La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Proyecto: «LA BASURA» Presentan: PROFRA GUÍA: CIRA SARA ORTEGA VÁZQUEZ ALUMNOS DEL GRADO SEXTO GRUPO «C» EQUIPO: NO A LA BASURA (NB) Amecameca de Juárez a 3 de mayo de 2013

2 INTRODUCCIÓN Siendo seleccionados por las autoridades educativas del plantel, los alumnos del sexto grado, grupo «c», se dieron a la tarea de investigar en su entorno los problemas que afectan a la comunidad, siendo el principal conflicto de entre siete problemáticas el de «la basura y sus métodos de separación» desarrollando un estudio a priori, basándose en lo que en administración se le conoce como análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) se lograron obtener cambios considerables dentro de la comunidad escolar, invitando y apoyando a agentes internos y externos A continuación se muestra el desarrollo de dicho compendio de actividades. . .

3 A través de una lluvia de ideas los alumnos enlistaron las problemáticas que afectan mas a su comunidad. Obteniendo mayor puntaje de incidencia el de la basura y su separación, los compañeros comenzaron a sugerir posibles soluciones al equipo ganador 1.- siente

4 Posteriormente enlistaron acciones para poder obtener resultados favorables en cuestión a su problemática. Estas se desarrollaron durante la jornada laboral, participando la comunidad escolar, autoridades municipales y educativas. Desarrollando estrategias para dar a conocer el proyecto

5 2.- IMAGINA En esta etapa los educandos imaginan, diseñan y plasman sus posibles soluciones al conflicto apoyándose de la comunidad escolar, sociedad de padres de familia y diversas autoridades. Las actividades fueron las siguientes: 1.- Hacer la invitación a la comunidad escolar 2.- Realizar rondines de limpieza tanto en sus aulas como en el patio y dirección escolar 3.- Exponer el proceso de separación de basura abarcando toda la comunidad escolar( dirección, aulas, cooperativa, y padres de familia). 4.-Marcar los contenedores con la leyenda orgánica e inorgánica 5.- Supervisar durante el receso los patios para evitar la basura fuera de los contenedores y su clasificación 6.- Solicitar ante la autoridad competente la recolección de deshechos de acuerdo a sus características en tiempos reducidos para evitar focos de infección 7.- Elaboración de publicidad informativa (folletos, trípticos, carteles, periódico mural) y su distribución en el centro educativo , comunidad y autoridades competentes.

6 3.- HAZ Distribución de publicidad

7 Exponiendo el proceso de clasificación de la basura a la cooperativa escolar, invitando a participar, dotando cestos y bolsas de plástico resistentes para el almacenamiento y clasificación de los desechos, generados por los educandos diariamente.

8 Compartiendo el proyecto al entorno social (comunidad) presentando el procedimiento de clasificación e invitando a hacer parte del mismo dotando de material (bolsas resistentes de plástico con la leyenda de orgánica e inorgánica Distribución de material informativo a la comunidad entorno escolar

9 Alumnos, padres de familia y profesora visitando la presidencia municipal para invitar a las autoridades a participar en el proyecto y entregando oficios solicitando su apoyo en la recolección de desechos tanto en el entorno escolar como familiar

10 Alumnos y padres de familia dándose a la tarea de identificar los contenedo-
res de basura en el colegio para su recolección correcta

11 Corroborando y agradeciendo la petición al municipio para la recolección de basura
Observando la recolección de desechos por separado

12 Entregando diplomas de reconocimiento en la comunidad escolar al «Salón limpio» semanalmente al finalizar cada homenaje contando con la presencia de la directora escolar

13 Habiendo desarrollado las actividades planeadas de su proyecto y observando que de forma muy satisfactoria se alcanzaron las metas y que los resultados fueron muy óptimos, los alumnos del equipo NB motivados por la entusiasta participación de la comunidad escolar, social y familiar se dan a la tarea de realizar una ultima acción: «recolectar con todo su grupo (6° c) pet , venderlo para obtener beneficios económicos y con ello comprar obsequios para los grupos ganadores durante el periodo de desarrollo del proyecto además de solicitar apoyo a la sociedad de padres para la compra y estos fueron: 1.- contenedores de basura para el patio escolar 2.- una planta de sombra 3.- una bolsa de dulces para integrante de cada grupo Los cuales fueron entregados en el acto cívico en presencia de la comunidad escolar.

14 Alumnos del equipo NB haciendo entrega de premios a grupos ganadores
Premiaciones: planta, dulces y diploma

15 4.- COMPARTE Equipo NB (no a la basura) y compañeros del Sexto “c” orgullosos de los resultados obtenidos e invitando a continuar en las acciones emprendidas ya que el beneficio no será solo para ellos sino para el medio ambiente en el cual vivimos todos y sufrimos al igual que él los estragos de la contaminación.


Descargar ppt "Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N"

Presentaciones similares


Anuncios Google