La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
DIRECCIÓN: MORELOS NO. 12, TEPETLIXPA, MÉXICO. PROYECTO: “BULLYING” PROPÓSITO: REDUCIR EL ÍNDICE DE AGRESIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR.

2

3 ETAPA 1: “SIENTE” PROBLEMÁTICAS:
1.- Ostigamiento a compañeros. 2.- Quitar sus objetos personales. 3.- Empujar a los compañeros. 4.- Burla hacia sus trabajos escolares. 5.- Amenazas. 6.-Discriminación a compañeros. 7.-Agresión verbal y física a compañeros. 8.-Hablar mal de los compañeros. 9.-Incumplimiento de mis deberes.

4 10.- Quitar alimentos y dinero.
11.- Burlas hacia los sentimientos y formas de pensar. 12.- Maltrato de útiles a los compañeros. 13.- Esconder útiles de los compañeros. 14.- Agresión colectiva.

5 ETAPA 2: “IMAGINA” 1.- SENSIBILIAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MODELO QUE ELLOS REPRESENTAS, YA QUE LAS CONDUCTAS SON APRENDIDAS. 2.- COMUNICAR ACCIONES POSITIVAS SOBRE EL BUEN COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD. 3.- PRESENTAR UNA OBRA DE TEATRO, REPRESENTADO LA PROBLEMÁTICA DEL BULLYING. A PARTIR DE ESTA ACTIVIDAD SE ANALIZA Y REFLEXIONA SOBRE EL ACTUAR. 4.- EL MAESTRO REUNIRÁ A SUS ALUMNOS Y JUNTOS ELABORARÁN MENSAJES DE COMPAÑERISMO, AMISTAD Y PAZ, DE MANERA QUE ELLOS APRENDAN MANERAS ASERTIVAS DE COMUNICARSE, DESPLAZANDO LOS GOLPES, BURLAS Y MALAS PALABRAS.

6 5.- SENSIBILIZAR A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA SOBRE LA NO VIOLENCIA, DESARROLLANDO LA COMUNICACIÓN. 6.- PROPICIAR EL TRABAJO COLABORATIVO, DANDO A CONOCER LOS VALORES Y LAS VIRTUDES .

7 ETAPA 3: “HAZ”. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
NO. DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHA LUGAR RECURSOS 1 PLÁTICAS INFORMATIVAS SOBRE EL BULLYING -ALUMNOS DE 5 ° A, B, C. -ESPECIALISTAS EN EL TEMA. -PROFESORES. -PADRES DE FAMILIA. 21-OCT-2013 SALÓN DE USOS MÚLTIPLES. -PRECEPTORIA JUVENIL -PROYECTOR -COMPUTADORA -MÚSICA 2 ELABORACIÓN DE FOLLETOS, DÍPTICOS, TRIPTICOS. 22-OCTUBRE-2013 -SALÓN DE CLASES. -REVISTAS, PERIÓDICOS, HOJAS, RESISTOL, TIJERAS, COLORES. 3 BOLETÍN INFORMATIVO. -INSTITUCIÓN ESCOLAR. -PAPEL, HOJAS, RESISTOL, TIJERAS, COLORES. 4 OBRA DE TEATRO --PROFESORES. 23-OCTUBRE-2013 -PATIO ESCOLAR. -VESTUARIO, ESCENOGRAFÍA, UTILERÍA, AUDIO, MICROFONOS, MÚSICA. 5 ELABORACIÓN DE FRASES CON UN MENSAJE DE PAZ

8 ELABORACIÓN DE POEMAS ALUSIVOS A LA NO VIOLENCIA.
NO. DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHA LUGAR RECURSOS 6 ELABORACIÓN DE POEMAS ALUSIVOS A LA NO VIOLENCIA. -ALUMNOS DE 5 ° A, B, C. -PROFESORES -PADRES DE FAMILIA. 24-OCTUBRE-2013 -SALÓN DE CLASES. -LIBROS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, CUADERNOS DE TRABAJO, LÁPIZ, COLORES. 7 ELABORACIÓN DE UN PERIÓDUICO MURAL ALUSIVO A LA SANA CONVIVENCIA ENTRE COMPAÑEROS. 25-OCTUBRE-2013 -PATIO ESCOLAR. -REVISTAS, PERIÓDICOS, HOJAS BLANCAS Y DE COLOR, RESISTOL, TIJERAS, COLORES, IMÁGENES, PAPEL AMÉRICA.

9 ETAPA 4: “COMPARTE”. RESULTADOS
SE INVITÓ A PADRES DE FAMILIA A REALIZAR UNA ASAMBLEA ESCOLAR EN DONDE EL ALUMNO EXPONE SU EXPERIENCIA. EL DOCENTE Y PADRE DE FAMILIA FELICITAN AL ALUMNO. DE ESA MANERA SE FORTALECEN LAS ACTITUDES POSITIVAS, DE MANERA QUE EXISTA UN FEED-BACK.

10 - TOMA DE CONCIENCIA Y REFLEXIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA EN SU ACTUAR. -DISMINUCIÓN DE AGRESIVIDAD VERBLA, FÍSICA Y PSICOLÓGICA. -COMPAÑERISMO, LOS ALUMNOS OPTAN POR INCLUIRSE EN ACTIVIDADES POSITIVAS Y DE APRENDIZAJE HUMANO Y ESCOLAR.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211"

Presentaciones similares


Anuncios Google