PLANIFICACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA DISEÑO E INGENIERÍA METALMECÁNICA S.A.S. BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA NORMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE FINANZAS Y AUDITORÍA AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA AL PROCESO DE GESTIÓN.
ISO 9001:2015 “Pensamiento basado en Riesgo”. VGAD Juárez 2 Proporcionar una visión general de cómo la norma ISO 9001: 2015 aborda el tema de "riesgo"
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Unidad de Comunicación e Imagen
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Departamento de Ciencias Administrativas y Comercio
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
LAS ETAPAS DEL PROCESO DE AUDITORÍA EN INFORMTICA
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Evaluación y Control de la Formación
NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una.
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
GUIDANCE ON PROJECT MANAGEMENT
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
El sistema de Calidad de GFI/AST
SOCIALIZACIÓN DE GENERALIDADES DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN- SIGE
Escuela de Proyectos.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SICADI Sistema de gestión de la calidad
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Sistema de Gestión de Tecnologías
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NTC ISO 9001:2000
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Sistema de Gestión de Calidad
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Secretaría de Desarrollo Institucional
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
Madurez Gestión Integral de Riesgos
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA DISEÑO E INGENIERÍA METALMECÁNICA S.A.S. BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA NORMA NTC ISO 9001:2015 Nicolas Felipe Sánchez Javier nicolas velosa Jairo armando Ramírez Materiales: $ 4 ́000.000 Movilidad: $ 2 ́000.000 Publicaciones: $1’600.000 Total: $ 7’600.000

CONTEXTO Historia Proposito Ubicacion Portafolio de productos Empresa Bogotana Fundadora Diana Carolina Arevalo Cuenta con 5 funcionarios Proposito Suplir las necesidades de empresas como... Portafolio de productos Ubicacion Ubicada en la calle 69B No. 70C-45, barrio Palo Blanco. Clientes Fabricación de tanques de almacenamiento de agua, filtros, decantadores entre otros, y suministro, montaje, y mantenimiento de equipos metalmecánicos. © Copyright Showeet.com – Creative & Free PowerPoint Templates

Justificacion Problema Alcance Mejorar situación competitiva e imagen Estandarización, control y eficacia en los procesos. Mayor comprensión de las variables que afectan su desempeño Aumentar la competitividad Problema ¿Cómo planificar y estructurar el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa DEIM S.A.S., bajo la NTC ISO 9001: 2015, con el fin de establecer y mejorar la planeación estratégica de la organización? . Alcance las etapas de planificación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa DEIM S.A.S., ubicada en la ciudad de Bogotá, con énfasis en los procesos misionales. © Copyright Showeet.com – Creative & Free PowerPoint Templates

Objetivo general y Específicos Planificar y estructurar un Sistema de Gestión de Calidad, para la organización Diseño E Ingeniería Metalmecánica S.A.S. bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015, con el fin de definir una planeación estratégica que le permita incrementar su competitividad. Realizar un diagnóstico del estado actual de la organización DEIM S.A.S., frente a los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 Presentar una propuesta para la planificación estratégica de la organización DEIM S.A.S. Estructurar un Sistema de Gestión de Calidad para la organización DEIM S.A.S. bajo los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2015 © Copyright Showeet.com – Creative & Free PowerPoint Templates

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Objetivo 2 A través de observación y entrevista para usar las siguientes herramientas: Matriz PESTAL, Matriz DOFA, Matriz de Partes Interesadas. Ajuste a misión, visión, política y objetivos de calidad. Objetivo 1 Matriz Diagnóstica del estado actual de la organización frente a los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 Objetivo 3 Observación. Aplicación de conceptos teóricos aprendidos en módulos. Consulta en libros, artículos, bases de datos y SGC establecidos. Caracterización de procesos y procedimientos, formatos y registros pertinentes del sistema.. © Copyright Showeet.com – Creative & Free PowerPoint Templates

Experiencias Atención a cada detalle de procesos observados Buena relación : información objetiva y disponible Fuentes confiables Participación primordial de empresa Procesos de la empresa: algoritmo

CRONOGRAMA

RESULTADOS OBJETIVO 1: DIAGNOSTICO PUNTUACIÓN 1 2 3 4 5 ITEMS EN PUNTUACIÓN 12 8 15 PORCENTAJE (%) 25,531915 17,021277 31,91489362 PUNTUACIÓN 1 2 3 4 5 Numeral Norma NTC ISO 9001:2015   4 Contexto 30,00 10,00 5 Liderazgo 75 25 6 Planificación 66,67 33,33 7 Apoyo 11,11 44,44 8 Operación 6,67 26,67 9 Evaluación del Desempeño 10 Mejora 50 No hay SGC Gerencia se muestra motivada. Crítica para migración a prácticas de calidad 45% sin planificación

CONTEXTO PESTA DOFA MPC Plan de gobierno. Crecimiento en Industria Bajos costos (M.O. internacional) Automatización del sector CONTEXTO PESTA DOFA Publicidad Internet Subcontratación MPC Participación en mercado Infraestructura Publicidad

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PARTES INTERESADAS Política y Objetivos de Calidad (5.2 y 6.2) Valores Excelencia en el Servicio Compromiso con la calidad Eficiencia Confianza

MAPA DE PROCESOS

Planificación 6.1 Matriz de riesgos 6.3 Planificación de cambios Procedimiento Gestión del Cambio Formato Gestión del Cambio Procesos Misionales Objetivos de Calidad

Matriz de Comunicaciones Información Documentada Procedimiento Control de Información Documentada Formato de Solicitud de creación, modificación o eliminación de documento Listado Matriz de Documentos

DISEÑO Y DESARROLLO Control, Selección y Evaluación a Proveedores

RESULTADOS OBJETIVO 2:MATRIZ DOFA

CONCLUSIONES OBJETIVO GENERAL CONCLUSION Planificar y estructurar un Sistema de Gestión de Calidad, para la organización Diseño E Ingeniería Metalmecánica S.A.S. bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015, con el fin de definir una planeación estratégica que le permita incrementar su competitividad. El sistema de gestión de calidad propuesto a la empresa Diseño E Ingeniería Metalmecánica S.A.S. ha sido estructurado satisfactoriamente, siguiendo los lineamientos especificados en la norma NTC ISO 9001:2015,

OBJETIVO CONCLUSIONES Realizar un diagnóstico del estado actual de la organización DEIM S.A.S., frente a los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 Criticidad en numerales. DEIM S.A.S. no tenia especificado un SGC. Presentar una propuesta para la planificación estratégica de la organización DEIM S.A.S. Misión, Visión, Valores, Política de Calidad : Orientación definida en contexto. Piedra angular de estructuración del SGC. Estructurar un Sistema de Gestión de Calidad para la organización DEIM S.A.S. bajo los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2015 Énfasis en procesos misionales (expandible) Importancia de integración de procesos. Impacto de requisitos en el orden y enfoque de organización.

LECCIONES APRENDIDAS © Copyright Showeet.com – Creative & Free PowerPoint Templates

Relación entre el proyecto y los demás módulos Planificación estratégica del SGC- Planificación operacional Gestión por procesos Operación y control Auditoria y mejora continua

RECOMENDACIONES Para garantizar la pertinencia del sistema de gestión de calidad, en la etapa de revisión se deben tener actualizados los análisis de contexto, de partes interesadas, de riesgos y oportunidades;. Se recomienda a la alta dirección tomar un papel de compromiso y liderazgo para la implementación y revisión del sistema de gestión de calidad, (desempeñándose como “líder de calidad”, debido al tamaño de la organización) se recomienda fortalecer las relaciones y contemplar lo propuesto en materia de control de calidad a los proveedores de éstos productos y servicios Se sugiere estudiar la pertinencia, con un análisis de costos, de construir un área de almacenamiento de materia prima © Copyright Showeet.com – Creative & Free PowerPoint Templates Se sugiere profundizar en el desarrollo de lo pertinente a los procesos de apoyo Se invita a ampliar el alcance del sistema de gestión de calidad propuesto,