Administración por Objetivos.  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)
Advertisements

PRINCIPALES TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Administración por Objetivos
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Operacional: consiste en seleccionar medios para perseguir metas que son dadas, establecidas o impuestas por una autoridad superior, o que son aceptadas.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO) Elaborando Objetivos Administración II Lic. Edwin Josué Ramírez.
Definición de Costos Predeterminados Costos predeterminados son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Administración por Objetivos
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Administración por Objetivos
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
Administración por objetivo
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODECTIVOS.
CONTROL.
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Escuelas Científicas (2)
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Segunda Semana.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
1. La empresa y los factores productivos
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
۩ CARCTERISTICAS GENERALES DE LA PLANEACION ۩ PASOS DEL PREOCESO DE PLANEACION ۩ EL SUBSISTEMA DE PLANEACION ۩ LA PLANEACION Y EL CEO ۩ EL PLANEADOR ۩
PLANEACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
La planeación y evaluación en los procesos productivos
EMPRESA.
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
Elementos clave en la gestión de proyectos
La planeación y evaluación en los procesos productivos
PLANEACIÓN.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO) GENERALIDADES.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO). ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO) La administración por objetivos es un sistema administrativo integral en el que.
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Transcripción de la presentación:

Administración por Objetivos

 INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo integral en el que se combinan en forma sistémica muchas actividades administrativas básicas y el cual persigue deliberadamente el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales. Fomenta el autocontrol y la auto- dirección.

Administración por Objetivos Énfasis en la Evaluación del Desempeño Los subordinados asumen la responsabilidad de establecer sus propios objetivos a corto plazo, los cuales revisan después con sus superiores. El Administrador entonces incita la participación activa de los subordinados en el proceso de evaluación, lo cual genera mayor compromiso y hace surgir un ambiente de motivación.

Administración por Objetivos Énfasis en los objetivos a Corto Plazo y Motivación. Aun cuando el establecimiento de objetivos no es el único factor de la motivación (otros son los incentivos, la participación y la autonomía), es sin duda una fuente de motivación al comprobarse que el desempeño se ve incrementado cuando la gente dispone de objetivos específicos e individuales a alcanzar.

Administración por Objetivos Inclusión de la Planeación a Largo Plazo en el proceso de la APO. Colocar atención al corto plazo es importante pero puede resultar indeseable en algunos casos como por ejemplo: Por economizar costos no se realiza un mantenimiento adecuado de la maquinaria usada en el proceso productivo. Por lo anterior se hizo necesario administrar por objetivos a largo plazo.

Administración por Objetivos  Establecimiento de Objetivos Preliminares en la Cima. El director general deberá establecer la misión de la organización y las metas mas importantes para cierto periodo.  Establecimiento de Objetivos de los Subordinados. Los administradores de nivel superior preguntan a los subordinados que metas creen son capaces de cumplir, en cuanto tiempo y con cuales recursos. A continuación, los subordinados exponen ideas sobre lo que imaginan es posible de cumplir para la Empresa, Gerencia y/o Departamento vinculándolos con los objetivos generales. Objetivos de la Empresa Objetivos Gerenciales Objetivos del Subord. El Proceso de Administración por Objetivos

Administración por Objetivos Como establecer los Objetivos. Los individuos y grupos no pueden desempeñarse eficaz y eficientemente bien sin un propósito claro. Objetivos Cuantitativos y Cualitativos. Para ser medibles los objetivos deben ser verificables, es decir debemos estar en condiciones de saber al final del periodo si se cumplió o no el objetivo. Ejemplo: Objetivo no Verificable Objetivo Verificable Obtener utilidades razonables Obtener un rendimiento sobre la inversión de un 12% al final del año.

Administración por Objetivos Como establecer los Objetivos.  Los Objetivos no solo deben indicar que hacer y cuando hacerlo, también debe indicarse la calidad deseada y los costos proyectados del cumplimiento.  Estos además deben implicar un reto, indicar prioridades y promover el crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Administración por Objetivos Beneficios y Desventajas de la Administración por Objetivos. Beneficios Mejorar la administración gracias a la planeación orientada a los Resultados. Estimulo al compromiso personal tanto con los objetivos propios como con los organizacionales. Precisión de las funciones y estructuras organizacionales y de la delegación de autoridad en consonancia con los resultados esperados de las personas que ejercen las funciones respectivas. Desarrollo de controles eficaces, lo que permite medir el resultado y emprender acciones correctivas. Desventajas Las ineficiencias en cuanto a la enseñanza de la filosofía. La omisión de pautas a quienes deben establecer los objetivos. La dificultad de establecer metas verificables dentro de ciertos limites. Se corre el riesgo de subrayar los objetivos de corto plazo a expensas de la solidez de la organización a largo plazo. Los riesgos de inflexibilidad que pueden hacer que los Adm. Vacilen en modificar los objetivos aun si fuese necesario. Abuso de metas cuantificables.

CASO PAGINA 157 KOONTZ