C o g n o s c i t i vi s m o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
Teoría del conocimiento
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
(Conocimiento social)
Teorías del aprendizaje
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
Modelo Pedagógico Marista.
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Psicología Científica
U N I D UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Unidad académica: Escuela de Educación
El aprendizaje: El cognitivismo
Congnoscitivismo “ACTO DE PENSAR O CONOCER”
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
El Aprendizaje María Luz Bravo Cerda Enfermera U. Del Mar 2010.
Teorías del aprendizaje
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Funciones cognitivas y sus trastornos
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
EL CONSTRUCTIVISMO.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Psicología General Profesora: Giselle Mahler. Alumnas:
Teorías de aprendizaje
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
La memoria Memoria y aprendizaje: dos caras de la misma moneda
ALFABETIZACION Y EDUCACION DE ADULTOS: TEORIA Y PRACTICA VICTOR RAUL DIAZ CHAVEZ.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
III Clase Psicología General
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
Teoría cognitiva del aprendizaje
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Teoría cognitiva del aprendizaje
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Teoría Cognoscitivista
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Nombre del estudiante Pres 114
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
COGNITIVISMO.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
Madeline Rodriguez CISO 1010
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Paradigma cognitivista
Transcripción de la presentación:

C o g n o s c i t i vi s m o

Teorias cognitivas…………8 I N D I C E : Origen…………………………..4 Fundmentos …………………6 Estructura……………………..7 Teorias cognitivas…………8

I N T E G R A N T E S : Elena García Campos Elizabeth Villalobos Sánchez Alejandro Hidalgo Luna Víctor Manuel Toquero Cobos Verónica Montserrat Pérez Aguilar

ORIGEN… en Grecia siglo IV. Con Aristóteles como el padre del mismo . Además de Sócrates y Platón . Aristóteles, propone que existe una similitud y el contraste de las mentes. En psicología , el movimiento cognitivo; lo inicia Foder. El empirismo es una asociación que hace Aristóteles , que expone que las impresiones son mandadas por los sentidos y los principios de semejanza.

La psicología del aprendizaje dentro del cognoscitivismo. Para esto entre 1920 y 1950 la generación de científicos de Hull y Kenneth. Domina el pensamiento conductista, la revolución conductista. Y la crisis del conductismo. Descubrieron un núcleo teórico y metodológico.

Fundamentos del cognoscitivimismo. Representaciones mentales Individuo con aprendizaje de nueva información. Estudios cognitivos Su debilidad es, que el aprendiz aprende nuevas cosas pero las podia no hacer de la mejor forma La meta es capacitar al aprendiz con nuevas tareas.

3 etapas: Registro sensorial. Memoria a corto plazo a largo plazo. Información recibida a través de los sentidos. Todo por un mismos fin; ser cognitivo. Estructura del procesamiento del conocimiento. Retiene informacion en 7 min Capacidad infinita de memorización

Lo que da : cognición situada. Y su aplicación es en: Tareas que requieren un nivel superior de procesamiento; ejemplo, razonamientos analogicos. Fruto de investigación en inteligencia artificial, neurología e informática Actitud interpretativa de las interacciones en el mundo externo para tener un significado. Teorías cognitivas educativas. El conexionismo el postmodernismo

G r a c i a s