Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Advertisements

Investigación de Mercados Agradecimiento a la M. A. Ana Ramirez H. Catedratico & Investigadora.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
IIIº Medio  Comprender conceptos de estadística y construir e interpretar tablas de frecuencia, valorando su utilidad en diversos contextos de.
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
ESTADÍSTICA II Ing. Danmelys Perozo MSc. Blog:
GENERALIDADES DEL TRABAJO ESTADÍSTICO La Estadística es una de las ramas de la Matemática de mayor universalidad, ya que muchos de sus métodos se han desarrollado.
Semana 2: Introducción A la estadística
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Se encuentran 3 importantes conceptos
Introducción a las Estadísticas
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Análisis de Mercados Internacionales
Etapas de una investigación
LORENA CERDA M. ESTADISTICA MA34B LORENA CERDA M. Clase N° 0 Introductoria.
ESTADÍSTICA II Ing. Danmelys Perozo MSc.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
TEMA 6 Introducción a la Estadística
“MÉTODOS PARA LA ESTIMACIÓN DE LA VARIANZA”
Licda. DIOSELINA GONZALEZ
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Metodología de la Investigación
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
Estadística Generalidades y diseño de investigación.
Etapas del proceso de investigación
Investigación histórica
Administración Financiera
TEMA II. ESTUDIO DE MERCADO 2.2 El muestreo estadístico en la investigación de mercados. Métodos de pronósticos de corto plazo.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
TECNICAS DE CONTROL INTEGRANTES: Angie Paola Bautista Ana Yara
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
INVESTIGACION DE MECADOS
UNIVERSIDAD MANUELTA BELTRAN
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
1. La estadística en el proceso de investigación
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
-RICARDO AMILCAR MORAZAN. -GERSON NAHUN VAQUERANO. -JOSE CARLOS RIVAS.
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
CLASE: REPASO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
ESTADISTICA.
Investigación de mercados
Técnicas De Recolección De Datos
Niveles de Medición de las Variables Javier Andrés Gómez- Díaz, Ps. Mg. Fuente Imágenes: y
ESTIMACIÓN (Inferencia Estadística) Intervalos de Confianza
POBLACIÓN MUESTRA MUESTRA ESTADISTICA ESTADISTICA ENCUESTA ENCUESTA.
EL PROCESO CUANTITATIVO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
La estadística podría definirse como la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
1 Introducción a estadística descriptiva. 2 Datos son las observaciones recolectadas (como mediciones, géneros, respuestas de encuestas). Estadística.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
1. La estadística en el proceso de investigación
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
ESTADÍSTICA 3 er. CUATRIMESTRE LOGÍSTICA BIS SEPT. – DIC UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO DOCENTE: ING. JACOB CHÁVEZ RODRÍGUEZ.
Inferencia Estadística Procedimiento por medio del cual se elaboran conclusiones probabilísticas con relación a una población, valiéndose de la información.
ESTADÍSTICA Y SU CLASIFICACIÓN 1. 2 La estadística es la ciencia encargada de recoger, clasificar, describir, analizar datos numéricos para deducir conclusiones.
Econometría financiera Retorno y riesgo. ¿Qué es la econometría financiera? La econometría consiste en dar un contenido empírico a un razonamiento económico.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1

Objetivos de Aprendizaje Cómo se usa la estadística en los negocios Cuáles son las bases de datos que se utilizan en los negocios Los tipos de datos usados en los negocios 2

Conceptos Básicos de la Estadística Estadística: rama de las matemáticas que examina las formas de procesas y analizar datos Variables: las características de los objetos o de los individuos 3

Conceptos Básicos de la Estadística Población: todos los miembros de un grupo acerca de los cuales se desea obtener una conclusión Muestra: parte de la población seleccionada 4

Conceptos Básicos de la Estadística Parámetro: medida numérica que describe una característica de la POBLACIÓN Estadístico: medida numérica que describe alguna característica de la MUESTRA 5

Conceptos Básicos de la Estadística Descriptiva: enfocada en la recolección, resumen y presentación de datos Inferencial: utiliza datos para obtener conclusiones acerca de cierta población 6

Métodos Estadísticos en los Negocios Contabilidad: seleccionar muestras con el propósito de auditar y para entender los costos de los conductores en la contabilidad de costos Finanzas: seleccionar entre alternativas de cuentas de inversión y analizar mediciones financieras a través del tiempo 7

Métodos Estadísticos en los Negocios Administración: mejorar la calidad de los productos manufacturados o los servicios ofrecidos Marketing: estimar el número de consumidores que prefieren un producto sobre otro, saber por qué lo prefieren, e identificar estrategias de publicidad para incrementar ventas 8

Métodos Estadísticos en los Negocios: Objetivos Presentar y describir de forma apropiada los datos e información en los negocios Llegar a conclusiones sobre grandes poblaciones únicamente a partir de información de las muestras 9

Métodos Estadísticos en los Negocios: Objetivos Hacer predicciones confiables acerca de las tendencias en los negocios Mejorar los procesos en los negocios 10

Recolección de Datos Proporcionados por una organización o individuo Un experimento diseñado Una encuesta Un estudio observacional 11

Fuentes de Datos Primarias: recolector de datos es quien los utiliza para análisis Secundarias: organización o individuo compila los datos que utiliza otra organización o individuo 12

Proporcionados por una organización o individuo Organizaciones e individuos que recolectan y publican datos, generalmente los utilizan como fuente primaria y después permiten a otros usarlos como fuente secundaria – Bureau de Estadísticas Laborales – Bureau de Censo – Empresas de investigación de mercado – Asociaciones de comercio 13

Conducir un Experimento Permiten recolectar información sin preguntarle directamente al cliente Implican procesos estadísticos complejos 14

Realizar una encuesta Se pregunta a la gente sobre: – Creencias – Actitudes – Otras Respuestas se editan, codifican y tabulan para su análisis 15

Dirigir un Estudio Observacional Observar el comportamiento de forma directa Tienen muchas formas en los negocios – Ej: Grupo focal 16

Tipos de Datos Datos: valores observados en las variables Variable Categórica (Cualidades) – Características o atributos Variable Numérica (Cantidades) – Discreta: números enteros – Continua: números fraccionarios o decimales 17

Trabajo en Clase En parejas resolver los siguientes ejercicios: Pág. 9 Ej: Posteriormente, unirse con otra pareja, y en grupos de 4, discutir los ejercicios Subir la versión final (de cada uno) en formato Word o Pdf al Portal 18