SERGIO MORA RAMÍREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
Colegio Francés Pasteur
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Modelo de evaluación del conalep
Oficina de Desarrollo Académico
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
El Modelo De Evaluación De Conalep
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
La evaluación en la formación por competencias
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Propuesta de Formación del
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
A B PROGRAMA DE ESTUDIOS: ES LA SECUENCIA LOGICA DE LOS TEMAS, CON DIFERENTES COMPETENCIAS Y RELACIONES CONTEXTUALES PARA SATISFACER NECESIDADES DE APRENDIZAJE.
La evaluación educativa
Modelo DE EVALUACIÓN.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Transcripción de la presentación:

SERGIO MORA RAMÍREZ

APLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CURRICULARES GP 0RGANIZACION DE GUIA PEDAGÓGICA ELEMENTOS TÉCNICOS DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS PE ENTENDIDAS COMO DESARROLLADAS MEDIANTE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CONOCIMIENTOS HABILIDADES ACTITUDES VALORES QUE DISEÑADOS EN MACC ORIENTAN ACCIONES DEL P.E.A. AL INTERIOR POR COMPETENCIAS AL EXTERIOR POR CONTEXTOS INTENCIONANDO ROLES ESTRATEGIAS E-A EVALUACION ARTICULANDOSE PROGRAMA DE ESTUDIO ESTABLECE EL MARCO COMUN QUE

APLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CURRICULARES GP GP ATENDIENDO LOS ASPECTOS GENERALES Y ESPECIFICOS DE LA CARRERA Y DEL MÓDULO PE PE SI PARA PERMITIR MEDIANTE AJUSTE DE: NO DESEMPEÑO EFICIENTE AUTONOMO FLEXIBLE Y RESPONSABLE PARA UN CONTEXTO DADO CONTENIDOS MEDIOS ESTRATEGIAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y DE EVALUACION REPLANTEAMIENTO DE:

APLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CURRICULARES GP GP PE GUIANDOSE CON EL MAPA DEL MODULO Y LA MATRIZ DE EVALUACIÓN PE ATENDIENDO QUE ESTABLECEN SI PROPOSITOS DE UNIDADES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVIDENCIAS Y PONDERACIONES TRANSVERSALIDAD DE COMPETENCIAS NO BUSCAR VINCULACION CON OTROS MODULOS

APLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CURRICULARES GP GP LO QUE REQUIERE DE: PE PROPOSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE APEGADO A LA RUBRICA ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS Y ESTRATEGIAS NO QUE CONJUNTANDO RESULTADOS DE APRENDIZAJE LOGRANDO EVIDENCIAS Y CRITERIOS DE EVALUACION CON PONDERACIONES ASIGNADAS SI PARMITAN ALCANZAR

APLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CURRICULARES GP GP INTEGRA ELEMENTOS TÉCNICO-METODOLÓGICOS GUIA PEDAGÓGICA QUE BUSCAN GUIA DE EVALUACION CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE GE A TRAVES DE ESTRATEGIAS FLEXIBLES APROPIADAS Y TRANSFERIBLES ENTRE OTROS SU CONTENIDO INCLUYE

APLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CURRICULARES GP EXPLICA LA PROPUESTA DIDACTICO-PEDAGÓGICA SEÑALANDO PROPUESTAS DE PRACTICAS EJERCICIOS PROBLEMAS ACTIVIDADES AYUDA A LA TOMA DE DECISIONES PARA ESTRATEGIAS PARTICULARES INDICA LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS POR UNIDAD GP GE ESPECIFICANDOLA EN: ACTIVIDADES DE EVALUACION GE DEFINE LA RECOLECCION Y VALORACION DE EVIDENCIAS MATRIZ DE VALORACION O RUBRICA TABLA DE PONDERACIONES

APLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CURRICULARES GP COMPLEMENTANDO EL ACTIVIDADES DE EVALUACION PROGRAMA DE ESTUDIOS EVALUA OBJETIVAMENTE PRODUCTOS Y DESEMPEÑOS APLICABLES EN EL CONTIENE LOS INDICADORES Y CRITERIOS (E S I) PERMITE VISUALIZAR LA EVALUACION DEL MATRIZ DE VALORACION O RUBRICA UNIDAD RESULTADO DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE EVALUACION ASPECTOS A EVALUAR % PESO ESPECÍFICO % PESO LOGRADO % PESO ACUMULADO TABLA DE PONDERACIONES GE PRESENTA DE FORMA ORGANIZADA: