La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CCT:15EPR1593F TURNO: VESPERTINO TEMA DEL PROYECTO: LA BASURA ORGANICA SE CONVIERTE EN ABONO REALIZADO POR: ALUMNOS DE 5°A PROFRA: LILIA PINEDA SANTA CRUZ CHALCO, MEXICO

2 LA BASURA ORGANICA SE CONVIERTE EN ABONO
Al trabajar el tema “los problemas de mi comunidad”, los alumnos mencionaron que no solo había problemas de violencia y servicios en la comunidad, si no que también el la escuela los teníamos, por lo tanto deberíamos de empezar por nosotros y nuestra escuela. De ahí que se convoco a que observaran y sugirieran problemáticas al resolver, mediante las siguientes cuestiones: ¿ qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela? ¿ si tu fueras responsable de la escuela que arias para mejorar? Los alumnos formados por equipos plantearon sus observaciones y las expusieron al grupo dejando en claro que el problema principal es la generación de la basura. OBJETIVOS: Gestionar alternativa de solución en la comunidad escolar -crear en la comunidad escolar una conciencia de clasificación de basura orgánica e inorgánica. -promover la transformación de basura orgánica en abono natural(humus) mediante una composta.

3 PROYECTO: LA BASURA ORGANICA SE CONVIERTE EN ABONO
RESPONSABLE: LILIA PINEDA SANTA CRUZ TIEMPO DE REALIZACION: ENERO-MAYO 2013 LUGAR: ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” ACTIVIDADES SENCIBILIZAR A LOS ALUMNOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA. DECTECTAR EL PROBLEMA PROPONER SOLUCIONES REALIZAR PLATICAS ECOLOGICAS CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS SOBRE LA CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS ORGANICOS E INORGANICOS REALIZAR LA CLASIFICACION DE RESIDUOS DESPUES DE RECREO INVITAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR A DEPOSITAR LA BASURA DE ACUERDO A SU CLASIFICACION SOLICITAR MATERIALES PARA LA COMPOSTA (ASERRIN, CAL, DESECHOS ORGANICOS, BOLSA DE PLASTICO, TIERRA DE ALBOL , PALA Y PICO LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD A PRINCIPIOS DEL MES DE ABRIL DEL 2013

4 ETAPA 1: SIENTE Los alumnos analizan las diferentes problemáticas de su escuela y se detecta que el problema de la basura es el que mas les preocupa; así es que el grupo de 5°A discute sobre las soluciones de las necesidades que han detectado.

5 ETAPA 2: IMAGINA Se invita a personas capacitadas en la ecología para que les den una platica sobre el reciclado de basura orgánica e inorgánica. Se observo el interés de los alumnos por disminuir los residuos que se generan durante el recreo y de igual manera se motivaron para seguir con el proyecto.

6 ETAPA 3: HAZ Se promovieron ideas de solución a partir de la platica que recibieron. Los alumnos deciden llevar acabo el reciclado de desechos inorgánicos y construir una composta para residuos orgánicos.

7

8 Se clasifico la basura en residuos orgánicos e inorgánicos, y se invito a los alumnos de la comunidad escolar a participar en la construcción de composta. La participación del grupo de 5º A motiva a más compañeros y maestros del plantel a participar

9 ETAPA 4: COMPARTIR El gran día llegó alumnos de quinto y sexto grado participaron en recaudar desechos orgánicos , aserrín, cal tierra de árbol y plásticos para elaborar la composta escolar.

10 Considero que proyectos como estos son motivantes para los niños y niñas de México, ya que permiten crear una conciencia más responsable sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollan alternativas de solución ante situaciones problemáticas de su entorno. En la escuela “Sor Juana Inés de la cruz” el proyecto del transformar la basura orgánica en abono, fue una experiencia significativa en la comunidad escolar.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google