Carl Orff La base de la obra pedagógica "Orffiana" queda recogida en el trinomio: 1. Lenguaje 2. Música 3. Movimiento Esta visión de la educación musical.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos de educación musical Primera entrega
Advertisements

MÚSICA Y MOVIMIENTO Relación entre los parámetros musicales y el movimiento corporal.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL AUTOR ZOLTÁN KODALY PAOLA ALEXANDRA CONSTANTE VINUEZA TRABAJO DE MUSICA.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Clásicos de la Literatura
LA MUSICA.
TEMA: RESUMEN DE LOS PEDAGÓGOS DE LA MUSICA TUTOR: JUAN TOBAR NIVEL: SEGUNDO NOMBRE: LORENA COYAGO CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL.
 JUAN VILLAMARIN  5to NIVEL  EDUCACIÓN INICIAL  JUAN TOBAR  MÚSICA 
MARÍA GIOVANNA FIGUEROA GUERRERO MÚSICA
Maestría En música en Educación Musical
Didáctica de la Música Tema: Método Dalcroze Integrantes: Bryan López Magaña Nestor Castillo Torrez Orlando Ramón Álvarez Armando Villamil Vázquez.
Método WILLEMS Metodología de la enseñanza musical Profesora
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA Docente: Jeison González.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Festival de Educación S3 Musical Introducción al Enfoque Kodaly
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
Presentación del curso
Estado……..Ley Orgánica de Educación
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
SUSTENTACIÓN PASANTÍA
Pedagógico – Didáctico
Objetivos Destinatarios Contenidos Aprendo con las manos” NOTA:
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Objetivos Destinatarios Contenidos Aprendo con las manos” NOTA:
PROTOTIPO INTÉRPRETE BASADO EN RECONOCIMIENTO DE LENGUAJE DE SEÑAS
Didáctica y currículo.
Estrategias metodológicas
SOLFEO.
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL
PROPUESTAS DE INNOVACION
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
Ensenar y aprender con tecnología:
María Montessori ( ) Integrantes: Catalina Galaz
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
PSICOPEDAGOGIA Clasificación de acuerdo al área instrumental los materiales educativos NOMBRE: Esteban Sepúlveda – Nicole Rodríguez – Anllelina Rivera.
MÉTODO ZOLTÁN KODÁLY.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Planificación por competencias
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Juliana Castaño Pérez Yessenia Chancí Cueto Fonoaudiología 2014
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
Mètode Dalcroze La música, l’expressió corporal, la dansa i el moviment com a factors d’integració i convivència. La Autors: Mariona Farrés i Patrícia.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Educación.
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Planificación Área de música en la escuela. ¿Qué es planificar? La planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro ejercicio,
Elaboración de un diseño curricular
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Carl Orff La base de la obra pedagógica "Orffiana" queda recogida en el trinomio: 1. Lenguaje 2. Música 3. Movimiento Esta visión de la educación musical es llevada al aula de modo real y consciente, considerando la teoría como consecuencia lógica de la experiencia práctica y sensorial.

Edgar Willems Desarrollo sensorial auditivo Desarrollo del instinto rítmico Canciones pedagógicas Tempo y carácter mediante marchas

Zoltan Kodaly Su método, desde el punto de vista pedagógico, se basa en: 1. La Lecto–Escritura 2. Las Sílabas Rítmicas 3. La Fononimia – Signos Manuales 4. El Solfeo Relativo – Do móvil 5. Euritmica 6. Discriminación Auditiva

Emil Jaquez Dalcroze El Método Dalcroze involucra el enseñar conceptos musicales a través del movimiento. Dalcroze creía en la necesidad de un sistema educativo capaz de desarrollar destrezas en los estudiantes a través de: Movimiento Rítmico - Eurhythmics Solfeo Improvisación