Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Experiencias concretas
2
¿A qué se refieren? Aquellas experiencias que le permiten a los niños y niñas construir los conocimientos con todo su cuerpo y todos sus sentidos.
3
Con sus ojos…
4
Con su olfato…
5
Tocando…
6
Probando…
7
Y escuchando…
8
¿Por qué son importantes?
Los niños (as) no aprenden todos igual, ni todos los contenidos tienen las mismas características para ser aprendidos de igual forma. Plantear experiencias concretas permite que los estudiantes exploren y experimenten según el material así lo permita, se respetan los tipos de aprendizajes y los mismos serán más significativos y representativos.
9
¿Cómo lograrlo? Pensando en estrategias que involucren material concreto que les de diferentes posibilidades de acción; que se preste para interactuar con el libremente y con algunas consignas planteadas por la docente. Estos materiales, deben ser pertinentes al contexto, pero que al mismo tiempo que presente un reto o una “sorpresa” para los estudiantes. Debe haber claridad pedagógica para que no se pierda la intención: no es tocar por tocar, oler por oler; detrás de cada actividad concreta debe existir una intencionalidad, sin olvidar el juego como vehículo principal para promover el conocimiento.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.