La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. ISIDRO FABELA. ALUMNOS RESPONSABLES: JAVIER MOISES ESCAMILLA HERNANDEZ. FRANCESCA ESTEFANIA ALCANTARA NAVARRETE. JUAN JESUS TORRES BECERRIL. JENIFER YOLANDA CONTRERAS BECERRIL. LUIS MARIO DOMINGUEZ SERRANO. GRADO: SEXTO DIRECTORA ESCOLAR: PROFRA. MARIA ELENA VALENTINA NAVARRETE LUNA. MAESTRO GUIA: PROFR. OSCAR CRUZ LICONA. C. C. T. 15EPR0028D MUNICIPIO: ACULCO, ESTADO DE MÉXICO.

2 ETAPA 1: Siente Dentro de nuestra escuela se detectaron las siguientes problemáticas: TIENDA ESCOLAR: Los alimentos que nos venden son a precios muy elevados y de mala calidad, la atención de las personas es de despotismo y autoritarismo. BEBEDEROS: Son antihigiénicos, pues no se les da el uso correcto y se desperdicia mucha agua. SANITARIOS: Necesitan remodelarse, pues ya son viejos y están en malas condiciones. AULA DE MEDIOS: Las computadoras con las que se cuenta no son suficientes, algunas no funcionan y otras necesitan actualizarse. BIBLIOTECA ESCOLAR: No se nos permite entrar a consultar libros, a practicar la lectura o llevarnos libros a casa, pues no hay un responsable de ella.

3 BULLING: Algunos alumnos se aprovechan de los más pequeños, los maltratan, agreden, golpean o les quitan sus alimentos. PUNTUALIDAD: Por diferentes circunstancias, varios alumnos de la institución llegan tarde por las mañanas, esto ocasiona que se interrumpa la atención en el trabajo que ya se inició. JUEGOS TRADICIONALES: En nuestra escuela solamente los alumnos más grandes somos los que aprovechamos las áreas deportivas, pues los niños pequeños no tienen juegos marcados pera jugar, hemos observado que les hace falta pintar y recuperar esos juegos tradicionales. CANCHAS DEPORTIVAS EN MALAS CONDICIONES: Las canchas están sucias, abunda la basura y nadie las limpia. Es incómodo ir a hacer ejercicio o realizar juegos en ellas, tanto las canchas de basquetbol como de futbol.

4 RUTAS DE EVACUACIÓN: Las flechas que nos indican la salida de emergencia o puntos de reunión en caso de un sismo ya se despintaron, hace falta volverlas a pintar. CLASIFICACIÓN DE LA BASURA: No se deposita en los botes de basura correctos, toda la revuelven y eso no es correcto. DISCRIMINACIÓN: Algunos compañeros son víctimas de este tipo de problema, pues por su condición social, su aspecto físico o modo de vivir son rechazados en los grupos. BASURA: Este es un grave problema en toda la escuela, pues los alumnos más pequeños no tienen el hábito de recoger y depositar la basura en los botes. ÁREAS VERDES: Nuestra escuela tiene pocas áreas verdes las cuales le den un aspecto más alegre, necesita jardines y plantas en los pasillos para cambiar su imagen y su ambiente.

5 CANCHAS DE BASQUETBOL CANCHAS DE FUTBOL

6 ETAPA 2: Imagina Soluciones para resolver el problema elegido.
La problemática que se eligió fue la basura en las canchas, pues es incómodo asistir a realizar ejercicio o jugar en áreas sucias. CAMPAÑAS DE LIMPIEZA (Una vez por semana) ELABORACION Y COLOCACIÓN DE CARTELES PROMOVIENDO LA LIMPIEZA. COLOCAR BOTES DE BASURA. RECOGER LA BASURA DE LAS CANCHAS. MANTENER LIMPIAS NUESTRAS ÁREAS DEPORTIVAS.

7 ELABORACIÓN DE CARTELES
ETAPA 3: Haz A continuación se demuestran las actividades que se realizaron en esta etapa para hacer conciencia en los alumnos y fomentar la limpieza de las áreas deportivas. ELABORACIÓN DE CARTELES

8 CARTELES: DIBUJOS Y MENSAJES

9 C A R T E L E S

10 LIMPIEZA DE LAS CANCHAS

11 ETAPA 4: Comparte. Gracias a la participación de los alumnos de la escuela, apoyo de los maestros y autoridades escolares, se han logrado mantener limpias las áreas deportivas, tanto las canchas de futbol como las de basquetbol. La colocación de carteles, las platicas en las aulas, las explicaciones de dónde colocar los diferentes tipos de basura han cambiado la imagen de nuestras canchas. Ahora podemos jugar de manera sana y saludable, con más entusiasmo y en un ambiente seguro.

12 CANCHAS LIBRES DE BASURA

13

14

15 Opinión de un miembro de la comunidad escolar:
¿Qué le parece la nueva imagen de las canchas deportivas? Muy bien, pues en realidad estaban llenas de basura y los alumnos no se divertían tanto como ahora. ¿Es importante el enseñarles a clasificar la basura a los alumnos? Por supuesto que sí, de esta manera se evita dañar más nuestro medio ambiente. NOMBRE: Belén Martínez Sánchez. Madre de familia.


Descargar ppt "Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google