La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”

2

3 Problemáticas detectadas por los alumnos.
Colocar mas sillas en el patio escolar. Tapar coladeras de los alrededores de la escuela. Pintar la escuela. Evitar la defecación de perros en las áreas verdes que se encuentran fuera de la escuela. Poner juegos en las áreas verdes. A la hora del recreo algunos alumnos corren. El parque que se encuentra a un costado del DIF se encuentra cerrado. Poco alumbrado publico en los alrededores de la escuela. Falta un semáforo para el paso de peatones.. Poca conciencia de la gente al tirar basura fuera de la escuela. Hacen falta espacios de recreación en buen estado para después de la escuela.

4 Propuestas de algunos grupos de la primaria “JOSUE MIRLO”

5 Poner juegos en las áreas verdes.
La problemática que el equipo selecciono fue: Poner juegos en las áreas verdes.

6 Fundamentación del problema
El equipo de trabajo decidió seleccionar esta problemática debido a que se han percatado de la falta de juegos para los alumnos, sobretodo a la hora del recreo ya que algunos compañeros de la escuela no solo utilizan el mismo para consumir sus alimentos y convivir con sus compañeros si no que corren y podrían ser parte de algún accidente. Por lo que en esta ocasión el equipo de diseña el cambio conformado en la Escuela Primaria Josué Mirlo decidió brindarle a sus compañeros algunos juegos con los que se podrían divertir y convivir con otros a la hora del recreo para así poder aprovechar al máximo este espacio.

7

8 Soluciones para resolver el problema identificado.
Tomando en cuenta que a los alrededores de la escuela existe basura que los mismos colonos han dejado, decidimos utilizar algunas botellas que se encontraban en las áreas verdes de la comunidad y otras que los mismos alumnos reciclaron para elaborar: Juegos de boliche Juego de pesca Por otra parte un padre de familia donó un tubo y se espera renovarlo para colocarlo en el área verde de la institución y que los alumnos puedan jugar pera.

9 Metas del proyecto. La meta más importante es lograr una convivencia armónica entre los alumnos de la Escuela Primaria Josué Mirlo, de tal manera que a la hora del recreo puedan convivir y que este se convierta en un espacio recreativo y de convivencia. Por otra parte es importante que con este proyecto el alumno haga conciencia para reutilizar aquellos materiales que en ocasiones son considerados como basura para poder elaborar diferentes artículos que nos pueden servir para muchas funciones tanto dentro como fuera de la escuela.

10

11 FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS Del 4 al 15 de Noviembre del 2013. Recolección de botellas y cajas de cartón. Aurora Montserrat Estrada Olvera Apoyo de la comunidad escolar. Del 18 al 22 de Noviembre. del 2013. Se pintaron las botellas y cajas. Lizbeth Michelle González Hernández Pintura. Del 25 al 29 de Noviembre del 2013. Se decoraron las botellas, cajas y se elaboraron las pelotas con material reciclable Jessica Lizbeth Reynoso Blancas. Diurex de colores, hojas recicladas y cinta canela. Del 2 al 6 de Diciembre del 2013. Se renovó el tubo donado para colocarlo en el área verde. Stephani Guadalupe Abriz Hernández Pintura, lijas. Del 9 al 13 de Diciembre del 2013. Se fijó el tubo en el área verde para el juego de “la pera” Karla Paola Gutiérrez Serrano Cemento, grava, arena, pala, agua.

12

13

14

15 Resultados del proyecto

16


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”"

Presentaciones similares


Anuncios Google