EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PROYECTO PILE.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Curso de Capacitación.
Área de Formación de Formadores
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
2010.
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
¿Por qué me considero un MIE Expert?
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
Acompañamiento y Gestión Escolar
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
la practica reflexiva del docente
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Rigoberto Vieyra Molina
Colegio La Florida EQUIPO #2.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Registro de la Experiencia
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
¿Qué es una estrategia?.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Marco para la Buena Enseñanza.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Programas para niveles inicial y avanzado
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Literacidad crÍticA:.
EXPERIENCIA EXITOSA Rompiendo muros para ofrecer nuestros servicios
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA DE CUBA

Pueblo Joven Federico Villarreal Provincia de Lima. La I.E. CEBA 2040 “REPÚBLICA DE CUBA” se encuentra ubicada en el área urbana marginal del Distrito de Comas Pueblo Joven Federico Villarreal Provincia de Lima. A la fecha está cumpliendo 32 años de su creación. Ciclo Avanzado -forma presencial – tres turnos La población es de 350 estudiantes.

Objetivo GENERAL: Uso de plataforma virtual por estudiantes y maestros en el proceso enseñanza aprendizaje. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Reforzar el aprendizaje de los estudiantes del ciclo Avanzado de la EBA en todas las áreas. Implementar este recurso para la enseñanza de los docentes de la forma de atención presencial de la EBA. Fomentar el interés y el placer de la lectura a través de la PLATAFORMA VIRTUAL. Promover la competencia transversal TIC en la EBA. Valorar el proceso lector como fuente de conocimiento.

RESULTADOS METAS ACTIVIDADES CREACION DE LA PÀGINA WEB: PLAN LECTOR A TRAVES DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL. PROMOCIONAR Y DIFUNDIR LA PÀGINA WEB A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. TALLERES DE ANIMACIÒN A LA LECTURA. PROMOVER LA VISITA DE ALGÙN AUTOR DE UN LIBRO. BUSCAR APOYO DE SOPORTE TÈCNICO VIRTUAL PARA LA INSTALACIÒN DE LA PÀGINA WEB. Lograr que el 95% de estudiantes accedan a la biblioteca virtual creada a través de una página web. Lograr que el 95% de maestros usen la plataforma virtual como recurso para la enseñanza aprendizaje. LOGRAR QUE EL 90% DE ESTUDIANTES TENGAN HÀBITO LECTOR EN UN PERIODO DE DOS AÑOS. LEER UN LIBRO AL MES. USAR LA BIBLIOTECA VIRTUAL INSTALADO EN LOS CELULARES.

EVIDENCIAS *APLICACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA VER EL PERFIL DE LOS LECTORES. *APLICACION DE UNA ENCUESTA A LOS MAESTROS. *TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES Y MAESTROS EN LA UTILIZACION DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL

SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EXITOSAS OBJETIVO DE LA SISTEMATIZACIÓN Para que queremos sistematizar? Para que nos ayude a reconstruir todo lo que se hizo desde el inicio, el proceso, se analice la aplicación, los métodos utilizados e identificar los componentes que han favorecido para que la pràctica sea significativa, así mismo identificar las dificultades. Esta práctica puede posteriormente ser replicada, desarrollada en un espacio determinado. Sistematizar es aprender de la propia experiencia y permitir que otros aprendan.