II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores Tecnopedagógicos:
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Sociedad de la información y la educación
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Mg. Valerio Corzo Urrutia
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
TALLER INTERSECTORIAL SOBRE EMPLEO JUVENIL:
Aprender y enseñar en colaboración
TICS Informática educacional Informática educativa
Compromiso político del Ministerio de Educación
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Jardín De Niños “_________________________”
Cotidianidad telemática
Taller de Momentos de la Clase
EDUCACION VIRTUAL.
BIENVENIDOS.
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
Luis Enrique Hernández Lajas
Ruth Stella Ramírez Gómez
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
Reforma Integral de la Educación Básica
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Enfoque Basado en el Proceso
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Multimedia en las escuelas
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Departamento de Educación
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
EXPERIENCIA EXITOSA Rompiendo muros para ofrecer nuestros servicios
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

MÉTODOS Y TECNICAS PARA EL APRENDIZAJE DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS ¿Los docentes de EBA aplican diversas estrategias para lograr los aprendizajes globales de los estudiantes jóvenes y adultas? Si, los docentes aplican estrategias como: trabajo colaborativo, talleres de producción, enseñanza diferenciada, utilización de organizadores visuales, estrategias que desarrollan proyectos, utilización de las TICs y redes sociales, estrategias lúdicas, estrategias de diálogo y conocimiento del estudiante para programar las actividades que sean del interés del participante, sin embargo el porcentaje de maestros que aplican estas estrategias, en todo el Perú es bajo, debido a diversas situaciones o circunstancias que nos limitan.

¿Los docentes de EBA conocen cómo aprenden las personas jóvenes y adultas? Hablar de cómo construyen su aprendizaje las personas jóvenes y adultas, es un tema muy complejo que creemos que aun los maestros de EBA, están en proceso, sin embargo a través de la experiencia y algunos conocimientos adquiridos conocemos aspectos importantes, como por ejemplo que responden eficientemente cuando el tema es de su interés, que aprenden en forma gradual, que existen estilos o ritmos de aprendizaje, que pueden estar relacionados a sus edades y que el aprendizaje basado en la experiencia es mucho más efectivo que el aprendizaje teórico.

¿Los docentes están preparados para aplicar diferentes métodos y estrategias para atender a apersonas con necesidades educativas especiales? Los maestros de EBA, tenemos toda la voluntad de atender a personas con necesidades educativas especiales (NEE) y desde nuestras instituciones hacemos lo que podemos, indagando por internet, buscando información, dialogando con personas relacionadas al tema, sin embargo para responder a la pregunta: sentimos que no estamos preparados, porque no hemos sido formados para enseñar a este tipo de estudiantes, por lo cual solicitamos al MINEDU, nos brinde capacitación para lograr ayudar este grupo de estudiantes que tanto nos necesitan.

Propuestas Implementar talleres de capacitación permanente para el fortalecimiento de capacidades de los maestros en cuanto a los diversos aspectos que influyen en el aprendizaje. Lograr el compromiso de los órganos intermedios que garanticen el presupuesto para las capacitaciones y talleres presenciales, con especialistas en cada uno de los temas de capacitación. Que se garantice el acceso y una conectividad eficiente de los CEBA, al servicio de internet, para potenciar el desarrollo de los aprendizajes. Articular de manera eficiente la educación básica, con la formación técnica de jóvenes y adultos, con talpara garantizar el futuro laboral de nuestros estudiantes.

INTEGRANTES: FACILITADORAS: Mónica Aroni C. Lima COORDINADORA: Laura Buitrón Huaral Sistematizador: Daniel Garay Loreto Samuel Mamani Torres Madre de Dios María Adco Vilcarana Madre de Dios Nathi Sánchez Vera Madre de Dios Natividad Calsin V. Madre de Dios Natividad Bruna Yana Madre de Dios Doris Martel Huánuco Justy La Torre Piura Nicanor Nina Urquiza Madre de Dios Mariela Acuña Curo Madre de Dios Jesús Martínez B. Apurímac Miguel Ángel Gómez Gómez San Martin Luzmila Arellano Sánchez Piura Carmen León Palacios San Martin Carmen Antonia Chino Mendoza San Martin FACILITADORAS: Mónica Aroni C. Lima Elizabeth Cabezas C. Huancavelica