La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
ACOSO ESCOLAR GRUPO: EQUIPO: 8

2 ACOSO ESCOLAR ( Bullying )

3 Es una palabra inglesa que significa intimidación
Es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre calada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

4 TIPOS DE BULLYING Puede hablarse de cuatro tipos principales de acoso escolar, frecuentemente aparecen varios tipos de forma simultánea. Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. Verbal: (es el más habitual): Insultos y apodos principalmente, también menosprecios en público y/o resaltar defectos físicos. Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

5 Causas Y Consecuencias del Bullying
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones. Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.

6 *Consecuencias Para El o Los Agresores
Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros. *Consecuencias Para Las Víctimas Baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

7

8 Soluciones Al Problema
Un posible método de resolución de conflictos se desarrolla en los siguientes pasos: Definir adecuadamente el conflicto. Establecer cuáles son los objetivos y ordenarlos según su importancia. Diseñar las posibles soluciones al conflicto. Elegir la solución que se considere mejor y elaborar un plan para llevarla a cabo. Llevar a la práctica la solución elegida. Valorar los resultados obtenidos y, si no son los deseados, repetir todo el procedimiento para tratar de mejorarlos.

9 Conclusiones Este es un grave problema que si no se atiende a la brevedad causara muchos daños por que lo que esta provocando este fenómeno es tanto bajar la autoestima de las personas agredidas como ir formando delincuentes en este país.

10 Bibliografía VIDEO ACOSO ESCOLAR


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda"

Presentaciones similares


Anuncios Google