Este diplomado está enfocado a personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista una estructura organizacional.

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Transcripción de la presentación:

Este diplomado está enfocado a personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista una estructura organizacional visible, con mandos intermedios y superiores responsables de las diferentes áreas funcionales, procesos o unidades de negocio. Participan típicamente profesionistas de diversas disciplinas, algunos de ellos con estudios de posgrado terminados o en proceso, que requieren desarrollar una visión integral de negocio, que abarque aspectos de interacción humana y crecimiento; desarrollar una base sólida en lo financiero; y metodologías para la eficiencia operacional y el posicionamiento estratégico. Las personas que participan en este diplomado buscan crear, reforzar o recordar aspectos clave del reto gerencial al que se enfrentan. En ocasiones participan personas en proceso de ser promovidas, movidas a otro puesto, o con ampliación de funciones. QUIÉN DEBE ASISTIR Gerentes de área o departamento, responsables de las diferentes áreas funcionales de una empresa (e.g. finanzas, comercialización, producción, etc.) Ejecutivos en organizaciones medianas y grandes Profesionistas “senior” Profesionistas “junior” en desarrollo Profesionistas con alto potencial Personas próximas a ser promovidas a responsabilidades superiores

ESTRUCTURA MÓDULO I: Habilidades Interpersonales para Desarrollar el Talento en un Equipo (20 hrs). Desde motivarse a sí mismo y a otros para administrar por resultados. Este módulo provee herramientas innovadoras y efectivas para hacer frente a los retos que conlleva la administración del capital humano. Formación de equipos y habilidades de interacción Administrando para el alto desempeño Habilidades de coaching Manejo de conflictos Liderazgo efectivo Desarrollo personal para el ejercicio del liderazgo Teorías de motivación y su aplicación práctica Elementos que conforman un medio ambiente satisfactorio y productivo Grupos autorregulados y mini-compañías Ética: la dimensión moral de la competitividad

ESTRUCTURA MÓDULO II: Metodologías para la Transformación de la Cultura (8 hrs). Toda organización requiere renovarse continuamente para mantener su posición competitiva. Este módulo incluye experiencias probadas de transformación de empresas hacia una cultura mejor alineada con las necesidades contemporáneas de las organizaciones. De esta forma el participante adquiere las bases para establecer un plan de cambio, anticipando riesgos y proponiendo acciones específicas. Características de una cultura organizacional consolidada Administración del cambio Tópicos selectos: Cómo fomentar la cultura de prevención Tópicos selectos: Cómo fomentar la cultura de reducción de desperdicio Tópicos selectos: Cómo fomentar la cultura de calidad La comunicación interna como elemento de transformación cultural De lo interno a lo externo: comunicación e imagen organizacional MÓDULO III: Técnicas de Negociación en un Contexto Ejecutivo (8 hrs) En este módulo aprenderá el marco de referencia estratégico y habilidades específicas requeridas para obtener acuerdos de calidad y construir relaciones sólidas de negocios. El módulo enmarca en el contexto de situaciones de trabajo que vive el ejecutivo, con ejercicios y simulaciones tomadas de casos reales. Adicionalmente se proporcionan sugerencias con fundamento psicológico para incrementar la efectividad. Herramientas y enfoques fundamentales para negociaciones exitosas. Cuándo y cómo compartir información estratégica Cómo prepararse para negociaciones Negociación en equipos El proceso de negociación Acuerdos ganar - ganar

ESTRUCTURA MÓDULO IV: Administración Financiera de las Organizaciones (16 hrs). Este módulo introduce al gerente a los fundamentos necesarios de finanzas para poder analizar e interpretar los estados financieros de su empresa o unidad de negocio. Tipos de empresas Conceptos de contabilidad Estados financieros Hoja de Balance Estado de Resultados Integración de los estados financieros Estado de Cambios en la Posición Financiera Análisis de los estados financieros ROI, RONA Razones (liquidez, productividad, apalancamiento y rentabilidad) MÓDULO V: Contabilidad Administrativa para la Toma de Decisiones (16 hrs) Este módulo proporciona técnicas y herramientas para la administración de las actividades, cálculos y asignación de costos a productos o servicios, fijación de precios con base en la rentabilidad meta y modelos de pronósticos de venta o volumen; así como bases para proponer o evaluar inversiones. Sistemas de costeo estándar Comportamiento de los costos directos, indirectos, fijos y variables Análisis de punto de equilibrio Asignación de costos Costos relevantes para toma de decisiones (decisiones de corto plazo y costos de oportunidad) Valor Económico Agregado Valor del dinero a través del tiempo Decisiones de inversión a largo plazo

ESTRUCTURA MÓDULO VI: Técnicas y herramientas para la productividad (16 hrs) La eficiencia operacional requiere que el participante conozca las diferentes técnicas de mejora, con un enfoque hacia la integración de las mismas mediante metodologías comprobadas que establecen los tiempos, etapas y alcances que se deben esperar, en toda implantación de iniciativas que incrementen la productividad del negocio. Metodología Lean Six Sigma Mapeo de procesos Control de Calidad Indicadores de medicion de procesos Implantación de scorecards Estrategias de reducción de inventarios MÓDULO VII: Calidad y eficiencia en la cadena de valor (16 hrs) Llevar las operaciones a niveles superiores a los de los competidores, requiere de la innovación en los procesos, los productos, la introducción de sistemas de calidad y la integración entre clientes y proveedores para la optimización. Enfoque al cliente interno y externo Modelos de desarrollo de proveedores Sistemas modernos de calidad Introducción de nuevos productos Transferencia de procesos

ESTRUCTURA MÓDULO VIII: Estrategia y competitividad (12 hrs) Este módulo está diseñado para desarrollar una perspectiva administrativa amplia aunado a conceptos y técnicas actuales de administración estratégica, bajo un enfoque de pensamiento estratégico y visión de competitividad. Pensamiento estratégico Retos de la competencia internacional Principios de la ventaja competitiva de una empresa Ejecución de la estrategia Cómo evaluar la efectividad de la estrategia Balanced Scorecard MÓDULO IX: Proyecto de Aplicación (8 hrs)

Cómo me inscribo? Llenar el formato de solicitud de inscripción que viene anexo en el correo y envíalo a idania@cetys.mx, jmorales@cetys.mx o cursos@cetys.mx. Recibirás correo de confirmación de tu solicitud. Una semana antes de la fecha de inicio te confirmaremos la apertura del programa y te daremos tu matrícula para que puedas pasar a caja de Cetys a realizar el pago correspondiente. Este diplomado inicia el Lunes 3 de marzo y termina el lunes 15 de septiembre 2008. Las clases son únicamente los lunes de 6 PM A 10 PM. El diplomado tiene una duración total de 120 horas. Tienes hasta el 25 de febrero para reservar tu lugar enviándonos tu solicitud de inscripción. La inversión de este diplomado es de 6 pagos mensuales de $2,700 + IVA