Actividad 2.3 Propuesta de Formación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Advertisements

Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
1 u n i d a d El educador infantil.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
HABILIDADES DOCENTES.
Currículo por competencias
Integración de lo aprendido.
Aprender y enseñar en colaboración
Experiencias concretas
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Constructivismo y aprendizajes significativos
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Taller de Momentos de la Clase
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Escuela Normal Superior de Envigado
“Proyecto Interdisciplinario”
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Esquema El entorno para el aprendizaje.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Colegio La Florida EQUIPO #2.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Portafolio de aprendizaje
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Interacciones entre alumnos
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Momentos de una lección
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
EL MAESTRO COMO FACILITADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Leer, Comprender y Aprender
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Marco para la Buena Enseñanza.
Propuesta de Formación del
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Conocimientos del Grupo
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
Propuesta de Formación del
PROPUESTA DE FORMACION
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Transcripción de la presentación:

Actividad 2.3 Propuesta de Formación Rol del maestro Rol del Alumno Facilitadora: Karla María Sandoval Balcázar Participante: Elena Alejandra Vidal Flores

Promotor de estrategias Mediador Activador Rol del Docente Promotor de Reflexión Acompañante Promotor de estrategias Desarrollador de competencias Mediador Activador

Rol de Alumno Compromiso con el proceso de información para dar sentido y significado a lo aprendido Es consciente de sus propios procesos par a aprender, planear, implementar, supervisar, autoevaluar y corregir su proceso de aprendizaje Sujetos Activos que aprenden, inician y aprovechan, experiencias, buscan información para resolver problemas y organizan lo que ya saben para lograr nuevo aprendizaje.

Justificación Este modelo de formación pretende establecer claramente los roles que debe adoptar tanto el docente como el alumno; de tal manera que cada uno de ellos colabore de manera significativa en el proceso para lograr un fin en común, que es lograr que el alumno sea competente para las tareas encomendadas. Esto implica que el Docente apoye facilitando al alumno en la búsqueda y comprensión de sus propios conocimientos y el alumno mostrando el interés por el aprendizaje, el valor de la curiosidad y la inteligencia son imperativos en este rol.