¿Cómo proyectar una marca internacional ? Marca: Ideación, diseño y validación 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
BIENVENIDOS.
PUBLICIDAD.
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Proyectos audiovisuales
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Orientaciones para entrega del proyecto final
Proyecto Acta Europea Pyme: 10 Principios- 20 experiencias
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Sectores que Intervienen en su Diseño
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
Estrategias de Publicidad
Customer Relationship Management
informática y convergencia
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
La creatividad en una organización
Taller: PITCH -Comunicar la idea del negocio-
Proyecto productivo.
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Los formatos publicitarios para gráfica
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Segmentación, Posicionamiento y
INVESTIGACIONES DE MERCADO
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Bibliografía consultada:
Textos Persuasivos.
INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
Metodología de Osterwalder
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Plan de Mercadeo Primera Unidad
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Lic. MBA. Carmen julia Gantier. BRIEF La expresión inglesa “brief” se comenzó a utilizar hace mucho tiempo en el mundo publicitario. Fue definida como.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Comunica desde la empatía
PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Transcripción de la presentación:

¿Cómo proyectar una marca internacional ? Marca: Ideación, diseño y validación 2017

Estrategia Producto Objetivos Definiciones, estructura, características, usos, y diseño de la marca. Componentes más importantes de una marca Reflexión y creación de la promesa de valor e identificación de los diferenciadores Identificar el modelo de negocios de la empresa Diseñar el lienzo de negocios inicial de la empresa Taller de creación de Marca Organizar los objetivos de acuerdo con el instante de presentación

Contenido ¿Qué es una marca? ¿Qué la compone” Cuál es nuestra promesa de valor? Cuál es el modelo de negocios de la empresa? “WorkShop Taller de creación de marca”

¿QUÉ ES UNA MARCA? Es el buen sentimiento o intuición que le genera un producto, servicio u organización ¿UN SENTIMIENTO? Los seres humanos no somos únicamente visuales, somos seres emocionales guiados por nuestra intuición.

POR ENDE… LAS MARCAS LAS DEFINEN LAS PERSONAS NO EL MERCADO NI LAS COMPAÑÍAS Y LAS PERSONAS SOLO CONFÍAN EN LAS MARCAS QUE LOS HACEN SENTIR IDENTIFICADOS Factores confianza Precio Life-style Utilidad o uso Ganancia proyectada hacia el futuro

Estrategia Producto

MODAAUDIO JOYAS

MITOS DE UNA MARCA UNA MARCA NO ES UN LOGO UNA MARCA NO ES UN MANUAL DE IDENTIDAD UNA MARCA NO ES UN PRODUCTO UNA MARCA NO ES UN DIBUJO

COMPONENTES DE UNA MARCA LOGOTIPO/LOGO ESLOGAN / SLOGAN JINGLE

LOGOTIPO/LOGO “ Es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada”

CLASIFICACIÓN DE LOGOS

LOGOTIPO una imagen que está compuesta solamente por un conjunto de palabras o caracteres tipográficos IMAGOTIPO Están compuestos por su tipografía o texto y una imagen o símbolo, estos unidos en un mismo concepto

ISOLOGO unidos en una sola imagen y no se deben separar su imagen del texto. ISOTIPO Representados de forma simbólica y expresan o comunican la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o con textos -MONOGRAMA: una o varias iniciales -ANAGRAMA: unión de varias sílabas -SIGLA: Iniciales organizadas -INICIAL: Primera letra -FIRMA: firma personal -PICTOGRAMA: forma

ESLOGAN/SLOGAN “La frase que identificara en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) la expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario resumido” “Destapa la felicidad” “Tómemonos un tinto y seamos amigos” “Sin igual y siempre igual”

JINGLE “TCC cumple con responsabilidad ” “Coordinadoraaa recoge y entrga coontra reloj” “Un jingle es una canción o melodía de corta duración (de 5 a 60 segundos) y de fácil recordación, que busca promover un producto o servicio”

¿QUÉ TAN OBVIO DEBE SER? ¿CÓMO COMUNICO LO QUE QUIERO? ¿SERÁ RECONOCIDA?

MARCAS MAL REALIZADAS

LO QUE DEBE TENER UNA BUENA MARCA

COMPONENTES MARCA EXITOSA

1. DEBE SER UNA MARCA VERSÁTIL Y BIEN COMPUESTA

2. Debe comunicar claramente un concepto y mi producto

3. Marcar la diferencia y trascender en el tiempo

¿CÓMO CONSTRUIRLA? 1. ESCOGER EL NOMBRE ADECUADO 2. TEORÍA DEL COLOR 3. MORFOLOGÍA 4. IDENTIDAD CORPORATIVA

ESCOGER EL NOMBRE GOLDEN CIRCLE “EL CÍRCULO DORADO” de Simon Sinek es una maravillosa forma de entender del porqué grandes personajes han tenido éxito por encima de otros que también lo han intentadoSimon Sinek WHY: PORQUÉ HOW: CÓMO WHAT: QUÉ

JUAN VALDÉZ RECONOCIMIENTO AL PRODUCTO COLOMBIANO DEMOSTRAR LOS “ORÍGENES” CAFÉ COLOMBIANO GOURMET POR REGIONES

1.Fácil de pronunciar y leer 2.No usar palabras compuestas 3.Marcar la diferencia 4.NO necesariamente debe decir lo que se hace

TEORÍA DEL COLOR

MORFOLOGÍA “LAS MARCAS SON COMO LAS PERSONAS, TIENEN SU PROPIA VIDA”

IDENTIDAD CORPORATIVA

Factor diferenciador de elección. Tangibiliza el ADN de la marca. Se relaciona con el segmento de clientes Alinea lo que quieren los clientes y lo que ofrece la empresa Proceso versátil y de adaptación a los cambios PROMESA DE VALOR

Está dividido en tres cuadrantes críticos ¿ Cuál es la ocupación de nuestros clientes?, ¿A qué se dedican? ¿ Qué hace feliz a mi cliente? ¿Qué esta esperando mi cliente, cual es su necesidad? ¿A qué le tiene miedo mi cliente, cuáles han sido sus experiencias dolorosas?

Recolección de información Segmentación Actividades de relacionamiento Actividades funcionales Actividades emocionales ¿Cuál es la ocupación de mis clientes? Se deben analizar todas las actividades clave que el cliente desea desarrollar

SATISFACCIÓN ¿Cuáles son las actividades que “hacen feliz” a nuestro cliente? ¿Cuáles son las actividades que generan valor a nuestro cliente? MIEDOS E INSEGURIDADES ¿Cuáles son las actividades que “no satisfacen” a nuestro cliente? ¿Cuáles son las actividades que NO generan valor a nuestro cliente?

Está dividido en tres cuadrantes críticos ¿Cuáles son los generadores de valor o de alegría¿ ¿Cómo hago feliz a mi cliente? ¿Qué servicios propongo para satisfacer a mi cliente? ¿Cómo alivio las frustraciones que tiene mi cliente?

¿Cómo comunico la promesa de valor? Es una técnica que consiste en elaborar un discurso de máximo 100 palabras en el que se exprese la promesa de valor y demás características que permitan “vender” el negocio!

Tipos de modelos de negocios internacionales Modelo de internacionalización Born Global Modelo de internacionalización UPPSALA

Definición Modelo Born Global Las born global son un grupo de pequeñas y medianas empresas emprendedoras que presentan un proceso de internacionalización acelerado, es decir, inician sus actividades comerciales en el mercado mundial justo apenas nacen o en un periodo muy cercano a su nacimiento.

Modelo Born Global Look and feel Internacional De Millenials para millenials Gran interés por el manejo de recursos tecnológicos Relaciones comerciales basadas en la experiencia del usuario Diferenciación y visualización global

QUE ES EL MODELO DE NEGOCIOS? El modelo de negocio es una representación simplificada de la lógica del negocio, es decir, es la descripción de la forma cómo cada negocio ofrece sus productos o servicios a los clientes, cómo llega a estos, su relación con ellos y cómo la empresa gana dinero. Existen diferentes metodologías en la generación del modelo de negocios entre ellas el Canvas business model, el cual se basa en la idea de ¿Cómo la empresa crea valor y cómo ese valor se relaciona con las áreas internas y externas de la organización.

¿CÓMO INTEGRO EL MODELO DE NEGOCIO CON MI MARCA?

Design Thinking

1.El brief 2.El Moodboard 3.Story Telling 4.Presentación de propuesta HERRAMIENTA COMPLEMENTARIAS

Creación del Brief de marca ¿Qué somos? Y qué NO somos? ¿Por qué hacemos esto?. ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cuál es nuestra competencia? ¿Quiénes son nuestros clientes? Cómo se comportan? Qué les gusta? Empresas referentes

El Mood board

Storytelling Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama. El Titulo - Tono Los símbolos, el “Gancho” El Asunto – los personajes Donde y cuando El nudo y la resolución

REDES SOCIALES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS - TRADICIONALES

1.Estrategia de comunicación coherente para anclar a posibles clientes y aliados estratégicos 2.Selección de recursos gráficos para la trnasmisión de un mensaje específico HERRAMIENTA COMPLEMENTARIAS

1.Identificar los objetivos 2.Identificar clientes potenciales 3.Estudiar a la competencia 4.Saber cuales son las redes sociales convenientes 5.Estrategia de contenidos 6.Asignar un presupuesto 7.Medir y modificar PASOS PARA UNA ESTRATEGIA EXITOSA

OBJETIVOS ¿Necesito vender? O ¿Darme a conocer? ¿Hacer un lanzamiento de un nuevo producto? CLIENTES POTENCIALES ¿Quiénes recibirán mi mensaje? ¿Qué necesitan escuchar? COMPETENCIA ¿Cómo puedo innovar y marcar una diferencia? ¿Qué cosas me resultan valiosas de la competencia y cuáles no?

REDES SOCIALES FACEBOOK: la red social más popular que ofrece todo tipo de contenidos PINTEREST: estilo de vida, diseño, un stock de inspiración en las pasiones propias TWITTER: opinión INSTAGRAM: lifestyle, fotografía, intereses y negocios YOUTUBE: contenidos audiovisual ESTRATEGIA ¿Cómo debo impactar a mis clientes o aliados? ¿Cada cuánto? ¿qué debo decir y cómo debo decirlo? Después de probar la publicidad y la estrategia, se deben hacer los cambios respectivos para generar más acción y por ende resultados MEDICIÓN

SEGMENTACIÓN VISIBILIDAD DE CONTENIDOS RETROALIMENTACIÓN PULL DE MERCADOS ARRAIGO CON EL CLIENTE Y USUARIOS COMUNICACIÓN CONTROLADA Y MEDIDA ANCLAJE A RECURSOS DIGITALES ACCIÓN INMEDIATA POR PARTE DEL USUARIO

CONCLUSIONES LA MARCA ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN FRENTE A TODOS LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS INVOLUCRADOS UNA MARCA EXITOSA NO SÓLO GENERA VISIBILIDAD EN EL MERCADO, GENERA DIFERENCIACIÓN UNA MARCA NECESITA UNA ESTRATEGIA, FUNDAMENTACIÓN PARA GENERAR RESULTADOS. UN MODELO DE NEGOCIO CLARO QUE LA SUSTENTE LAS REDES SOCIALES SON LA HERRAMIENTA DE LA NUEVA ERA QUE NOS PERMITEN IMPULSAR LAS MARCAS Y POR ENDE LOS NEGOCIOS

GRACIAS