ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Proyecto : Anti bullying
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Escuela Secundaria Oficial No. 278
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Profesor Urquiza Gómez
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
Violencia entre los Jóvenes
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
EQUIPO de 5° sección “A”:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Violencia en la escuela (bullying)
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS” C.C.T.: 15EPR1954Z TURNO: MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO. ALUMNOS DE QUINTO GRADO: GUADALUPE NERI ABRIL HERNANDEZ CRUZ FABIOLA PEÑA RAMIREZ CRISTINA JANAI RODRIGUEZ LOPEZ JESSICA EDITH VIDAL ANZUREZ FRIDA ALIAH PROFESORA : ELIZABETH C. CORTES C. DIRECTOR: JULIO A. RODRIGUEZ YAÑEZ.

Con la participación de los alumnos se identificaron 14 problemáticas para diseñar un cambio. 1.- Reparación de sanitarios. 2.- Falta de malla sombra. 3.- Mejoramiento de los alimentos en la cooperativa. 4.- Discriminación. 5.- Racismo. 6.- Delincuencia. 7.- Bullying. 8.- Problemática canina en la hora de acceso al plantel. 9.- Reforestación. 10.- Retiro de mobiliario en mal estado. 11.- Espacio para consumo de alimentos. 12.- Áreas recreativas. 13.- Vigilancia al entorno escolar. 14.- Basura. Identificamos que la problemática mas importante a resolver o solucionar es el bullying, debido al constante acoso que han sufrido los alumnos en estos últimos años.

PROYECTO BULLYING INTRODUCCCION: En las escuelas en general existen problematicas. En la actualidad una de ellas con mayor impacto es el bullying, el cual esta afectando nuestro desarrollo intelectual y el interes por el estudio. CONCEPTO. Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso. Es una forma de violencia entre personas de edades similares. Existe cuando un niño o niña es molestado, agredido golpeado o humillado de manera constante por uno o varios compañeros. OBJETIVO. Lograr y eliminar el llamado bullying dentro de las aulas y nos ayude a su vez a la conducta

Decidimos que el proyecto se realizara sobre el tema del “BULLYING” ya que se habían detectado casos de maltrato entre algunos compañeros y la mayoría de los alumnos ignoraban la gravedad del problema . 1.-Investigación sobre el tema . 5.-Concurso de porras anti- BULLYING. 2.-Exposición sobre el BULLYING. 6.-Buzones de quejas . 3.-Plática para padres de familia. 7.-Creación de juegos en el patio. 4.-Periódico mural, trípticos y carteles . 8.-Elaboración de títeres con materiales reciclables

PLAN DE ACTIVIDADES . ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS Investigación y expocisión sobre el tema. 31 de Octubre 2013 Padres de familia. Carteles. Plática para padres de famila. 7 de Noviembre 2013 Psicólogo capacitado en la materia. Creación de un periódico mural. 12 de Noviembre 2013 Alumnos y profesores. Carteles, trípticos, pellón, papel crepe. Concurso de porras. 20 de Noviembre 2013 Director, profesor y alumnos. Premios, lona con porra ganadora. Buzón de quejas. 21 de Noviembre 2013 Alumnos y padres. Cajas de cartón, papel. Plática de consientización a sexto grado. 26 de Noviembre 2013 Diapositívas. Repartir trípticos fuera de la escuela. 3 de Diciembre 2013 Alumnos. Trípticos. Pintar juegos de patio. 10 de Diciembre 2013 Alumnos y padres de familia. Pintura, brochas, thiner. Elaboración de títeres. 16 de Diciembre Alumnos y profesora. Materiales reciclables.

Investigación y exposición del tema. Se realizó una exposición, con apoyo de los padres de familia con el fin de que los alumnos tengan una información clara y objetiva de lo que es y el daño que genera el BULLYING.

Plática a los padres de familia. A cargo de un profesional en la materia con el objetivo de integración de padres e hijos para que se comprometan y responsabilicen para mejorar la conducta. Y a su vez por medio de un oficio solicitar a las autoridades correspondientes un taller de padres.

Creación de un periódico mural con el tema ALTO AL BULLYING. Con la finalidad de que todos los alumnos participen para que puedan expresar sus sentimientos y preocupaciones, se creo un periódico mural.

Concurso de porras anti-BULLYING. El propósito de esta actividad fue motivar a toda la escuela a participar, al mismo tiempo divertirse de una forma creativa, crear conciencia de lo grave que es el BULLYING. Se premio el esfuerzo del grupo ganador.

Buzones para quejas . Con el propósito de llevar un reporte semanal de la conducta de los alumnos podremos detectar los casos de BULLYING mas complicados y al mismo tiempo observar los resultados del proyecto.

Plática de concientización a grupos de 6to grado. Con el propósito de llevar un reporte semanal de la conducta de los alumnos podremos detectar los casos de BULLYING más complicados y al mismo tiempo observar los resultados del proyecto.

Trípticos Con la finalidad de que la gente de la comunidad tenga un conocimiento, objetivo del tema se repartieron trípticos.

Pintar juegos de patio. Para crear una forma de diversión sana, se pintaron juegos en el patio para que los niños tengan opción a los mismos y no a la violencia en el receso.

Elaboración de títeres con materiales reciclables. Con la finalidad de crear un ambiente sano y sin violencia, decidimos esta actividad que fomenta la creatividad de los alumnos y contribuye a la protección del medio ambiente.

Logros obtenidos. Alumnos bien informados para identificar que es el bullying. Padres conscientes del problema al que se enfrentan sus hijos en su escuela. Padres de familia más pendientes de sus hijos. Ahora se cuenta con juegos pintados en el patio para su sana convivencia Diferencia de horarios de receso para evitar el abuso de alumnos mayores a niños menores. Alumnos de 6to grado conscientes del impacto de sus agresiones en niños menores y con una actitud de cambio. El personal docente al pendiente de la prevención y detección de abusos. Niños más abiertos a expresar sus sentimientos e inquietudes.

DISEÑA EL CAMBIO Dile no al BULLYING. Agradecimiento Agradecemos el apoyo obtenido en estas semanas, al director, profesores padres de familia y compañeros. Estamos consientes que esta no es la conclusión de este proyecto sino el inicio de un duro trabajo. Esperamos que el taller de padres implementado con el apoyo de la comunidad, logre ser un eslabón importante en la erradicación de este problema. Estamos muy contentos con los logros obtenidos hasta ahora y deseamos que nuestro proyecto sirva de motivación a futuras generaciones . DISEÑA EL CAMBIO Dile no al BULLYING.

TESTIMONIO