La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA: CARMELA JUÁREZ CASTILLO

2 PRIMERA ETAPA: SIENTE PERCIBE EL PROBLEMA QUE MÁS TE AFECTA
PRIMERA ETAPA: SIENTE PERCIBE EL PROBLEMA QUE MÁS TE AFECTA. NOS DIMOS CUENTA DE QUE HABÍA ALGUNOS CASOS QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS COMO DE “BULLYING” EN NUESTRA ESCUELA, ADEMÁS DE QUE ESTE TEMA ESTÁ PREOCUPANDO MUCHO A LA SOCIEDAD Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASÍ QUE ESCOGIMOS ESTE TEMA PARA TRABAJAR. OBSERVAMOS ALGUNOS GRUPOS AISLADOS A LA HORA DEL RECREO O ALGUNOS QUE CAMINABAN SOLOS POR EL PATIO O SE HACÍAN GRUPOS EN CONTRA DE OTROS PORQUE NO ERAN AMIGOS.

3 SEGUNDA ETAPA: IMAGINA DISEÑA LA SOLUCIÓN NOS REUNIMOS EN UN SALÓN DE LA ESCUELA PARA DAR NUESTRAS OPINIONES Y VOTAR POR LAS MEJORES IDEAS Y SOLUCIONES Y ANOTAR LO QUE HARÍAMOS PARA SOLUCIONARLO. LAS PROPUESTAS DE CADA UNO DE NOSOTROS LAS ESCRIBIMOS EN EL PIZARRÓN PARA ORDENAR QUE HARÍAMOS PRIMERO, AL FINAL DE NUESTRA REUNIÓN ANOTAMOS LAS IDEAS DE TODOS Y YA TENÍAMOS MÁS CLARO LO QUE HARÍAMOS. COMENZAMOS BUSCANDO INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA QUE ESTÁ CERCA DE NUESTRA ESCUELA ACERCA DEL BULLYING Y TAMBÍEN VOTAMOS POR LA FRASE “NO MÁS BULLYING” COMO DISTINTIVO DE NUESTRO EQUIPO. FORMULAMOS PREGUNTAS PARA LAS ENCUESTAS QUE REALIZAMOS EN TODA NUESTRA ESCUELA. ENFOCADAS A LOS NIÑOS DE 1° Y 2°, OTRAS MÁS PARA 2° Y 3° Y LAS ULTIMAS PARA LOS ALUMNOS DE 5° Y 6°.

4 ACTIVIDADES : * INVESTIGACIÓN DEL TEMA. * ENCUESTAS Y GRÁFICAS.
* INVITACIÓN AL TALLER DE “BULLYING” PARA PADRES. * INVITACIÓN AL TALLER DE “VALORES” PARA PADRES E HIJOS. * DISEÑO DE DIFERENTES SEPARADORES CON INFORMACIÓN DE BULLYING Y VALORES PARA ALUMNOS Y PADRES. * CARTELES SOBRE EL BULLYING. * CARTELES SOBRE FRASES POSITIVAS Y VALORES UNIVERSALES . * JUEGOS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PARA ALUMNOS PARA FOMENTAR LA AMISTAD Y ELEVAR LA AUTOESTIMA.

5 TERCERA ETAPA: HAZ IMPLEMENTA LA IDEA APLICAMOS LAS ENCUESTAS CON LA AYUDA Y PARTICIPACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LOS 12 GRUPOS QUE HAY EN LA ESCUELA. A LOS MÁS PEQUEÑOS LES AYUDAMOS A LEER LAS PREGUNTAS Y TODO FUÉ CONFIDENCIAL.

6 CON LOS TEMAS: “TALLER DE BULLYING PARA PADRES” Y “TALLER DE VALORES PARA PADRES E HIJOS” Y APOYADOS POR EL PROGRAMA “ESCUELA SEGURA”, INVITAMOS AL PUBLICO EN GENERAL A CREAR CONCIENCIA DE ESTE PROBLEMA Y LAS SOLUCIONES . PUES CREEMOS QUE EL BULLYING ES CAUSADO POR LA FALTA DE ATENCIÓN Y COMPAÑÍA DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS. LOS VALORES SON NECESARIOS PARA REFORZAR EL RESPETO A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMOS AUMENTANDO NUESTRA AUTOESTIMA DESDE NUESTRO HOGAR.

7 DISEÑAMOS 7 DIFERENTES TIPOS DE SEPARADORES PARA REPARTIRLOS A PADRES DE FAMILIA CON INFORMACIÓN Y OTROS MÁS A LOS ALUMNOS DE TODA LA ESCUELA PARA QUE ESTÉN ALERTAS DE ESTE PROBLEMA Y SEPAN IDENTIFICARLO SI FUERA NECESARIO.

8 CADA UNO DE NUESTROS CARTELES TENIA LA FRASE DE “NO MAS BULLYING “ Y LOS PEGAMOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ESCUELA Y EN LA CALLE Y FUERA DE OTRAS ESCUELAS. HICIMOS CARTELES DIFERENTES PARA QUE LOS NIÑOS QUE NO SABEN TODAVÍA QUE ES EL BULLYING OBSERVEN Y ENTIENDAN CON IMÁGENES Y SEPAN IDENTIFICARLOS.

9 LAS FRASES POSITIVAS SON MUY IMPORTANTES PARA EL SUBCONCIENTE, ASÍ QUE HICIMOS CON AYUDA DE NUESTRO GRUPO FRASES Y PALABRAS POSITIVAS Y LAS PEGAMOS EN NUESTRO SALÓN E INVITAMOS A LOS DEMÁS GRUPOS PARA QUE HICIERAN LO MISMO.

10 NUESTRO EQUIPO PARTICIPÓ CON LA “LOTERIA DE VALORES” ASÍ REFORZAMOS LA AMISTAD, EL COMPAÑERISMO, EL AMOR, EL RESPETO, LA HONESTIDAD Y EL AUTOESTIMA ENTRE MUCHOS OTROS VALORES. CON LA AYUDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DEL SALÓN Y DE LA ESCUELA ORGANIZAMOS VARIOS EQUIPOS PARA REALIZAR JUEGOS TRADICIONALES EN EL PATIO. CON LOS JUEGOS GRUPALES CREEMOS QUE SE PUEDE FORTALECER LA AMISTAD ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS Y CREAR NUEVAS AMISTADES EN LA ESCUELA.

11 CUARTA ETAPA COMPARTE ENTREGA Y COMUNICA TU HISTORIA DE CAMBIO
CON LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DETECTAMOS SI HABÍA CASOS DE BULLYING EN LA ESCUELA, AHORA YA SABEN QUE ES EL BULLYING Y COMO DETENERLO. CON LAS ACTIVIDADES ESCOLARES COMO JUEGOS DE INTEGRACIÓN, CONVIVIOS Y SALIDAS A SITIOS, SE REVIVIÓ LA AMISTAD ENTRE COMPAÑEROS QUE CASI NO SE HABLABAN . GRACIAS A LOS CARTELES Y SEPARADORES QUE REPARTIMOS, LOS NIÑOS YA SABÍAN IDENTIFICAR ALGUNAS SITUACIONES Y LES AYUDAMOS A RESOLVER SUS DIFERENCIAS.

12 DESPUÉS DE LAS PLATICAS DE VALORES A LAS QUE ASISTIERON ALGUNOS DE LOS PADRES DE FAMILIA, NOTAMOS QUE SE SENSIBILIZARON MÁS CON SUS HIJOS Y LES PONÍAN MÁS ATENCIÓN . LA ACTIVIDAD DE LAS FRASES POSITIVAS NOS AYUDO PARA SER MÁS OPTIMISTAS Y RESPETUOSOS ENTRE TODOS, PORQUE LAS LEEMOS DIARIAMENTE. AHORA EN NUESTRA ESCUELA HAY UN AMBIENTE MÁS CORDIAL, DE RESPETO Y AMISTAD, ESPERAMOS QUE ALGUNAS DE NUESTRAS IDEAS LES SIRVAN A MÁS ESCUELAS Y ASI GENERAR UN CAMBIO MASIVO Y PODAMOS DECIR “ADIOS AL BULLYING”.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google