La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL - 17373937.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL - 17373937."— Transcripción de la presentación:

1 “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL - 17373937

2

3 SANA CONVIVENCIA BULLYING

4 ETAPA 1

5  Los integrantes del equipo diseñamos una encuesta para saber las problemáticas que aquejan a nuestra escuela, para después votar por una o algunas de estas de acuerdo a la pertinencia para ser solucionada:  Reforestar y mejorar las áreas verdes  Maximizar la recolección de basura  Violencia en el receso escolar

6  La Colonia Jardines de Chalco esta integrada por personas de distintas partes de la República Mexicana; en ella como en otras tantas, existe delincuencia, drogadicción, etc.; por lo tanto la vida de los adolescentes se hace un poco dura, difícil de entender, por lo que están pasando.  En ocasiones no saben como manejar aquellas emociones, mismas que, les están llevando a tomar actitudes inadecuadas.  Tratando de brindarles apoyo, por parte de algunas organizaciones (DIF, Policía municipal, Preseptoria, etc).  Se acordó en colegiado como primera opción escalonar los recesos.

7 Los alumnos de la escuela y padres de familia de la comunidad opinaron en las encuestas realizadas que hacía falta llevar a cabo recesos separados, así como darles la información adecuada para que apoyen a la escuela para que desaparezca el bullying, lo cual traería un beneficio a todos los alumnos de la institución. Asimismo les entusiasmo mucho la idea a los chicos de primer grado saber que sus recesos estarían escalonados. El Consejo Escolar Promotor de Valores y de los Derechos Humanos, se dieron a la tarea de tomar acuerdos con los docentes para su apoyo en los recesos de sus alumnos.

8  Los alumnos y profesores de la telesecundaria están ocupándose de las acciones que algunos realizan contra sus propios compañeros; principalmente los alumnos de primer grado, mencionan que cuando salen ha receso sus compañeros de tercer grado, les quitan su dinero, o aquello que traen para comer.  Viendo esta situación, como primer momento se decide generar condiciones en las cuales los alumnos, tengan una sana convivencia.  Se acordó que en primer tiempo salieran los alumnos de primer grado, a su receso, continuando con segundo grado y posteriormente con los alumnos de tercero.

9  El acuerdo no es únicamente, separar a los alumnos, sino enseñarles a convivir hacerles entender que la violencias trae consecuencias, en ocasiones nocivas para ellos, por tal motivo se hizo un plan de actividades, para verificar el comportamiento de los jóvenes y señoritas de la Institución.

10 Metas específicas a lograr:  Lograr que los alumnos de los tres grados lleguen a tener una sana convivencia.  Crear en ellos un espíritu de lucha para que entre todos se pueda llegar a la sana convivencia.  Que logren entender que todos son importantes y tienen habilidades diferentes.

11 ACTIVIDADESRESPONSABLESFECHARECURSOS Junta con padres de familia para concientizarlos de las problemáticas y solicitar su participación Director Escolar Sociedad de Padres de Familia Docentes Al inicio del ciclo escolar Hojas de rota folios Libreta de firmas de acuerdos Solicitar apoyo al municipio Director Escolar Sociedad de Padres de Familia Docentes PermanentementeCartas dirigidas a autoridades municipales y educativas Organizar Kermeses Director Escolar Sociedad de Padres de Familia Docentes Sociedad de alumnos Noviembre Febrero Esta kermes tiene la finalidad de observar las conductas de los alumnos. (mejoran o se siguen manteniendo igual)

12  La comunidad escolar se reúne para tomar acuerdos en cuanto a la problemática que se esta generando tanto en el interior como en el exterior del plantel.  Lo que se considero más importante fue la violencia que se genera en el receso; motivo por el cual se decidió escalonar los recesos.  Quedando de la siguiente manera:  Se lleva a cabo los recesos escalonados  De 10:45 a 11:00 salen los alumnos de primer grado  De 11:00 a 11:15 seguimos con los de segundo grado  De 11:15 a 11:30 se continua con los de tercer grado  Se están llevando a cabo platicas (Bullying) con los alumnos de todo el plantel.

13  Se lleva cabo la kermes antes mencionada  Se continua con los recesos escalonados  El municipio apoya con platicas para los adolescentes.(bullying, prevención del delito, autoestima)  Actividades para hacer de la escuela un lugar libre de violencia.

14 FOTOS DE LOS RESESOS ESCALONADOS

15 RECESOS CONFIABLES PARTICIPACIÓN SANA; REALIZARON UNA PASTORELA LOS ALUMNOS DE TERCERO

16  Es un trabajo arduo, nos va a llevar tiempo, pero no vamos a claudicar, siempre estamos en la mejor disposición de cooperar para que la violencia se erradique, en lo posible de nuestra comunidad.  Hasta ahora vamos avanzando.  GRACIAS.


Descargar ppt "“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL - 17373937."

Presentaciones similares


Anuncios Google