Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Advertisements

JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Presentación del curso
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Marianela Hernández Mendoza
Actividad del Pibid/Español
Ejemplos de Mapas construidos por alumnos de 6º curso de una misma clase (a la vista del texto)
Ejemplo de plan de acción
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
¿Cómo poner en marcha el TIL en nuestro centro? Primeras decisiones
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
T.I.L. ASTRABUDUA RAZONES :
Niveles de Concreción Curricular
ESTUDIO DE CASO FASE 2: Formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA Viii ciclo / marzo-julio 2017.
I.E. «Dra. María Reiche Grosse Neumann»
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
la practica reflexiva del docente
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?” Albert Einstein.
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
Presentación del Curso
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Proyectos de Cátedra Su valor pedagógico
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Lee :
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
5. Didáctica del plano gramatical
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
EJERCICIO DE CREAR CARPETAS
SOLO PARA REVISAR.
¿Cómo participar en un foro?
Maida Cabezudo Karen Rodríguez Glenyvier Diaz
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Diseño de título Subtítulo.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
ESPAÑOL tareas del mes de marzo
Actividad de Inicio. 2 3.
Meta: Puedo escuchar, interpretar y entender información sobre la preparación personal y la rutina diaria.  Enfoque: La ropa y los colores Arte y cultura:
Sesión 3.
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
MARCO TEORICO.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
ENSEÑANZA INTEGRADA DE LENGUA Y CONTENIDO
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Contenido.
Principios del Liderazgo Texto: Nehemías 1.4.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel SESIÓN 2 Lunes 8 de julio de 2019 1 OBJETIVO: Entender los conceptos teóricos y metodológicos de AICLE CALENTAMIENTO: ¿Cómo comienza a desarrollarse el enfoque AICLE? ¿Por qué surge? ¿Qué necesidades trata de cubrir? Tarea 2: Lee el texto de Pavón (2011) y el de Blanco (2010) para revisar con los principios teóricos y orientaciones metodológicas del enfoque AICLE e intenta responder las actividades de la parte del bloque 2. Trae el documento del bloque de actividades del bloque 3 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel 2 ¡Haz Click! Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel 3 Tarea 2 Tarea 2: 1. Lee el texto de Pavón (2011) y el de Blanco (2010) para revisar con los principios teóricos y orientaciones metodológicas del enfoque AICLE e intenta responder las actividades de la parte del bloque 2. 2. Trae el documento de actividades del bloque 3 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel