COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma global al publico. Se tiene en cuenta las siguientes técnicas: La publicidad, las relaciones públicas y la información Se tiene en cuenta las siguientes técnicas: La publicidad, las relaciones públicas y la información.

EL MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING - Está considerado como una actividad al servicio de los objetivos comerciales para lograr la rentabilidad económica a través de operaciones de venta de productos y servicios. - Es una de las funciones empresariales que se desarrolla a partir de un conjunto de técnicas. - Marketing es un proceso social y de gestión que permite a grupos e individuos conseguir lo que necesitan y desean a través de la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios con valor para otros grupos o individuos (Kotler, 1999, 2009: 6)

Mateo, Bergés y Sabater sintetizan la gestión del plan de marketing en cinco aspectos (2009: 89-90) 1.Análisis para idende mercado tificar clientes actuales y potenciales, sus necesidades y deseos, los competidores, los proveedores y a los otros componentes del mercado. 2.Diagnóstico de la situación para fijar fortalezas y debilidades, descubrir oportunidades e identificar las amenazas. 3.Definición de objetivos y selección del público objetivo. 4.Definición y ejecución de las estrategias del mix de marketing. 5.Seguimiento y control de todo el plan.

Los objetivos de comunicación de marketing son cuatro (Rossiter y Percy, 1997) Necesidad de categoría Convertir una categoría de producto en una categoría necesaria para el consumidor, de modo que el producto satisfaga esa necesidad. Notoriedad de la marca Actitud frente a la marca Intención de compra En el punto de venta, que se reconozca de modo claro entre las marcas de productos similares. Evaluación de su capacidad de satisfacer una necesidad específica. Indicaciones para adquirir la marca o para incluirla en las planificaciones de compra.

Para lograr satisfacer estos cuatro objetivos, la comunicación efectiva en marketing se desarrolla en ocho etapas (Kotler, 2009: 593) 1)Identificar el público objetivo. 2)Determinar los objetivos de comunicación. 3)Diseñar las comunicaciones. 4)Seleccionar los canales de comunicación. 5)Establecer el presupuesto total de comunicación. 6)Decidir el mix de comunicación. 7)Medir los resultados de las comunicaciones. 8)Gestionar y coordinar la integración de todo el proceso de comunicación.

Los seis elementos principales del mix de comunicación de marketing según Kotler 1999 y 2009 PublicidadRelaciones públicas Eventos y experiencias Marketing directo Promoción de ventasVenta personal

La planificación - El estilo y el precio del producto, los modales y la forma de vestir del vendedor, la decoración del establecimiento. - Todo contacto con la empresa aporta una sensación que puede reforzar o debilitar la sensación que el cliente tiene de la empresa

Gracias