La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Taller: Programación Curricular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Taller: Programación Curricular"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Taller: Programación Curricular
WeDo Curso Taller: Programación Curricular Lic. Flor de María Alva Pfluker Lic. Gabriela Jessica de la Torre Wong Mg. Jessica Takamura Zelada Presentarse y presentar al equipo pedagógico del WvB , escribir su para consultas WvB

2 WvB OIGO Y OLVIDO VEO Y RECUERDO HAGO Y APRENDO
Explicar que estudios científicos experimentales han comprobado la diferencia entre el aprendizaje auditivo, visual y cenestésico, y relacionarlo con el proverbio chino que nos inspira WvB

3 Orientaciones metodológicas
CONECTAR : Cuando una experiencia inicial de aprendizaje actúa como semilla para estimular el crecimiento de nuevos aprendizaje CONSTRUIR : El aprendizaje se hace mejor cuando se implica las manos y la mente . COMTEMPLAR : Los estudiantes observan e informan sobre cómo afectan ciertos cambios los mecanismos simples . CONTINUAR : El aprendizaje se disfruta y es creativo si se representa como desafío. Inspira de forma natural la continuación de trabajos. Explicar con detalle la metodología de las 4 C WvB

4 Las 4 C y su relación con los objetivos del proceso de aprendizaje
Crear Evaluar Analizar Aplicar Comprender Recordar Evaluación Síntesis Análisis Aplicación Comprensióno Conocimiento CONTINUAR CONTEMPLAR CONSTRUIR Relacionar las 4c con los procesos cognitivos de bloom y las 4c para una sesión de aprendizaje (leer el libro) CONECTAR Benjamín Bloom, 1956 Lorin Anderson y David R. Krathwohl, 2000 WvB

5 “Girando y Girando”

6 ¿Cómo se mueven los pajaritos bailarines
¿Cómo se mueven los pajaritos bailarines? ¿Haz visto un movimiento similar al de los pajaritos bailarines?

7 ¿Cómo se mueven los pajaritos bailarines
¿Cómo se mueven los pajaritos bailarines? ¿Haz visto un movimiento similar al de los pajaritos bailarines?

8 Si la tierra fuera plana….

9

10 ¿Cómo se originaría el día y la noche?

11 ¿Cómo se origina el día y la noche?

12 Verifiquemos…

13

14 Anota tus observaciones

15 Investiguemos….

16 ¿Qué verificamos?

17 ¿Cómo se originan las estaciones?

18 ¿Cómo demostrarías tu hipótesis?

19

20 Estrategias y/o actividades

21 GRACIAS Lic. Gabriela Jessica de la Torre Wong


Descargar ppt "Curso Taller: Programación Curricular"

Presentaciones similares


Anuncios Google