DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Nombre de la organización
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Orientaciones para entrega del proyecto final
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Administración del marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
¿QUES UN PROYECTO DE INVERSIÓN?
Taller “ Análisis del Mercado”
Taller de Proyecto Otoño 2006
Análisis a desarrollar
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
PLAN DE NEGOCIOS.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Análisis Estratégico.
LIC. LEONCIO DANIEL CRUZ GOMEZ M.NI.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Plan de Negocios.
DESCRIPCION DE NUESTRA ORGANIZACION
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
El trabajo por cuenta propia
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Emprende- innova- comparte ASTURIAS
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Siguientes pasos para el trabajo final.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF
Plan Estrategico Plan de Marketing
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
Transcripción de la presentación:

DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto

DC1 - Información de uso interno CONTENIDO DE UN PROYECTO 1 Resumen Ejecutivo 2 Presentación de la Empresa Antecedentes Concepto de negocio: oportunidad Misión, visión y objetivos 3 Análisis del entorno El entorno general - Entorno Económico El entorno competitivo y el sector: 5 fuerzas de Porter - La competencia - Poder de negociación de los proveedores - Poder de negociación de los clientes - Amenaza de servicios sustitutos - Nuevos ingresos El mercado - Características y tendencias del mercado - Tamaño y crecimiento previsto Análisis interno: análisis de recursos y capacidades Análisis de riesgos Análisis de stakeholders Análisis FODA Descripción de la propuesta de valor Conclusiones del diagnóstico 2

DC1 - Información de uso interno CONTENIDO 4 Plan de marketing Estrategia de segmentación Estrategia de posicionamiento Marketing Mix - Producto - Precio - Plaza - Promoción Previsión y plan de ventas 5 Plan de operaciones Identificación de procesos Mapa de procesos y desarrollo de procesos Puesta en marcha: planificación temporal 6 Plan de organización y recursos humanos Estructura organizativa Descripción de funciones Política de recursos humanos: Selección, gestión y retribución Órganos de gobierno 7 Plan económico financiero y operacionales Hipótesis financieras y operacionales Cuentas de resultados provisionales Flujo de caja Balance provisional Financiación del proyecto: necesidades y fuentes Análisis y viabilidad financiera Análisis de sensibilidad financiera (escenarios) 3

DC1 - Información de uso interno CONTENIDO 8 Aspectos jurídicos Forma jurídica: Estructura societaria Propiedad intelectual 9 Estrategia de crecimiento y desarrollo de la empresa 10 Conclusiones 11 Bibliografía 12 Anexos 4

DC1 - Información de uso interno CONTENIDO DE LA PROPUESTA DE TRABAJO DE GESTION DE PROYECTOS Elaborar por grupo de trabajo, un documento que contenga su compromiso de los pasos a seguir para desarrollar su proyecto de acuerdo con las fases de GESTION DE PROYECTOS, el documento a presentar debe contener como mínimo: 1.Objetivo y alcance del Proyecto 2.Metodología a desarrollar para ejecutar su proyecto 3.Cronograma de trabajo según su EDT 4.Equipo de trabajo: indicando el Gerente del Proyecto y los integrantes del equipo 5.Monto aproximado de la inversión para ejecutar el proyecto y el monto de la inversión. 6.Anexo: Business Case 5