OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?. La evaluación Implica detectar las fallas del aprendizaje en el momento en que se producen, no para sancionar sino para.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Las categorías didácticas Formas de organización
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
La educación del alumno con altas capacidades
Enith Castaño Bermúdez
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Taller de evaluación educativa
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
TAXONOMIA DE BLOOM.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Enfoques pedagógicos.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Plan Semanal Evaluación
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR
Elaboración de objetivos de aprendizaje
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
Análisis Crítico de Proyectos
Nueve Eventos de la Instrucción Nildivette Soto ETEG-500 Prof. Laylannie Torres Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA.
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
El Modelo De Evaluación De Conalep
Curso Taller: Programación Curricular
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Diseño en PowerPoint de una guía didáctica James Morin St. Onge
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Modelo Instruccional Dick & Carey
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Dra. Canny Bellido Universidad de Puerto Rico Mayagüez
Redacción de Planes y Objetivos Instruccionales para Estudios Sociales e Historia Dra. Canny Bellido Universidad de Puerto Rico Mayagüez.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
LA TAXONOMIA DE BLOOM UN NUEVO METODO EN NUESTRAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MAESTRO: PABLO MELO.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje William G. Huitt, Ph. D. Valdosta State University.
EDUCACION PARA LA SALUD
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
La evaluación educativa
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: Construyendo Tablas de Especificación.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Los mas importantes son: El Refuerzo de la motivación La Retroinformación Toma de decisiones (promoción o aplazo) 1 2 3

FUENTES, DOMINIOS Y TIPOS DE LA EVALUACIÓN ¿Cuáles son las fuentes de la evaluación? Si el docente tiene bien definido los objetivos tanto general y específicos, este se valdrá de estos para su fuente. ¿Qué dominios debemos evaluar? El dominio cognoscitivo, psicomotor y afectivo. ¿Cuáles son los tipos de evaluación? Diagnostica Formativa Sumatoria

LA TAXONOMIA DE BLOOM DE DOMONIO COGNOSCITIVO Evaluación.-El alumno examina el criterio de diferentes categorías y selecciona ellos que son mas relevantes ante la situación Síntesis.-Los alumnos utilizan un pensamiento divergente para llegar a una experiencia de descubrimiento. Conocimiento.-El alumno entiende los que recuerda. Análisis.-El alumno es consciente del proceso de pensamiento que el esta utilizando y entiende tanto en contenido como la estructura material. Comprensión.-Cuando el alumno entiende mas el material que recordarlo. Aplicación.-El alumno utiliza el pensamiento convergente para seleccionar, transferir y aplicar datos para completar el trabajo.

BASES FUNDAMENTALES DEL APRENDIZAJE La AtenciónMemoriaMotivaciónComunicación Es el proceso conductual o cognitivo de concentración selectiva en un aspecto de la dirección. Es un proceso que nos permite registrar, codificar consolidar y almacenar la información. Es la propiedad que nos impulsa y capacita para ejecutar una actividad. Es fundamental para captar cualquier tipo de información verbal, sea visual o auditiva por consiguiente, para aprenderla.