde el conocimiento y el manejo de las máquinas deben integrarse con los diversos contenidos temáticos que se desarrollan en el aula. El proyecto propone el desarrollo de actividades que impliquen el empleo de herramientas informáticas en la producción de diversos textos, cuya temática se adecue a alumnos que cursan del último grado de estudios. Con ello, se pretende acercar una recopilación de las producciones escritas a Entidades Educativas que sean de interés que sus alumnos se sumen en el próximo Ciclo escolar. De esta manera, las actividades planteadas cumplen con un doble valor productivo: por un lado, mostrar a los alumnos que sus trabajos pueden ser útiles a otros, y por otro lado, estrechar vínculos entre Instituciones Educativas.

OBJETIVO - Optimizar el uso de programas informáticos y transferir los conocimientos adquiridos a situaciones nuevas. - Aplicar las herramientas de programas procesadores de textos para la correcta presentación de la información. - Utilizar un vocabulario informático adecuado a los temas tratados. - Promover actitudes de colaboración para el trabajo en equipo, fomentando la participación y el intercambio de ideas. - Establecer vínculos de comunicación entre la Escuela y otras Instituciones Educativas del medio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Diferenciar cada una de las herramientas de office y su aplicabilidad en el medio laboral.  El estudiante utilizar eficientemente las herramientas de Microsoft Office que le permitirán aplicarlas en el desempeño de su trabajo.  Desarrollar en el alumno la capacidad de buscar soluciones y usar con destreza las herramientas de Microsoft office como instrumentos ofimáticos de gran ayuda personal y profesional.  El estudiante creará trabajos y presentaciones poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso.

METODOLOGÍA DE TRABAJO Teniendo en cuenta las particularidades del pensamiento en desarrollar en el alumno su iniciativa en la búsqueda y transferencia de nuevos conocimientos, así promueve su necesidad de crear, de modo que el estudio se convierte en una responsabilidad y la plena capacidad de comprender los conocimientos que se impone en el cambio, que radica en prepararme como Docentes y formar a los estudiantes en desarrollo científico técnico y las aplicaciones tecnológicas, para logara que los cambios se asuman de manera rápida y efectiva, con un mínimo en gastos. Con el surgimiento de la informática se desarrollan los procesadores de texto, que es una herramienta que procesa textos por lo que se puede utilizar en los procesos de razonamiento.

U BICACIÓN Sala de Cómputo de la Escuela Secundaria General “Senado de la República” Av. Hidalgo No. 5 Mapimí, Dgo.

PROPÓSITO DE UN PROCESADOR DE TEXTOS Los procesadores de textos de hoy en día son las aplicaciones informáticas utilizadas para producir documentos escritos a máquina. Las funciones más elementales de un procesador de textos suelen incluir la escritura, la edición, el formateo y el almacenamiento de documentos.

PROCEDIMIENTOS El estudio de las características de los procesadores de texto se llevará a cabo de un modo práctico, lo que garantizará que el alumno adquiera destreza en los siguientes procedimientos: 1.- Uso del procesador para creación y modificación de textos. 2.- Dar formato a los documentos y estructurarlos resaltando unos textos sobre otros. 3.- Manejo de bloques de textos y de las operaciones a realizar con los mismos. 4.- Incorporación de tablas, en columna y recuadros gráficos. 5.- Impresión de documentos.

ACTIVIDADES Al igual que el resto de la programación, esta es una unidad eminentemente práctica, por lo que todos los contenidos se estudiarán bajo la ejecución de un programa para el procesado de textos. En él los alumnos crearán sus propios textos, relacionados en la mayoría de los casos con el resto de las materias impartidas en su curso. Presentaciones electrónicas a través de prezi. Prezi: Es una herramienta didáctica la cual te ayuda a recrear la información y a lograr a su vez un aprendizaje significativo en el alumno a través de recursos didácticos y lenguaje icónico, lo mas importante de este programa es muy accesible y fácil de utilizar.

P ROFRA. I RMA FIERRO ARMENDARIZ ESC. S EC. G RAL. “ SENADO DE LA REPÚBLICA ” CLAVE :10 DES 0013 A MAPIMI, DGO.