La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia entre los Jóvenes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia entre los Jóvenes"— Transcripción de la presentación:

1 Violencia entre los Jóvenes
Nombre de la Escuela y Clave del Centro del Trabajo: Profesora. Paula Nava Nava Clave: 09dst0020n Municipio y estado Del. Iztacalco Distrito Federal Nombre del Proyecto: Violencia entre los Jóvenes

2 LISTADO DE LAS 14 PROBLEMÁTICAS DETECTADA POR LOS ALUMNOS:
Tipo de alimentos de la cooperativa Reciclado Pet Alumbrado en la Colonia Seguridad en la Colonia Desperdicio de Recursos naturales Respeto Solicitar a la delegacion Parque Recreativo en la colonia separacion de Basura Papeleria ( escuela) Reciclado (latas) Reciclado ( Hojas de Cuaderno) Cambio de Mobiliario de la Escuela Material para Baño Violencia entre los jóvenes

3 LA VIOLENCIA ENTRE LOS JÓVENES

4 En la actualidad la agresión escolar y la violencia en las relaciones de noviazgo son uno de los fenómenos sociales que mas se vive e incide entre los jóvenes. De ahí de la importancia de crear conciencia entre los chicos para prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional. Debido a las distintas situaciones que se presentan en la escuela, los jóvenes tomaron como prioridad que en toda la comunidad escolar se difundiera información para conocer, prevenir, y aprender a manejar situaciones que los ponga en peligro.

5 Objetivos: Promover culturas de convivencia, de respeto mutuo, de manejo y de resolución adecuadas de los conflictos. Desarrollar cambios de actitudes a partir de la comprensión de las consecuencias no inmediatas de la violencia.

6 MATERIALES NECESARIOS
PLAN DE TRABAJO FECHA 14 al 18 de octubre de 2103 28 al 31 de octubre ACTIVIDADES CUESTIONARIO TRIPTICO: VIOLENCIA ESCOLAR CARTELES: PREVENCION DE LA VIOLENCIA CANCIONES: LA VIOLENCIA Y LOS JOVENES SOCIODRAMA: VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS Hojas de colores 900 copias - Docentes y alumnos - Alumnos responsables con apoyo de la maestra - Hojas de colores Del 4 al 15 de noviembre - Alumnos de diferentes grupos - Canciones Del 19 de Noviembre al 28 de noviembre de 2013 Alumnos responsables Escenografía, materiales diversos para el sociodrama Del 2 de diciembre al 13 de diciembre Alumnos responsables

7 CUESTIONARIO Encuesta realizada a los jóvenes de la institución para identificar las problemáticas que se presentan en el plantel.

8 TRIPTICO: LA VIOLENCIA ESCOLAR
Debido a diversas situaciones de violencia escolar, los jóvenes decidieron difundir información de esta problemática por medio de un tríptico, el cual mencionaba la definición de la violencia escolar, signos de alerta y las formas en que se presenta; posteriormente los chicos pasaban por grupo a explicarlo y a responder dudas( con el apoyo del docente)

9 Triptico. Parte 1

10 Tríptico. Parte 2

11 CARTELES: CON MI VOZ PONDRE UN ALTO LA VIOLENCIA
Los jóvenes se vieron muy motivados a expresar por medio de frases y símbolos (que ellos elaboraron) su inconformidad por la violencia y generar conciencia en sus compañeros para prevenirla y/o detenerla.

12 CANCION: ESCUCHA LO QUE TENGO QUE DECIR…
La actividad consistía en que los alumnos inventarían la letra de una canción (rap, corridos, salsa) en la que expresaran las diversas causas de la violencia y como reaccionaban los jóvenes ante estas situaciones; de este modo generaran que sus compañeros reflexionaran sobre lo mismo.

13 SOCIODRAMA: RECIBÍ FLORES…
Se realizo una presentación invitando a los jóvenes a reflexionar acerca de la violencia que se da en las relaciones afectivas (noviazgo)

14 Testimonio… Este tipo de proyectos nos hace participar a los alumnos en diferentes actividades, dentro y fuera del plantel, muy interesantes. el escoger el tema de la violencia entre los jóvenes es porque me he dado cuenta lo que algunos chicos han vivido en el aula, el trabajar con cartelones, elaboración del tríptico para difundirlo en toda la escuela y presentar el socio drama nos hemos dado cuenta por los comentarios de mis compañeros que los ha hecho reflexionar y no vuelvan a cometer los mismos errores. Nuestro equipo de trabajo realiza un buen trabajo, creo que nos acoplamos y nos seguimos divirtiendo mucho.


Descargar ppt "Violencia entre los Jóvenes"

Presentaciones similares


Anuncios Google